Y llegó el Papa. La visita de Benedicto XVI

Ya sabéis que yo no hablo de política ni de religión, excepto cuando buenamente me apetece :), ¡que viene siendo el caso!
.
Vayamos a ello, en la Constitución, a parte de eso de que somos un estado aconfesional (no está adscrito a ninguna confesión religiosa) se dice también:
.
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"
.
Dicho esto, me parece bien que el Estado propicie los medios necesarios para que aquellos que comulguen con la iglesia católica y su representate, puedan disfrutar de su visita.
.
Igual que el Estado permite que los seguidores de un equipo de fútbol puedan disfrutar de la ciudad para sus celebraciones, y así un largo etcétera de eventos que se celebran en la vía pública.
.
Sin embargo no me parece bien, que siendo un estado aconfesional y tratándose de una religión concreta, que no tiene por qué ser la religión que todos profesan, una parte del dinero español se destine a su visita.
.
De hecho, para todas aquellas cosas que no vienen reflejadas en la Constitución, yo exigiría la autofinanciación.
.
Por otro lado, entiendo que la gente que está en contra de su visita se manifieste, aunque me parece, que estemos en contra o a favor de las ideas que representa, los que quieren visitar al Papa puedan hacerlo con todas las garantías.
.
Yo no soy papista, puedo creer en lo que crea, pero la Iglesia, aunque entiendo su función como representación de una creencia concreta, me parece una institución caduca.
.
Sin embargo entiendo que es la vía por la que aquellos que sacian determinadas necesidades encuentran una representación física de su fe. Y es de lógica que estén de acuerdo con las declaraciones del Papa en cuanto a elementos como la familia, la homosexualidad, el aborto y un amplio abanico de opiniones.
.
Y me parece estupendo, aunque no las comparta ni de lejos y para mi tengan muchos elementos de crítica. Yo respeto sus ideas,la crítica no implica el no respetar, igual que algunos respetan las mías. Pero no me parece estupendo pagarlo, igual que a ellos no les parecería estupendo pagar por algo que pudiera representar mis ideas.
.
Conclusión: que cada uno crea en lo quiera que para eso está la variedad y la libertad, pero que cada uno se pague lo suyo.

2 comentarios :

Celina dijo...

yo también respeto las creencias de todos y tal y tal, pero aquí ¿dónde está el voto de pobreza entre otros..?...tanto circo que se ha montado y lo que ha costado que saldrá de nuestros monederos ,desde luego, para pasear a un señor que me ha excomulgado ya 3 veces porque no está de acuerdo a que yo acomode mi vida para vivirla un poco mejor.......en fin, es una pena que este señor no sea un persona accesible para que tuviéramos una charla, ya me gustaría......

Abacab dijo...

Más razón que un santo, Rosqui... Oops! vaya expresión tan apropiada que he soltado para la ocasión jajaja.

En serio, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos!