La navidad y los 7 pecados capitales....Especial navideño Number One

diciembre 09, 2009

Estaba buscando algo que definiera como me hacen sentir las navidades, pero me ha dado un perezón tan grande que casi me duermo en el sofá pensándolo...será porque me produce un batiburrillo de alegría-tristeza-nostalgia-euforia impresionante...
.
Y de repente pensé : uis... los 7 pecados capitales unidos a la Navidad dan tanto de si... Así que he aquí el especial navideño Number 1: La Navidad y los 7 pecados capitales!
.
Y hoy lo abordamos desde el punto cabrón de las navidades y su capacidad para sacarnos de quicio...
.
Soberbia: que se recoge en ..
Mi árbol de navidad/vestido/menú/etc es más bonito, más caro y mucho más mejor que el tuyo...
Comemos en mi casa que es mucho más mejor que la tuya...
Organizo la cena de navidad donde me sale del perejil porque soy el que más sabe de ocio del mundo.
Yo a Pepe le regalo esto que es mucho mejor que eso que le vas a regalar tu.
Y que decir de la competencia entre esas suegras, nuera, etc que ponen sus mesas y menús y una vez sentadas miran con esa cara de "No hace falta que me digas que todo está riquísimo y la decoración es exquisita....lo se!"
O esos papis que mientras se compara la trayectoria de sus pequeños monstruitos miran con los ojos gordos presumiendo de forma repelente de las hazañas de sus pupilos.... Navidad te loviu!
.
Envidia:
Como la soberbia pero al verrevés... y se resume en ¿porqué no tengo ese vestido? ¿porqué no me sale ese plato? ¿porque esa se sabe más villancicos que yo? ¿porque te han regalado una moto y a mi un pin del Escorial?
.
Ira:
Esta es sin duda de mis preferidas...
Esa cara de profunda mala hostia cuando descubres que al centro comercial has decicido acudir tú...y el resto de los habitantes del globo terraqueo.
Esos atascos, villancicos hasta en el baño del centro comercial.
Esas diez mil quinientas llamadas preguntando que comemos, donde cenamos, a que hora llegamos... cuando al final es lo mismo de todos los años.
.
Pereza:
Y hoy comida de empresa, y mañana comida familiar, pasado comida familiar dos y al otro vamos a ver a los yayos, y el siguiente vienen tus tios, y el 1 de enero las ciudades cerradas a cal y canto y las mismas películas petardas en la televisión y los mismos programas repetidos por si no te los tragastes como un masoquista el día clave y Marta Sánchez y Baute cantando "colgado en tus manos" en el especial navideño, y Raphael.. y el Chuli y el pai y el cabra....
.
Avaricia:
Los centollos los pagas tú que yo pago el vino. Invítame a una que estamos en Navidad. Compra tu el jamón que te hacen precio y uis eso que sobra si no te lo vas a comer me lo llevo...y eso me lo llevo también.. y pásame los langostinos que solo los cato en Navidad.
.
Gula:
Este debe ser el pecado navideño universal... un poquito de turrón, dame ese mazapán, pásame ese polvorón, échame cordero, ese marisquito que no se aleje de mi plato...
.
Lujuria:
Debe ser que más de uno ha interiorizado eso de "El año se empieza como se acaba" Pues que sea ... (ejem, ejem) y todo el mundo castaña perdio se acerca con su bolinga más navideña a trastear a pico y pala como si en vez de acabarse el año se acabara el mundo y como si el polvorón no pudiera comerse el resto del año...
.
Navidad..navidad...dulce navidad!

You Might Also Like

8 comentarios

Si has llegado hasta aquí...
LOVE U A LOT