Prohibido fumar

Uis que viendo el telediario me he dado cuenta de que nunca había hablado del tabaco!

La culpa la tiene una noticia que dice que están pensando en prohibir fumar en los coches y como estoy hartita perdida de que se nos trate como apestados voy a hacer apología del tabaco, con dos ovarios. Convirtiéndome en impopular y en "Ala que fuerte esta tía fuma y encima lo defiende!, ups intentaré vivir con ello. (Estoy dando una calada)

Vamos a ver gente mía, yo fumo, y ya se que da cáncer, que amarillea los dedos, que jode los dientes, que estropea el cutis, que pone negros los pulmones, que huele mal.... y un amplio abanico de cosas chungas.

De hecho me parece estupendo que la gente no fume, pero yo fumo y por el momento seguiré fumando. Me da igual que penséis que es porque no puedo o no quiero dejarlo, que soy una inconsciente, que debería dejarlo, que es un pasta...porque fumo, así de simple, fu-mo.

Y si, me llena de orgullo y satisfacción que la gente esté en contra del tabaco, pero vamos a ver, yo no fumo en sitios donde no se puede fumar, si estoy en un restaurante y hay gente comiendo a mi vera pregunto si les molesta, si estoy en la calle y se me pone alguien al lado y le da el humo me cambio de sitio y así una larga lista. (otra caladita)

Pero lo que no tolero es que se nos trate como si fuéramos apestados. Yo fumo donde se puede fumar, si prohiben fumar allí dejaré de hacerlo, como pasó en aviones, trenes, cines, restaurantes, etc.

Pero igual que yo entro en un sitio donde no se puede fumar y me amoldo y no me quejo, si un no fumador entra en un sitio donde se fuma que se amolde y que no me ponga caretos porque me enciendo un piti. Y si un no fumador entra en mi casa que se olvide de que no me encienda un cigarro, yo en mi casa hago lo que quiero, si quieres no fumo en la tuya, pero en la mía haré lo que me de la gana. (esperad que apago el piti!)

Lo de los coches me parece bien, pero lo de que se prohibe porque despista me parece válido pero se queda cortito.

¿Nos vamos a poner serios con todo lo que provoca distracciones en un coche o lo que provoca accidentes? pues que sea de verdad que sois unos cachondos y unos toca-pelotas y os pasáis el día pensando en llenar la huchaca... "Al que fume, multa, que es peligroso". Arregla las carreteras y lo mismo no me la meto aunque deje de fumar.

Que si, que fumar es malísimo, pero igual que la gente se queja de los fumadores que no respetan yo me quejo de los no fumadores intolerantes que hablan de los fumadores como si fuéramos asquerosos, a los que solo les digo una cosa: - Hola, detrás de ese cigarro hay una persona y soy yo! Si te parezco asquerosa puedes irte al mismo sitio que la colilla que estoy apunto de apagar.

A mi también hay mil cosas que me dan por culo y no digo nada por educación, así que dejadme fumarme mis cigarros tranquila!

8 comentarios :

Goetha dijo...

Aunque sé que para ti el tema es muy serio me ha gustado tu forma de enfocarlo, como siempre de una forma original, totalmente genuina.

No estoy de acuerdo en que a la gente se les tache por ser fumadores. Cada uno es libre de hacer lo que quiera le perjudique o no, hay otras cosas que también hace la gente, y que les perjudica y no pasa nada y tampoco les multan...Yo de hecho tengo (o más bien tenía) muchísimos amigos fumadores y me he llevado siempre muy bien con ellos, han sido respetuosos y no ha existido inconveniente alguno.

Entiendo que quieras que al igual que tú te amoldas (tal y como dices que tú lo haces no lo hacen todos, si no la fama sería otra bien distinta) quieres que la gente se amolde. Pero tienes que tener en cuenta que no es lo mismo amoldarse para entrar en un sitio donde se fuma que en uno que no. Digamos que el "daño" no es el mismo para la persona que entra, entonces no partimos de la misma base. Aunque insisto, entiendo que lo que quieres manifestar y reivindicar es la igualdad, ya seas fumador o no, además de dejar patente que esos fumadores son personas, no una especie diferente...

Fumes o no, sigue siendo como eres.

Un beso y cuídate mucho.

Rosquilla dijo...

Si yo, como bien dices, solo pido la libertad de fumar tranquilamente en los sitios donde se permite sin que nadie me estigmatice por ello.

Está claro que no es igual entrar en un sitio donde se fuma que donde no se fuma, pero afortunadamente, cada vez tenéis mayor posibilidad de elegir. Es más yo me amoldo, de hecho viví en Italia un año y no se podía fumar en ningún lado y me parecía genial. Si salir oliendo a humo a mi tampoco me gusta.

Pero hay gente que tiene que ser más tolerante porque no todo el mundo es capaz de no fumarse el piti que le apetece. Y solo pido eso, comprensión!

Gracias por tu comment! como siempre un caballero :)

Muakkkkks

Rosqui dijo...

Hola Zinquirilla! Cuanto tiempo! Pues eso digo yo, si convivir no es tan difícil.
Si lo malo de fumar es que está asciado con hábitos. Cada uno el suyo, yo por ejemplo sin el de media mañana o el de después de comer con el cafelito noto que me falta algo y si no me lo puedo fumar dentro y estoy enmoná salgo y me lo fumo, pero no siempre apetece tener que separar el fumar del café o de una caña o una copa, etc.

Saludos!

El Hidalgo Informático dijo...

jur jur yo mejor no me meto que puedo salir escaldao...

Rosqui... tienes que dejar de fumar!! jajajajaja. Upsss me metí!

No te preocupes por el tema de fumar en los espacios que se puedan, cada vez van dejando menos libertad.

Bares próximamente, ahora dicen que coches... se terminará por poder solamente fumar en la calle y cada uno en su casa.

Y así todos estarán contentos. Los fumadores podrás fumar lo que quieran sin molestar a nadie y los no fumadores no se quejarán de que se les fuma al lado.

En fin, de este tema podría hablar largo y tendido, por lo que tendrás que esperar a que vaya a Madrid o venir tú a Barcelona para hablarlo... jajaja.

Un beso!

Anónimo dijo...

jajajajaja me niego muy negadamente a no poder fumar en la calleeee al aire libreee! Sniff Snifff!!! Ya lo debatiremos!! Muakkkks

Belixario dijo...

Siempre que no perjudiques a nadie, no veo porque no vas a fumar.

Ahora bien, para mi fumar es un vicio, pernicioso y cancerígeno. Y no voy a dejar de verlo como una actividad negativa. Lo cual no significa que desprecie al fumador, tan solo pido que no me intoxique a mi.

Y creo que a la larga (o quiza antes), Europa entera seguira en la linea de paises como Italia o Inglaterra.

Saludos

RBK SAEZ dijo...

Hola cariño mio!! Te cuento mi historia, yo no fumaba, aunque siempre he deseado fumar, pero no podia (de echo hoy en dia dicen que fumo raro porque me cuesta tragar el humo aun).

Como muchas saben en el 2006 enferme y a mediados del 2007 me empezaron a diagnosticar una serie de enfermedades entre las que esta la Colitis Ulcerosa; para mi sorpresa al inicio del 2008 mi medico me dice: Si fumaras te sentirias mejor. Y me remitio a diferentes estudios de Universidades en Estados Unidos que lo prueban, os dejo esta pagina donde citan los estudios al final del post: http://ibdcrohns.about.com/cs/ibdfaqs/a/smokingguts.htm

Asi que si; yo fumo porque me lo receto el medico!!

Mas alla del comment anterior, creo q se estan pasando. Podria decirse que hasta estan discriminando a un sector de la poblacion para ejercer presion sobre ellos para que dejen de fumar. Pues si consideran nocivo el tabaco, yo pienso lo mismo del alcohol y hasta se podria decir lo mismo de cualquier bebida con un minimo grado de alcohol. Ya que provocan en exceso enfermedades que tambien matan.

Pero de eso no dicen nada..

Nena un dia quedamos y fumamos!!

Un beso ;)

Anónimo dijo...

RBK Saez, me parece que obvias una sencilla diferencia, nadie obliga a nadie a beber alcohol, en cambio cuando te fumas un cigarrillo estas obligando a fumar a los que estan a tu alrededor.

¿Es eso justo?

Por cierto, espero que la "posibilidad" (que es lo que indica el estudio) de que mejore tu dolencia con el tabaco sea cierta, porque lo que es más que una posibilidad son enfermedades como el cancer de pulmón o laringe..... de esas no hay ninguna duda sobre la incidencia del tabaco.

Ciao