El Inglés en el trabajo…esto es un sinvivir…

Se sube el telón…. se ve a La Rosquilla mirando las ofertas de empleo de Infojobs… se baja el telón…¿Como se llama la película? Mujeres al borde de un ataque de nervios!!!!
.
Pues si, podría poner un contador al lado del pc para calcular las veces que me cago en la *^¨*Ç^* madre del sistema educativo….
.
Cuando después de licenciarme no encuentro ese trabajito que me sirva para expander mi azúcar por el mundo por no saber inglés.
...
Que me parece óptimo que sea el idioma de los negocios pero sabiendo que es requisito indispensable y con la pasta que supone estudiar….. ¿No podían?, o mejor ¿No deberían habermelo proporcionado como materia obligatoria?
......
Si, también es verdad que mi Erasmus lo podía haber realizado en un país de hala inglesa y no en Italia, pero cambiar un té frente al Duomo de Firenze, por uno a las 5 e Inglaterra, reconozco que no me sedujo nada de nada.
....
Claro que si las empresas realmente especificaran que nivel de ingles quieren la cosa también cambiaría….
....
Porque mi carencia idiomática alcanza para leer textos en inglés (y comprenderlos claro), tener conversaciones hablando despacito y ver películas sin quedarme en blanco….
Asique mi cara varía según las exigencias de la oferta…
..
Si piden nivel medio y no hacen prueba…me inscribo tranquilamente, haciendo uso de esa costumbre que tienen de usar el idioma como criba.
....
Si piden nivel medio, con prueba escrita…… me inscribo y suspiro….
....
Si piden nivel alto….bajo hasta el final de la página y miro el salario que no llegaré a cobrar…..
.....
Claro que nada superará mi expresión, cuando el otro día, después de jurar y perjurar que mi nivel de inglés era medio-bajo, lamujer me pidió que por favor mantuvieramos una conversación para ser ella la que lo decidiera….
......
Así en frío, sin avisar, a traición….. mi cara roja cual guiri en Mallorca en el mes de agosto, mi inglés mezclado con palabras en italiano….. para haberlo grabado!!!!!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

La lengua de Shakespeare.
El nuevo latín.
Ya pocos somos amiga los que tenemos, o por lo menos admitimos que tenemos un nivel medio bajo en ingles ( por decir algo, por lo menos en mi caso.). La verdad es que la gente le echa mucho morro; tanto a la hora de exigir idiomas para puestos inverosimiles, como a la hora de presentarse a pruebas de acceso, para estos puestos.
No hará ni un año que me ví en un lance parecido al que describes; en plena entrevista de trabajo, mi interlocutora me pide que relate cual ha sido mi dia desde que me he levantado, en ingles por su puesto. El horror. Comencé a balbucir palabas inconexas, breakfast, drive my car,turn on the ligh.... En resumen un sinfín de patadas al diccionario y la gramática alglosajonas. Mi acierto residió en que previamente la había avisado del disgusto que me estaba dando; pues mi ingles no está oxidado, por que nunca llegó a forjarse solido.
Al final la tìa con toda su cara, me dijo que no estaba mal, y que los había visto peores ( mudos supongo). ! no estaba mal!.
Conclusión:
LA MUY ... TENÍA MENOS IDEA DE INGLES QUE CHIQUITO DE LA CALZADA. Esto me lo confesó despues; lo que pretendía era ver el grado de nerviosismo que presentaba el entrevistado, lo cial me parece de una ruindad y una vileza sin límite.
En fin, ya encontraras algo a tu medida, no desesperes. Y en cuanto a lo del ingles... Dentro de poco no se hablara casi castellano en las empresas, asi que todos tendremos que pasar por el haro tarde o temprano.
Yo empecé el otro dia con el verbo to be, mira:
I be
You be
He be
She be
It be
Y asín sucesivamente.
No es tan dificil...


Ese gran sociologo.



Pdt: Hola, que tal?

Anónimo dijo...

Ay!!! Cuanto razón tiene esta Rosquillita, el dichoso ingles. Pq no sera el español el idioma mas importante?
Y encima para la gente de Empresariales o LADE más importante todavia, pq como bien dices, el ingles es el idioma de los negocios :( :( :(

Y yo con nivel medio bajo- subtarraneo, en fin....

Lo peor de todo esto, es q los chinos vienen pisando fuerte y basta q nos pasemos 4 o 5 años para hablar medianamente bien el ingles para q luego en los trabajos t pidan el chino y no el ingles, q todo puede ser, jeje.

Saludos. Diego Wambero