Surrealismos de la Ley Antitabaco

"Fumando espero al hombre que más quierooo y mientras fumo...
.
Pues será en la calle o en tu casa bonita, porque como quieras echarte un piti en otro sitio, o te vas al psiquiátrico, a la cárcel o al Casino, únicos lugares en los que se puede fumar a cubierto y públicamente, o te veo todo el día con el mono colgando como si fueras hermana de Marco. "Mi mono Amedio y yo...."
.
Efectivamente, así andamos los que fumamos, con el mono a cuestas, que lo que genera ansiedad no es el no poder fumar, es aguantar el coñazo que se están dando con el tema.
.
Que en muchos países se fuma en la puta calle porque no se puede fumar en los bares y no nos hemos muerto ninguno, claro que fuera de España nadie me ha mirado con esa cara de "Jódete y pasa frío" o con esa de "Tú, delincuente pulmonar"
.
Y no pequeños, no exagero ni un ápice. El otro día me estaba fumando un piti en la calle, tranquilamente, mirando las nubes y soñando con playas y días soleados, ese chico tan mono que se acerca con un zumito tropical... ¡Uis, me he ido!
.
No, lo que venía no era el zumito, era una señora por la acera, con cara de dolor de cayos, de esas reamargás de la vida a las que mola sonreír.
.
Situación: Yo fumo, señora pasa, señora me mira, tose y hace aspamientos anti-humo con la mano. Pues mira tía, ¡vete al bar que está libre de humos!
.
Y ahora vamos con un razonamiento de esos que me encantan y que me saco de la manga. Veamos, el Estado, ese que tanto nos cuida y tanto se preocupa de nosotros, nos prohibe fumar en los bares porque estamos perjudicando la salud de los demás y porque le costamos una pasta a la seguridad social.
.
Punto 1. Si es tan malo para la salud y te cuesto una pasta ¿Por qué me dejas fumar? ah si, porque ganas un pastizal con los impuestos que te pago. Ah no, que no es por eso, es porque me imagino que no querrás privarme de mis libertades respecto a sustancias legales...
Son legales, pero matan, matan pero te enriquecen. Uis, que asunto tan turbio, ¿No?
.
Punto 2. Proponéis que se hagan "peceras" para que fumemos dentro sin molestar a los sanos. Los bares se gastan una pasta en las peceras. Prohibís fumar bajo ningún concepto en el bar. Los de las peceras se joden y no ven un duro de su inversión en reforma y los que fumamos nos tenemos que ir fuera de las peceras de los bares para no molestar a los que fumaban dentro de las peceras de los bares, osea los fumadores de las peceras. Osea, que ya no hay peceras para no molestar a los de las peceras. Uis... esto tampoco lo veo claro.
.Punto 3. Llega la intención de convertirnos en un país preocupado por la salud. Prohibimos que el tabaco se pueda vender en cualquier parte porque así lo hacemos menos accesible para los menores, tiene menor presencia y lo que sea. Llega la ley antitabaco. Prohibimos fumar en los bares porque hay que poner trabas al tabaquismo y fomentar hábitos saludables. Así que para solucionarlo dejamos que se vuelva a vender el tabaco en establecimientos donde ya lo habías prohibido. Con su correspondiente tasa, claro. Uis... como estoy hoy, no entiendo nada.
.
Punto 4. Todo el mundo tan contento porque ya no olemos a humo, perfecto, que yo fumo pero también me gasto una pasta en colonias y jabones que huelen estupendamente.
Vale, los bares súper limpitos y la calle... llena de colillas. Que digo yo que ya que subes el tabaco una pasta, prohíbes las peceras y cambias las papeleras de Madrid porque estaban anticuadas...
No te costaría nada poner unos ceniceritos por las calles, que no hace falta que sean de diseño. Con que sirvan para apagar los cigarros valen. Pero como ¿que no puedes gastarte ese dinero en ceniceros? Pues que saquen los que había en el metro, yo que se chico, ¡recicla, piensa!
.
Yo ya me imagino una película con esto: Año 2011, una crisis económica impresionante.
.
Se prohibe fumar en los bares, las calles se llenan de colillas, el Estado para garantizar la salud y limpieza de la ciudad, prohibe fumar también en las calles.
Millones de ciudadanos se ven obligados a dejar el tabaco de la noche a la mañana, ejércitos de trabajadores malhumorados caminan por la calle dándose de leches al menor roce de paraguas.
La ciudad entra en crisis, se dispara la venta de ansiolíticos, millones de trabajadores se recluyen en su casa con baja laboral para fumar en la clandestinidad.
El resto camina por la calle como zombies, camuflados entre los no fumadores.
Las ciudades se paralizan, edificios derruidos por falta de mantenimiento y columnas de humo saliendo de los apartamentos.
En las alcantarillas los fumadores se unen para hacer un macrofumadón. El humo crea una columna tóxica que acaba con la población dos años después.
Todo parece muerto y desierto, a lo lejos una joven recoge al que parece el único niño superviviente ¿Fumará de mayor? ¿Habrá más supervivientes? y esos, ¿Fumarán? ¿Conseguirán coexistir o se repetirá la historia?
.
Pues eso señora, que si me estoy fumando un piti en la calle hágame el favor de dejarme tranquila, que yo también soy persona y mire como tengo la cabeza por su culpa!

4 comentarios :

El Hidalgo Informático dijo...

jajaja ya ves... el tabaco te afecta! :p

Bueno chiquilla, ahora estamos con todo el boom de la nueva ley y parece que no exista otra cosa para hablar, pero no te preocupes que eso en 3 días se nos olvida todo y a otra cosa.

Un beso y feliz año!

Celina dijo...

jajajajaajaj....buena película,pero no es ficción que es un reflejo de lo que está pasando, yo en estos 5 dias que llevo trabajando despues de las vacaciones estoy viendo pasar por mi mostrador cantidad de gente "amargá"porque se sienten vigilados, apestados, amenazados y claro lo pagan ( o lo intentan )con el primero que tienen delante y que se presta a escuchar un poquillo...que pena¡¡¡

Anónimo dijo...

Hay que ser corto de miras....para no ver las ventajas de esta ley, aunque no perfecta, es una evolución a mejor, claro que aquí, en España, el porcentaje de paletos por m2 es muy alto.

Rosqui dijo...

jajaaja Hidalgo, es un sinvivir ;) Na, si yo lo de fumar no me disgusta, sales, te echas un piti, hablas un rato, vuelves. Pero sí, a ver si se relaja la cosa! Besotes guapo!!!

Que mami, lo estás notando en los ánimos, no? la gente te llega todavía más chunga de lo normal, ves la peli se hará realidad :)

Anónimo, yo en ningún momento he dicho que no tenga ventajas, me he quejado de la sensación de sentirme vigilada o presionada. Y de que si es tan chungo no lo prohiban radicalmente y se saquen una pasta.