Recomendaciones para sobrevivir a la navidad

Parece mentira que con la de navidades que pasamos, todos los años nos pase lo mismo.
.
A ver hijos mío, solo hay que controlar unos elementos básicos: Cenas, ornamentación, regalos, cumplidos y enfados, resacas y compras.
.
Así parece mucho, pero para todo vamos a usar técnicas que van genial y dejan la mente muy relajada. ¿en qué consiste? Es muy fácil, veamos unos ejemplos básicos referentes a los elementos anteriores.
.
Cenas: Sabemos que tenemos mil cenas y que eso supone un pastón ingente que no todos podemos pagarnos. Pues aquí usamos la técnica de la compensación. Ya que tienes una cena cuanto más alargues la sobremesa en el restaurante más ahorras. Te lo gastas en comida y copas pero mientras no pagas luz, ni agua, ni calefacción, ni gastan papel del baño o servilletas, ni te toca recoger la mesa, ni poner lavavajillas, ni tirar 2 bolsas de basura después. ¿Compensa? Económicamente pues no, pero por lo menos confundes un poco a la mente.
.
Ornamentación: Aquí vamos a usar la técnica de "La neurona feliz" Si todos los años te quejas de que el pino natural llena todo de pajillas, la neurona feliz te recomienda comprar uno de espumillón o de plasticamen. Si siempre te quejas de que los adornos son feísimos, compra alguno nuevo o redecora los que tienes. Si odias el color azul pon las bolas verdes. Vamos, que si una cosa sencilla que tendría que darte alegría se convierte en un coñazo, la "neurona feliz" te invita a que te lo replantees.
.
Regalos: Uis, aquí hay mucha tela que cortar. Aquí vamos a usar la técnica del "No es para mi". Cuando estés comprando y pienses que esa camiseta de volantes es preciosa, si el regalo es para tu hermana Emo, piensa "No es para mí" así que ya estás yendo a por una negra y deprimente aunque no te guste porque el regalo "no es para mi". Si a ti te encanta el último libro premiado en yo que sé, pero tu padre no se ha leído un libro en la vida, aunque sea un tema que le encanta y fomentar la lectura sea exquisito piensa "No es para mi" y píllaselo en DVD y así etc. etc.
Otra cosa como el regalo "No es para mi", yo se lo que ha costado pero el otro no, así que le quitas la etiqueta. Y Como "No es para mi" y el otro no sabe que le has comprado, mejor si tenemos el detalle de envolverlo y no contar que hay dentro antes de que lo abra.
.
Cumplidos y enfados. Porque no hay mayor coñazo que verse metida en una discusión, típicas en navidad, o en un alubión de cumplidos. Así que aquí vamos a usar la técnica del "Puede ser" para pasar de largo, imprescindible poner cara de agradecida picarona con los cumplidos y de consternada con el enfado.
Cuando te digan un cumplido: Que guapa ¿Estás más delgada? "Puede ser". Te queda muy bien el vestido "Puede ser".
Cuando llegue el enfado. ¿No crees que llevo razón? (Muy consternada) "Puede ser". La culpa fue de Pepe "Puede ser". Eres una perra "Puede ser"
.
Resacas. Aquí la única técnica posible es la del "mañana". ¿cuando coño se me va a quitar el dolor de cabeza? "Mañana". ¿Cuando voy a recoger todo esto? "Mañana"
.
Y las compras, aquí vamos a darle a la "Relax". Sinceramente, la tarde de agobio, probadores, colas, gentuza con renos en la cabeza, y otras leches no te la quita nadie.. así que vete de compras y cuando llegues a casa ya verás que "Relax" Sorry, es lo que hay!

2 comentarios :

Celina dijo...

que ajetreo...yo creo que el grillo de nuestra cabecita te dice que te des prisa que llega el 31, fin de año y hay que empezarlo sin nada pendiente...juer¡¡¡y no he escrito la carta de los reyes,no he encargao las viandas para sus camellos, ni me he comprao el modelito de la cena,ni sé lo que voy a comer, tengo que cenar con todos los compis,amigos,familia,..y no me dáel tiempo para tanto¡¡¡¡

Anónimo dijo...

me encanta el remedio para la resaca, te lo iba a decir ayer pero lo dejé para hoy, que ya casi es mañana...jejeje. (Didi)