Cuando una graduación se sale de contexto. Tracor

Hoy voy a hacer dos cosas a las que no os tengo acostumbrados, una es hablar en serio y la otra es hablar de política.
Ayer se celebraba la graduación de mi master en Comunicación que cursé en Tracor en asociación con Pablo CEU.
Este tipo de actos siempre me han dado bastante pereza por motivos variados, lo primero es reconocerlo, pero por otra parte tampoco me disgusta acudir.
El acto comenzó invocando al Espíritu Santo, cosa que en mi vida había ocurrido, pero que respeto porque entiendo que forma parte de las creencias que esta institución profesa.
Sin embargo, lo que me parece intolerable en un acto de estas características es la apología política, vergonzoso que uno de los discursos estuviera completamente salpicado de críticas hacia la izquierda... el muro de Berlín, los escándalos financieros, Felipe González, el comunismo, fueron algunos de los puntos que se mencionaron, por supuesto, no los únicos.
Entiendo que la ideología de esta institución está clara, pero estas referencias eran completamente innecesarias.
Durante un año muchos de los que no compartimos su línea de pensamiento la hemos respetado, cosa que en este acto no ha sido recíproca.
Destacable más aún teniendo en cuenta que durante un año nos han preparado entre otras cosas para hablar en público, para aprender a dar mensajes acertados y de interés y para saber a que tipo de público te diriges.
Y sin embargo nos encontramos con discursos poco interesantes u ofensivos que alcanzaron las dos horas de duración.
Por lo visto no han predicado con el ejemplo.
Casi dos horas aguantando desfachateces es mucho para mí, y de buen grado hubiera abandonado la sala si no fuera porque al acto acudían mis padres y porque a mi gesto de "Mamá, me voy" me llegó un mensaje de ánimo de mi madre.
Otro de los detalles que tampoco me pareció acertado fue el de la elección de los discursos de los alumnos. Si hay 7 máster distintos que hable un representante de cada uno de ellos o que hable uno solo en representación de todos, lo que no me parece bien es que unos grupos si tengan la oportunidad de expresarse y otros no, porque que yo sepa todos hemos pagado lo mismo y todos los master son importantes.
En fin, menos al que los canapés estaban buenos...

7 comentarios :

Rosqui dijo...

si de esas de curas yo también he visto unas cuantas.... eso hjajajajaja que s ehagan un blog!!

Besetes XD!

Celina dijo...

sería interesante saber que piensan los que "piensan de otra manera"...si van a alguna parte o solo van.....
Enhorabuena Rosario, disfruté tanto a pesar de las lenguas de fuego sobre nuestras cabezas del Espiritu Santo(que también respeto) todavía tengo "el cutis de ave" de la emoción que sentí cuando escuché con voz de otro pronunciar tu nombre con tanta grandeza.....y no es pasión de madre ...lo que és...és..

Un besete de tu madre

Deprisa dijo...

La cuestión no está en el dinero, si no en las ideas. No van a desaprovechar dos horas de charla sin que quede claro cual es la verdad

Silencio dijo...

Pero Rosqui, ¿de qué te sorprendes?

Rosqui dijo...

Asiiiiaaas mami!!!

Deprisa, Silencio...pues sí, efectivamente no se de que me sorprendo ni como esperaba que no hicieran apologías varias...aiiiis todavía me queda ingenuidad jajajajaj!

Besoooos

Anónimo dijo...

I wish not agree on it. I regard as precise post. Especially the title attracted me to review the intact story.

Anónimo dijo...

Genial post and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.