Limpieza en #acampadabcn

Mañana voy a hacer la compra, voy a ver si me paso por el súper, que no me quedan porras ni escudos, y para limpiar no hay mejores instrumentos.

Se que algunos estáis cansados de oír hablar de acampadas, de derechos, y de política, y toda opinión es respetable, pero yo no me veo capaz de mirar hacia otro lado cuando por fin, con unas y otras opiniones, veo que la política alcanza la calle. No solo en las plazas, también en los bares, las redes sociales, las tertulias en familia, las oficinas....

Me parece que reavivar la política era algo que tenía que traspasar las disputas de partido en las televisiones y los mítines, e independientemente del resultado futuro de este movimiento, lo vivido estos días me parece importante.

Sin embargo, pese al cansancio de algunos con la toma de las plazas de otros, lo que me parece intolerable, inhumano, desorbitado y demencial, es lo que ha pasado esta mañana en Barcelona.

El Director General de la policía comenta que no se trataba de un desalojo, sino de un movimiento temporal de los ocupantes de la plaza mientras se realizaban labores de limpieza, justificado por motivos de higiene, y para eliminar de la plaza todo aquello que pudiera conllevar un riesgo (como bombonas, etc), teniendo en cuenta que mañana la victoria del BarÇa podría llenar las calles.

Comenta, además, que se avisó de la acción antes de llevarla a cabo, y siguiendo este hilo argumental, hasta podría ser comprensible una acción que velara por la seguridad de todos, si había algo que se pudiera calificar de "peligro"

Pero viendo los vídeos, no veo policías entrenados para velar por la seguridad y para permitir el paso a los camiones de limpieza.

Viendo el vídeo veo a una panda de cabrones que son capaces de liarse a palazos contra personas que, avisadas o no, están sentadas en el suelo, sin más armas que el agarrarse los unos a los otros para no ser expulsados.


Me parece estupendo que haya que acatar la autoridad y las leyes, pero cuando hay que acatar la autoridad a palos en un contexto pacífico, ¿De qué estamos hablando?
Si estoy en el suelo sentada pacíficamente, que me arrastren y que me echen, pero ¿Dar palazos? ¿Más de 100 heridos?

¿Qué ley ampara estas acciones? ¿Desacato a la autoridad? ¿Alteración del orden público? ¿De verdad una sentada, o una acampada puede justificar la violencia de un cuerpo que se supone está creado para velar por nuestra seguridad? La de todos, que por sentarme en una plaza no dejo de ser ciudadana, y ojo, que hasta los delincuentes tienen derechos.

Que pasa ¿qué si me siento en una plaza a quejarme de lo que buenamente me salga de las narices pueden darme de hostias? si estoy infringiendo la ley, simplemente, que me detengan.

(Y atención que me radicalizo y opino libremente,aviso para los que solo disfrutáis con mi versión moderada)

Entiendo que existan cuerpos de seguridad preparados para reducir a alguien si es necesario, pero sinceramente:

Un madero que es capaz de liarse a palazos contra una persona que está demostrando una resistencia pacífica, me parece un tarado mental.

Alguien que da palos a diestro y siniestro porque es su trabajo y recibe órdenes "de arriba" me parece un tarado mental.

Alguien que estudia para convertirse en madero y tiene ganas de que en algún momento haya jaleo para tener "un poquito de acción", me parece un tarado mental.

¿Los hay que no pertenecen a este grupo? no lo dudo, y no estoy hablando de que la policía no sea necesaria.

Pero vamos a ser como ellos, a los tarados mentales solo les deseo que un día se pongan flamencos, y un portero de discoteca, velando por la seguridad de los que se encuentran en el local, les abra la cabeza.

No, el trabajo de los porteros no consiste en abrir cabezas, pero el de los maderos tampoco, ¿no? y ellos lo entenderán. Al fin y al cabo, es por seguridad.









Más vídeos en Antena3

0 comentarios :