#TopDance: A publicidad, drama y baile. En este orden.

A falta del Ministerio del Tiempo y en espera de Juego de tronos, pues vamos a ver Top Dance, que en esta casa nos gusta el baile. 

Hubo una época en la que "Fama, a bailar", inspiró más de un porté por el pasillo, pero Top Dance me inspira a mí otras cosas y son cosas feas. 

¿De qué va el programa? De dramas, publicidad y ratitos en los que vemos a unos concursantes que entre semana viven en una academia y los lunes bailan en directo. 

1. El casting: niveles de baile muy diferentes, como si de repente Jennifer López aparece, para retarme, mientras me preparo un té. Pues hombre, mira, Jenny, que yo también soy muy de mover el culo a lo Bronx, pero no estoy al nivel. 

2. No más dramas: no os quiero asustar, pero hay programas en los que a veces no salen los trapos sucios de los concursantes. Ya, es muy fuerte, yo tampoco me lo podía creer. 

3. Publicidad y horario. El programa ha terminado a la 1.16, yo que ya me había hecho ilusiones de desayunar con ellos. En twitter ya hablan de denunciar a Antena 3 por exceso de publicidad. 

4. Coreografías poco logradas. No esperaba ver "El lago de los cisnes", pero en comparación con los programas de formatos internacionales, esto está a años luz. 

5. Realización, te van a despedir. No soy realizadora, pero soy espectadora y sé lo que tenía que estar viendo y no se veía.

6. Jugar con el "acoso" que denuncias. Me explico, hay una bailarina más gordita y muy insegura. Esta semana le han metido caña algunos compañeros. Ella se ha enfrentado a su pareja (bailando) y le han echado a él. Mónica Cruz ha dicho que esta noche "ha callado bocas". 

Si quieres que no se trate a alguien como si fuera menos y del casting solo pasan 16, coge a una chica con las mismas características física, esto es, gorda, pero que cuando baile deje a todo el mundo con la boca abierta, que creo que no es el caso. No rellenes minutos de televisión con la caña que le han metido y sus inseguridades por el peso, ante el porté, porque esa chica cuando salga irá a castings donde la cuestión no será (que también) su peso, sino como baila. Hay gordas que son una puta maravilla bailando y gordas que no, tal cual.  

concursantes_topdance_2016


Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates