Introducción a la bodología

Antes de contaros la boda de este finde, os voy a hacer una breve introducción a la bodología, ese mundo enrevesado y complicado que puede ser objeto de mil y unas clasificaciones:
.
1. Motivación de la asistencia:
.
a) Bodas "Pa qué": Esas bodas que sinceramente, te la soplan. ¡Y este Pa qué me invita! Y yo Pa qué voy a ir Pa qué se acuerda de mi Pa qué voy a gastarme un duro.
.
b) Bodas Tengo: Esas bodas a las que por compromiso y te guste o no, tienes que acudir, se resumen en una frase y no hay más: Tengo que ir.
.
c)Bodas "Ais": Bodas que no te perderías por nada del mundo. Ais, que ganas Ais, ¿que les regalo? Ais, que ilusión Ais, ¿cúantos dían quedan? Ais ¿que me pongo? ¡Ais se me ha pasado volado!
.
2. Grado de cercanía:
.
Boda familiar tipo 1. Bodas de familia real, esa a la que ves habitualmente y si no fuera porque comes separados por mesas, hay alguien vestida de blanco y nadie aparece en vaqueros, podría ser una Nochevieja, un cumpleaños o una despedida de tu primo que se va de erasmus.
.
Boda familiar tipo 2. Bodas de familia con la que compartes sangre, pero no compartes más de media hora al año. Estas son divertidas.
  • "¡Joe, como está ese moreno!" -----> Resulta que es tu primo.
  • "Esta es gilipollas" -----> Resulta que es tu prima.
  • "Voy a buscar a los novios, ...¿Como se llamaba él?"
  • ¿"No has saludado a tu tia?". "La saludaré cuando sea capaz de distinguirla de entre todas las señoras que hay en su mesa.
Bodas de amigos. Bodas en las que como no hay testigos de la familia, que salga el sol por donde sea.
Bodas como consorte. Esas bodas en las que la presión ambiental puede ser insoportable.. "Anda, ya era hora de que te conociéramos" "Bueno, ¿Y vosotros para cúando?

Podríamos seguir con la diferencia entre las bodas en las que a los novios solo se les grita un !que se besen" y aquellas en las que a los novios se les putea todo lo posible, cortándo corbatas, disfrazándoles de lo que sea, estampando tartas y así un sinfín (a modo de recuerdo esa leyenda urbana en la que al novio intentan cortarle la corbata con una motosierra...y no digo más!!)
.
Y seguría, pero...tengo un largo post que preparar! XD

5 comentarios :

Mexiñol dijo...

Y luego empiezan unos "Arriba el Noviooo", y otras "Arriba la noviaaaa", y tu te pones a pensar, dejarlos que se pongan como quieran leches, que pa eso es su luna de miel.

Rosqui dijo...

Jijijijijij! que grande!

Muakks!

El Hidalgo Informático dijo...

Ya te digo, totalmente acertada la clasificación de las bodas, jajaja.

Yo este año he tenido 1 de Tengo, otra de Ais y otra de Pa qué...

Ahí es ná! Ahora hasta el año que viene que mínimo tengo otra de Tengo xDD Tendré muy presente la clasificación de ahora en adelante.

Y tiemblo por las de consorte...

Voy a echarle un vistazo al de la boda!!

Un beso!

el gato kilo dijo...

asco de bodas, las odio a muerte ¿Por que cuando te dicen "te invito a mi boda" en realidad quieren decir "quiero sacarte la pasta"?
Me parece que en este pais todavia no tenemos claro el concepto de la palabra "invitacion".

Goetha dijo...

Una de las cosas que peor llevo en las bodas es no conocer a nadie.

Lo de la clasificación me pareció muy acertado además de los "típicos" comentarios que suelen surgir. Recuerdo que cuando era niño conocí al grosor de mi familia en una boda, antes de eso estaban todos totalmente ilocalizables...

Un beso dama :)