Generación NI-NI

Ni-Ni...ni estudian ni trabajan ni na de ná..
No he tenido más remedio que hacerme fan de este programa.
.
Lo venden como un programa en el que estos adolescentes con una mala leche más agarrada que el arroz pegao se convertirán en personas capaces de aprender los valores necesarios para vivir en sociedad.
.
Por lo tanto no hay premio más allá del aprendizaje, lo que si que hay es penalización si abandonan el programa antes de tiempo.
.
Perdiendo sus objetos más preciados, desde una foto de cuando eran pequeños hasta su coche, su videoconsola o su ordenador.
.
Y digo yo, padres del mundo, si os quejáis de que no hace ni el huevo y son unos completos seres sin norma ninguna más que la suya... ¿De donde han sacado los lujitos?
.
Vaya tela marinera, los hijos se educan desde la cuna, lo de empezar en plena adolescencia lo mismo funciona en la tele, pero en la vida diaria ¡no es lo suyo eh!
.
En fin, la cosa empezó bien, con los zagales viviendo solos en casa sin la presencia de los psicólogos.
.
Conclusión: Un pedo que ni Alfredo y al día siguiente no fue a currar ni el famoso Tato, que debe hacer muy pocas apariciones públicas porque nunca está en ningún lado.
.
Como la cosa se desmadraba los psicólogos se mudaron a la casa, y empezó a reinar la paz y la armonía. Todo era alegría como en los programas de Leticia Sabater.
.
Pero no os dejéis engañar, si ver a la Sabater provocaba pesadillas, vivir con estos pipiolos no es para menos.
.
Parecía que aprendían, con las lecciones de Cándida como profesora de hogar incluidas, pero de repente se dividieron en dos grupos y llegó la mundial.
.
El desencadenante: Uno de los grupos se chiva de que el otro grupo anda fumándose unos canutillos.
.
El resto os lo imagináis, frases de las que se oyen en cualquier instituto. A ver si os pensáis que el macarrismo es ajeno al mundo real: "Cuando salga le engancho" "espérame en la calle" "esto no es trabajo de mujeres" "las mujeres en casa"
.
Y tantas y tantas perlas como para abrir una fábrica de Majorica.
.
Estos programas molan por dos cosas:
.
Una es porque los que conocemos auténticos macarras sabemos que estos todavía pueden salvarse.
.
Otra es porque me imagino a miles de padres alucinando delante de la pantalla pensando si sus hijos se juntarán en el instituto con gente así.
.
Pues no, en el instituto seguro que no, lo mismo en el parque, en los recreativos o en una discotequila.
.
Yo no soy madre, pero soy hija y tengo edad de merecer y soy consciente de que educar a un hijo tiene que ser difícil no, lo siguiente.
.
Pero para llegar a este punto de chavales que no estudian, no trabajan, no respetan a nadie, se defienden atacando y con una escala de valores que choca frontalmente con la mitad de las leyes establecidas, han tenido que pasar muchos años en los que nadie se ha encargado de educarles.
.
Y no hablo de los del programa, porque estos niños en realidad son los típicos con los problemas normales de cualquier adolescente pero con más problemas de comportamiento.
.
Porque al final curran, lloran porque echan de menos a sus padres, piensan en los otros...
.
Si fueran chungos de verdad os puedo asegurar que no sería posible hacer un programa así.
.
En fin pequeños, que no sufráis, solo es un poco más de televisión.

4 comentarios :

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

Ay Rosquilla!!! No he visto el programa, pero no me hace falta, ya que esas generaciones Nini las veo todos los dias en el instituto, en el de ahora mismo o en cualquiera.

Lo del macarrismo está a la orden del día... "chonismo" generalizado diria yo. Fijate, al macarra le encontraria su puntito... con lo del chonismo generalizado no puedo, la verdad, me supera...
La realidad supera con creces la ficcion... por desgracia...

Yo creo que el NINI se hace.

Celina dijo...

solo he visto algún trozo de programa porque me dá muchísima mala leche, a los ni-nis los ha-ce-mos los pa-dres porque es más fácil dejarles delante de la play y que no te den el coñazo cuando vienes reventao de trabajar pero es lo que uno ha elegido y es su responsabilidad...luego irán diciendo que "no sé que hacer con él, en el cole por ejemplo, cuando te has pasao tres cursos atacando al profe porque regaña a tu "ni-ni" por algo justificado y haciéndole un flaco favor a tu hijo te pones a su lado ....se vá a enterar esa señorita, a ver que se ha creido..."...pues jodío enséñale cuando debes, no lo dejes para cuando ya es tarde.........uys, uys que se me calienta la boca......por dios¡¡¡¡¡¡¡¡ná más, ya me he desahogado, ale

Celina

sergio dijo...

Yo ultimamente me siento un poco NI-NI....
Pero no por que quiera... es que no encuentro un puñetero trabajo.
Por lo menos estos capullos sin ambiciones y que no dan palo al agua estan cobrando y tienen un contrato mientras dure este programa, espero que sepan aprovechar esta oportunidad y yo seguire buscando un trabajo decente.
POLO

Anónimo dijo...

podeis ver el video de la agresion aqui

http://www.chuecadigital.com/2010/03/17/los-ni-ni-sexta-pollas/