Zapatero dimisión

junio 03, 2010

Vaya por delante que posiblemente sea más roja que un arañazo, sin embargo voté a Zapatero y a pesar de ello hoy tengo claro como el agua, que la única manera que le queda a este Gobierno de mantener un poco de dignidad es la dimisión.
.
El otro día no había cobrado y tenía que coger dos autobuses con solo 1 euro, por lo tanto el último tramo hasta casa tuve que hacerlo como Fernando, un ratito a pie y otro ratito andando.
.
Y me vino a la cabeza que para mi era un problema puntual, vivir sin un euro de ahorro ya es una constante, y cobrando la nómina sobrevivo un mes más.
.
Y con esto me dio por pensar que realmente hay familias que no reciben una nómina a principios de mes y se ven con una mano delante y otra mano detrás, sin un euro para comprar ni un cartón de leche para sus hijos.
.
Pero no quiero que os lo imaginéis como si el pobre Pedrito recién levantado y con solo un bocado de lo que sea, fuera al colegio y mirara con envidia el bocadillo que se come la niña de Rajoy, vestida con lazos y chorreando Nocilla.
.
Quiero que lo penséis desde el punto de vista político, con un punto de responsabilidad propio que ha permitido que desde que comenzamos a vivir en democracia, la política haya ido degenerando progresivamente, hasta permitir que a día de hoy nos representen peleles de este o aquel partido que gritan en mítines antes de darse una comilona, mientras los demás cuadramos cuentas para llegar a fin de mes.
.
No se trata de castigar al PSOE votando al PP en las próximas elecciones, se trata de que los dos partidos que llevan representándonos años, son de la misma calaña.
Y de que tiene que haber alguna forma de que los políticos vuelvan a tomar en serio su profesión y sus responsabilidades.
.
Me gustaría ver la cara que se les quedaría si el día de las elecciones nadie pisara un colegio electoral y dieran sus floridos discursos a unos cuantos fieles al partido.
.
Evidentemente es una utopía y el día de marras seré de las primeras en meter una papeleta en la urna.
.
Aunque es una pena que lo haga pensando que nos siguen tomando el pelo, que no hemos aprendido absolutamente nada de nuestra historia y que la democracia era un sistema mejor cuando lo estudiaba en el colegio y me sentía parte de algo más grande que velaba por mis intereses.
.
Entonces ¿Zapatero es el demonio y todo es culpa suya? Evidentemente no, y la crisis tiene factores que más quisiera este poder controlar.
.
Pero una cosa es que la situación en la que gobiernes sea una putada y otra muy distinta es que te encabezones en arreglarlo pero solo de boquilla.
.
Haciendo y deshaciendo como si te hubieras comprado España y sin tener las narices suficientes para decir : "Señores, mi equipo y yo somos humanos y no tenemos ni idea de como salir de esta"
.
Que para mi es una actitud mucho más razonable que hacerte, como todos, el súper presi y repetir eso de que "España va bien"
.
Que soy una demagoga y es muy fácil decirlo.... Ya, lo mismo es que iba para política.
.
¿Que es un suicidio político declarar que no sabes que hacer? jejeje.... si.... A ver si te piensas que de esta te has librao!
.
Y no puedo finalizar el post sin dedicar a nuestros representantes esa palabra que me ocupa la cabeza entre reflexión y reflexión cuando hablo de estos temas: Pa-té-ti-cos!

You Might Also Like

23 comentarios

Si has llegado hasta aquí...
LOVE U A LOT