Manifestación contra el aborto

octubre 17, 2009

Hoy me voy a poner seria y además posicionándome sobre el aborto, anda que nunca entro al trapo y lo hago con un tema espinoso...
.
Para los organizadores de la manifestación el aborto "privará a la mujer de su derecho a la maternidad" se hace en defensa de la vida, la mujer y la maternidad y parten de la idea de que todo aborto es un fracaso.
.
Vamos por partes.
.
Para mi el derecho a la maternidad incluye tanto el derecho a tener hijos como el derecho a no tenerlos, aunque ser madre (y padre) es para muchos una meta en la vida o una forma de realizarse, existen otras tantas mujeres que no quieren tener hijos, que ni sienten la llamada del reloj biológico ni se ven cambiando pañales.
.
Para unas porque es un responsabilidad infinita de la que muchas otras madres no son conscientes y que no soportarían, para otras porque prefieren dirigir sus vidas hacia el disfrute personal y ven en la maternidad obstáculos para sus carreras profesionales o el disfrute del ocio y para otras simple e independientemente de su status social y económico porque no las da la gana y no se sienten preparadas o atraídas por la idea.
.
Y ninguna de las opciones es mala, ser madre o no serlo es un asunto individual, en ningún caso creo que un colectivo deba alzarse con la voz de todas las mujeres porque la pluralidad actual en el mundo femenino no se puede ver representada ni por aquellas a favor ni por aquellas en contra.
.
Otra de las relaciones de peso en el asunto del aborto es su conexión con la religión y con la moralidad, si es ético o no destruir una vida y en que momento esa vida empieza a considerarse como tal.
.
Para mi el considerar que una está embarazada o no está unido indiscutiblemente unido con la forma de sentir y de pensar de la futura madre.
Evidentemente no voy a argumentar razones clínicas cuando las desconozco, pero como mujer entiendo que para aquellas que queremos ser madres nos sentiremos embarazadas desde que el predictor a los 15 días anuncia que es positivo y aquellas que no quieren serlo verán un óvulo unido a un espermatozoide que todavía no es nada.
.
Esa es para mi la clave, pensar que estás embarazada y verte desde el día uno con tu hijo en brazos o pensar que estás embarazada y no imaginarte el momento de ser madre ni ver la cara del niño, ver solo unas rayas en un cacharro de plástico que todavía no son nada y representan una putada.
Una distinción entre las que nos proyectamos como madres y las que no.
.
Y los momentos cambian, hoy puedes verte no preparada para ser madre y abortar y mañana tener un hijo y no es incompatible. Las personas cambiamos y cambian nuestros intereses y nuestras metas. Y en esta vida hay un momento para cada cosa (independientemente de edades).
.
Y yo prefiero que la que no quiere ser madre simplemente no lo sea.
.
Yo no abortaría en la vida porque tengo instinto maternal desde los 15 años, un aborto provocado para mí supondría el fin de mi estabilidad emocional, porque forma parte de mi ideal de vida y porque es un deseo muy arraigado en mi conciencia sin embargo la que no tenga intención de ser madre y lo vea como un sufrimiento o una putada ¿por qué tiene que serlo?
.
Los fallos existen y tener un hijo sin quererlo rotundamente porque se te ha roto un condón y no has llegado a la píldora del día después me parece mil veces más irresponsable que abortar.
.
Y es más posiblemente muchas de las que abortan si no lo hicieran serían unas madres cojonudas y muchas de las que han sido madres les dan a sus hijos una vida de pena.
.
Pero la clave no es ser buena o mala madre, o que al final quieras o no al niño, la clave es que la libertad para decidir ser madre o no es nuestro derecho a la maternidad.

You Might Also Like

4 comentarios

Si has llegado hasta aquí...
LOVE U A LOT