Vender y comprar (sin paquetería) en Wallapop

En mi entorno el comprar y vender por Internet o pasarnos las cosas que no necesitamos y a otros les vienen bien, es el pan de cada día.

Por aquí han pasado mesas, camas, menaje del hogar, ropa a mansalva, colchones, pallets y pruebas de producto de todo tipo. 

Pero aún así, hay cosas que no nos sirven a ninguno en un momento dado, y aunque ya sabéis que yo soy muy de apuntarme a mercadillos, estoy más que contenta con Wallapop. 

Wallapop es una aplicación para el teléfono donde subes las cosas que quieres vender y buscas lo que quieres comprar. Con tres diferencias que para mí hacen que sea la mejor opción:

  1. La venta es local. Puedes vender / comprar cerca de donde vives. Por lo tanto te ahorras los gastos de mensajería, el preparar paquetes, etc. 
  2. Los pagos se hacen en metálico. No hay intermediarios, así que el pago se hace cuando el vendedor y el comprador se ven. Sin números de cuenta o transferencias. 
  3. La aplicación no se queda con comisiones. 
La página tiene varias categorías y dentro podéis encontrar prácticamente de todo. 
Bien es cierto que para vender algo muy caro yo sí elegiría otras páginas o app donde el proceso está más supervisado. Pero para vender cosas que no se usan y que puedes acercar a un vecino de la zona en un momento, me parece muy bien. 

A mí me quedaban muchísimas cosas de los mercadillos anteriores, así que voy subiendo todo muy poco a poco. En una semana ya he vendido tres cosillas. Es muy poco dinero, lo vendo al mismo precio que ponía en los mercadillos, pero la diferencia es que me he ahorrado el palizón de cargar y montar, lo que cuesta el mercadillo y pringar a alguien para que me eche un cable. 

Así que si tenéis cosas que no os sirven para nada y tenéis un minuto para hacerle una foto, igual le dais salida. 

Si lo vuestro es comprar, muchas veces se hacen intercambio de productos o se aprovecha el coste de una cosa para llevarte más barato lo que te interese de otro usuario. Y en general los precios son bastante bajos. 

Se rumorea además que podrían estar pensando en ampliar y anunciar ofertas de empleo y pisos. 

¡A vender! Y no amigos, este post no está pagado, que ya sé que están en campaña.