Zapatero dimisión

Vaya por delante que posiblemente sea más roja que un arañazo, sin embargo voté a Zapatero y a pesar de ello hoy tengo claro como el agua, que la única manera que le queda a este Gobierno de mantener un poco de dignidad es la dimisión.
.
El otro día no había cobrado y tenía que coger dos autobuses con solo 1 euro, por lo tanto el último tramo hasta casa tuve que hacerlo como Fernando, un ratito a pie y otro ratito andando.
.
Y me vino a la cabeza que para mi era un problema puntual, vivir sin un euro de ahorro ya es una constante, y cobrando la nómina sobrevivo un mes más.
.
Y con esto me dio por pensar que realmente hay familias que no reciben una nómina a principios de mes y se ven con una mano delante y otra mano detrás, sin un euro para comprar ni un cartón de leche para sus hijos.
.
Pero no quiero que os lo imaginéis como si el pobre Pedrito recién levantado y con solo un bocado de lo que sea, fuera al colegio y mirara con envidia el bocadillo que se come la niña de Rajoy, vestida con lazos y chorreando Nocilla.
.
Quiero que lo penséis desde el punto de vista político, con un punto de responsabilidad propio que ha permitido que desde que comenzamos a vivir en democracia, la política haya ido degenerando progresivamente, hasta permitir que a día de hoy nos representen peleles de este o aquel partido que gritan en mítines antes de darse una comilona, mientras los demás cuadramos cuentas para llegar a fin de mes.
.
No se trata de castigar al PSOE votando al PP en las próximas elecciones, se trata de que los dos partidos que llevan representándonos años, son de la misma calaña.
Y de que tiene que haber alguna forma de que los políticos vuelvan a tomar en serio su profesión y sus responsabilidades.
.
Me gustaría ver la cara que se les quedaría si el día de las elecciones nadie pisara un colegio electoral y dieran sus floridos discursos a unos cuantos fieles al partido.
.
Evidentemente es una utopía y el día de marras seré de las primeras en meter una papeleta en la urna.
.
Aunque es una pena que lo haga pensando que nos siguen tomando el pelo, que no hemos aprendido absolutamente nada de nuestra historia y que la democracia era un sistema mejor cuando lo estudiaba en el colegio y me sentía parte de algo más grande que velaba por mis intereses.
.
Entonces ¿Zapatero es el demonio y todo es culpa suya? Evidentemente no, y la crisis tiene factores que más quisiera este poder controlar.
.
Pero una cosa es que la situación en la que gobiernes sea una putada y otra muy distinta es que te encabezones en arreglarlo pero solo de boquilla.
.
Haciendo y deshaciendo como si te hubieras comprado España y sin tener las narices suficientes para decir : "Señores, mi equipo y yo somos humanos y no tenemos ni idea de como salir de esta"
.
Que para mi es una actitud mucho más razonable que hacerte, como todos, el súper presi y repetir eso de que "España va bien"
.
Que soy una demagoga y es muy fácil decirlo.... Ya, lo mismo es que iba para política.
.
¿Que es un suicidio político declarar que no sabes que hacer? jejeje.... si.... A ver si te piensas que de esta te has librao!
.
Y no puedo finalizar el post sin dedicar a nuestros representantes esa palabra que me ocupa la cabeza entre reflexión y reflexión cuando hablo de estos temas: Pa-té-ti-cos!

23 comentarios :

Anónimo dijo...

Umm, dos años tarde para darse cuenta de que no estábamos entonces en la "Champion League" de la economía.

Ahora nos toca aquello de "Enjoy your vote", al menos dos años porque a estos no los quitan de la poltrona ni con agua caliente, ya que el poder es su objetivo prioritario.

Goetha dijo...

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo.

Me resulta además espeluznante e indignante escuchar la radio, ver la televisión, leer prensa escrita en la que dichos medios "objetivos" sólo sirven para informar "objetivamente" de lo que sucede con el partido de su oposición y no de las miserias propias.


Me avergüenza totalmente de la corrupción, manipulación y frialdad que gozan los 2 únicos partidos que pueden gobernar el país (sin contar los partidos nacionalistas, que yo en Canarias siento también muchísima vergüenza por la forma que tienen de gestionar las cosas a nivel local).

No sé lo que nos espera, pero ya más de una vez he pensado en emigrar, porque aunque hay sinvergüenzas en todas partes, lo que se vive en España es de auténtico insulto a la inteligencia.

Rosqui dijo...

Pues si anónimo, ahora toca penitencia, aunque espero que no llegue a los 4 años que debería.

Goetha, totalmente de acuerdo. El tema de los partidos nacionalistas se me escapa un poco en su gestión diaria, porque desde Madrid no lo vivo, pero desde luego estamos buenos.

Besos!

Ana dijo...

Rosqui, ayer sali con mi gente a comer pipas en un banco al aire libre para despejarme, y te prometo que solo se habla de esto en la calle... Es desesperante!!

Desde mi punto de vista, creo que el problema esta en como esas personas han llegado a donde estan... ya sean políticos o asesesores, de un partido o de otro.

¿Qué es lo que se exige para ser presidente o ministro? Lo lógico es que cada ministro sea el mejor en su rama... ¿no?, el mejor economista, el mejor en el sector de la educación... me refiero que tengan tal experiencia en su sector que destaquen por ello y esten capacitados para ejercelo... pero lamentablemente, no es así.
¿qué podemos esperar de estas personas?

En fin... son políticos... y nosotros marionetas que sufrimos sus meteduras de pata.

Ya podían perder menos tiempo en luchar entre ellos, y más en unirse para sacarnos de ésta.

Un Saludo!

Rosqui dijo...

Pues si Ana, aquí puede acabar como político cualquiera...así nos va :) No me extraña que en la calle no se hable de otra cosa, jejeje estamos todos bastante quemados!

Saluds!

Anónimo dijo...

El problema reside, en que hay personas que no se toman nada en serio lo de votar. El haber votado a Zapatero es un delito contra la inteligencia.

Rosqui dijo...

No estoy de acuerdo en que votar a Zapatero sea un delito contra la inteligencia. De hecho no me considero poco inteligente, ni considero que los que votan al PP, aquellos que por ideología podrían parecer no inteligentes para mi, lo sean. Creo que un voto siempre que sea el resultado de un ejercicio de reflexión será un acto inteligente, que se vote a alguien a quién tu no votarías no le resta inteligencia.

Anónimo dijo...

Hola,
pues yo francamente oigo hablar a zp y no me explico como ese señor pueda ser presidente del gobierno, me averguenzo de todo corazon, saludos y paciencia que hay personas pasandolo realmente mal.

Rosqui dijo...

Pues si, la verdad es que nunca había visto gente pasándolo tan mal, no se si por la edad que tengo o porque esta crisis es peor que las anteriores, pero vamos, que no hay que irse muy lejos para ver situaciones desesperadas y angustiantes.

Anónimo dijo...

Zapatero es y me atrevo a decir que será el mayor enemigo de España para los españoles. Soy joven y vivo en la desesperanza. A Zapatero le da igual lo que le pase a los españoles. Vive en un mundo aparte, un mundo utópico, donde nadie lo pasa mal y donde se arreglan las cosas por sí solas. Ahora el PNV le apoyará y Zapatero sacrificará a su madre, abuelo e hijas con tal de que les aprueben los presupuestos. Esto es así. Necesitamos un líder que nos saque a la calle para defender nuestro futuro. Fuera gobierno y sindicatos vividores. Españoles a la calle a defendernos de Zapatero. Si alguien sale a la calle ahí estaré con él. Pasad la voz. La gente se muere por gritar contra Zapatero.

rosqui dijo...

Yo más que gritar contra Zapatero (ojo, que no digo que no se lo merezca) gritaría en general contra una clase política que nos chotea constantemente, independientemente del partido al que representen. Somos como peoncitos, a todo el mundo se la pela sacrificarnos!

Anónimo dijo...

Bueno... al fin y al cabo tienes lo que te mereces y lo que has elegido libremente votar... imaginate la indignacion de los muchos españoles que no hemos votado a ese susodicho y tenemos que sufrir las consecuencias de la gente como tu que ha decidido esa opcion politica. Sinceramente no me da pena ningun parado que haya votado al PSOE o sufra las consecuencias de este gobierno.

javi dijo...

que la mayoria de españoles estamos de acuerdo en que la clase politica en españa es basura, es practicamente un hecho.bueno eso a ellos les debe dar igual.si algo tienen los politicos es rostro y cinismo
la cuestion es la siguiente. que pensaran ellos cuando alguien los vota?
en españa somos masoquistas?
nos va mantener corruptos, chorizos, ineptos y que nos chuleen nuestra calidad de vida

Anónimo dijo...

casi todos los politicos.,son r...s de cl..ca cont...nadas, estan confundidos, la "pasta" les confunde, todos no se libra ni un gobernante... "zero zapatero"..

Anónimo dijo...

Socialismo, que significa REPARTO y que no cree en el individuo y su esfuerzo y preparación, por lo tanto la gente NO PUEDE prosperar, ya que le van a hacer trabajar para el inglés, pues éso, que socialismo es MISERIA y SIEMPRE ha traído MISERIA en donde se ha dado el socialismo REAL, que es el socialismo que hacen los socialistas.
Hay problema con la clase política, sí, no lo niego, pero no enterarse a estas alturas de la película que la ideología socialista es DESASTROSA es ser un pelín bobito y merecerse lo que le pase.
Yo era de izquierdas, pero hace mucho caí del nido. Ahora voto derecha porque creo que cualquiera tine derecho a PROGRESAR si quiere hacerlo. Voto derecha porque tengo que DEFENDERME de la izquierda.
La derecha no existe, existe la NECESIDAD de defendernos del socialismo.
Buenas noches y buena suerte ( que está en vuestras manitas, guapines todos.

Rosqui dijo...

Anónimo 1: Pues a mi los parados me dan pena siempre, sea el partido gobernante el que sea y haya votado a quién haya votado.

Javi: Me imagino que cuando les votamos (y hablo de ambos partidos principalmente) deben sentarse en su sofá descojonado perdidos.

Anónimo 2. Completamente de acuerdo.


Anónimo 3: me imagino que hablas del socialismo en su raíz, ¿no? porque te puedo asegurar que yo he votado al PSOE y desde luego no creo en términos como el Comunismo (por eso que comentas del reparto) y si creo en la formación y la preparación, de hecho me he preparado y m sigo preparando.
Que la derecha exista para defenderse del socialismo... lo dudo. Miedo me daría que existiera solo la derecha o solo el socialismo, la pluralidad, como equilibrio me parece clave en la politica.
No creo que exista un derecha y una izquierda tan definida en los dos partidos reinantes como para que uno tenga que defenderse del otro.
Así que no me considero Bobita por votar Izquierda.

Jose dijo...

Pues si te va mal te jodes, no haber votado a ZP y su banda, que se les veía la imbecilidad a leguas, menudos zotes. Lo malo es que también me va mal a mi y a mucha gente que no le votamos y nos tenemos que aguantar por vuestra culpa... no digo que el PP sea perfecto pero por ejemplo ya preveeía y quería tomar medidas contra la crisis hace dos legislaturas mientras ZP se mofaba de ello.

Rosqui dijo...

Pues esa es la diferencia entre tú y yo Jose, que mientras a ti te apetece que me joda y nos jodamos todos lo que votamos al PSOE, a mi no me apetece que le vaya mal a nadie vote a quién vote, como tampoco me apetecía cuando estaba el PP en el gobierno en cualquiera de sus legislaturas.
Y no, no me va nada mal, podía decirte que si te va mal a ti(que ya he leído que si) te jodieras, pero no, yo no me alegro de la desgracia ajena.

Anónimo dijo...

yo también ´voté psoe durante muchos años; hoy estoy convencido de que nunca más lo volveré a hacer. ¿Por que?. Porque han creado un autentico estado policial en el que se recauda por multas injustificadas e injustas. Porque están axfisiando a los más débiles (y lo hacen sabiendo que lo están haciendo), porque siento que éstos ya no me representan. Porque son la derecha de la derecha. Porque tendrían que borrar de su nombre la palabra "obrero" y sustituirla por la de tramposo, buscavidas, aprovechado, corrupto...etc Lo tengo claro: si vuelvo a votar lo haré por la izquierda verdadera.

Anónimo dijo...

LBS: Elecciones separadas para los funcionarios para ver de que color son, entonces entenderemos las victorias socialistas y nacionalistas. No conozco a ningún autónomo del psoe. Esos que no tienen ni paro, ni padrino, ni jubilación y si un día tienen gripe y se quedan en casa no ganan dinero ni para alimentar a sus familias.

Anónimo dijo...

Os resumo la situación de mi familia:
Nos mudamos de Barcelona a Madrid cansados de la dictadura independentista que se está cociendo y por la falta de trabajo (allí la ruina ha llegado antes). Llevábamos entonces mi mujer dos años en paro y yo un año. Mis padres nos ayudaron en la mudanza y alquiler del piso.
No hemos encontrado trabajo.
Este mes hemos cobrado el último cheque-soborno de este gobierno.
Tenemos tres hijos (16, 12 y 3). He decidido trabajar en negro con una empresa de mudanzas con furgonetas de alquiler, sé que arriesgo, sé que si me pilla hacienda se me cae el pelo, sé... sé muchas cosas. También sé lo que es quedarse con 5 euros el día 10 de mes. Sé lo que es que se te clave en el corazón cuando mis hijos piden algo y no podemos, sé que gracias a mis padres muchas semanas hemos podido comer... sin ellos... no lo quiero ni pensar.
Tengo amigos en paro, familias enteras sin ingresos, uno de ellos tiene un hijo pequeño y otro en camino y el próximo día 20 de marzo tiene que irse a la calle, ya no puede pagar el piso desde hace mucho tiempo.
Esta situación me hace encarar el día a día con angustia, una angustia que debería este gobierno y muchos de los politicos sentir.
hoy es día 15 de febrero... hemos resistido mi familia y yo un día más.
Lo peor no es nosotros, son nuestros hijos a los que nuestro presente está ahogando su futuro.
no soy de izquierdas ni de derechas. Soy un ser humano que lucha por unas necesidades básicas y no tengo ninguna: ni trabajo, ni vivienda digna, ni alimentación adecuada, ni futuro y además por si no lo sabéis a los que estamos en el paro con el subsidio agotado... SE NOS ANULA LA TARJETA SANITARIA. Es decir, que si mañana voy a urgencias... me lo cobran.
Sinceramente me voy mucho más capacitado de gobernar este país que los mentecatos mentirosos de este gobierno y los demás politicastros. Lástima que aún tenga algo de conciencia y no quiera hacerlo.
¿Hemos pensado todos alguna vez que ni la izquierda ni la derecha son sistemas justos ni honrados ni luchan por el bienestar?
Siglo XXI, ojalá fuera el siglo de un nuevo sistema económico más libre, más justo, más competitivo, que fomentara el orgullo de ser un ciudadano productivo por tu país y tu familia por encima de otras cuestiones.
Hoy mis hijos pueden comer. Y no le doy las gracias ni a Dios ni a Zapatero.

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia que ahora los votantes socialistas echáis pestes de la clase política...Pero no es la clase política (en su totalidad) la que gobierna este país, que yo sepa el gobierno de este país lleva siete años y medio en manos del psoe, entonces, entiendo que la responsabilidad de la situación que nos encontramos, en el caso de que sea responsabilidad de algún partido, será del que manda, ¿no?. Tan complicado es reconocer que te has equivocado?, tan complicado es reconocer que no viste la que se te venía encima con los socialistas?, ahora resulta que la culpa es tanto del que manda como del que critica lo que hace el que manda, como decía el tango cambalache "hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, mentiroso, estafador", esto es de risa. Ladrones hay en todas las razas, estatus sociales y profesiones, si alguien roba:a la cárcel y poner a otro que no lo haga. El psoe tiene un historial cumplido en cuanto a delitos se refiere (filesa, gal, reptiles, etc), no digo que en el pp no haya casos, claro que los habrá, pero repito: a la cárcel y poner a otro, pero lo malo del psoe es que roban como los otros (o más) y, además, no tienen ni puta idea de gestionar recursos. Con ellos estamos condenados a vivir en el paro, con las limosnas del estado(cuando las hay) y a esperar que cualquier día empiecen a salir los brotes verdes.

rosqui dijo...

Ya está bien con lo de que el PSOE son una panda de ladrones, que lleváis con el mismo discurso desde los 80. Roban todos, y todos es todos. Seguramente el PSOE ha gestionado la economía como el culo, pero también querría ver como hubiera gestionado la crisis el PP. No creo que en un contexto de crisis mundial Rajoy y su gobierno hubieran salvado al país de la crisis, sinceramente.