Y ganamos la Eurocopaaaaaaaaa

Tengo un picor en la espalda que me está matando, no se si la culpa la tendrán los rayos de sol sin moderación o haber acabado metida en la fuente del Eroski celebrando el triunfazo futbolero!

A las seis y media de la tarde ejercía de dominguera piscinera, a las siete menos cuarto ondeba una bandera desde el coche con unos nervios que ni mi Esteban en su boda.
.
Para ver el partido terracita de barrio, y no cualquier barrio... Entrevías.
Sentada en la terraza rodeada de esos especímenes que solo crecen y se reproducen en esa zona.
Esos niños malotes agitanaos compadre y esas niñas madres pásate un porro prima.
.
Pues ahí sentaos todos a una como Fuenteovejuna... el partido tuvo sus momentazos pero a mi me quitan a mi panda de malotes gañanes de delante y no lo vivo igual!
.
Se acercan a la portería..... los malotes se levantan, gritan, ondean la bandera, levantan sillas por el cielo! y los de detrás que no vemos.. pues también! así en las ocasiones de gol...y cada vez que pasaban el medio campo, y un larguísimo etc. 
Momentos de tensión. .no, no es por el partido, es que Rakel no ve con tanto movimiento!
.
Y.....llega Torres y despacha con el golazo... (a todos aquellos que no confiabais en él... mamones)
.
Me paso el resto del partido con el síndrome del español, que consiste básicamente en "ya verás como al final la cagamos" ya leía los titulares de hoy...Jugamos como nunca y perdimos como siempre! rezando para que pitaran el final y canturreando PODEMOSSSS pa darme ánimos! Y que me decís de esas reacciones desde el palco! I can´t believe it! que me pinchan y no sangro! Si Alonso gritaba más que cuando ganaba las carreras!
.
Pero aiiiis quiso el futbito darme una alegría!!! y permitirme mandar un mensaje a ese colega alemán que no me ha respondido... por qué será???
.
Acabado el partido SOMOS CAMPEONES!!!!pero que fueeeeerteeeeeee!!ni piel de gallina ni na! eso eran pelos como escarpias!!!! empieza el show! todo el mundo a las calles, como en las rebajas de navidad, como los chinos ante el lanzamiento de una consola, como vosotros esperando a Harry Potter!

Toreo de coches, gritos, saltos, exaltaciones varias... todo ello acompañado de banderas españolas por todos los lados...vamos que en Vallekas se pasó del España mañana será republica al yo soy español, español español... me lo cuentan y no me lo creo! lo que hace el fútbol!
.
Yo la primera, las cosas como son, a una que le va la marcha.. le costó repetir dos veces la misma frase a Cova convencerme para acabar en la fuente.

- Rosqui, tía, a la fuente...
- No tía, que curro....
- Tia, Rosqui, a la fuente...
- Venga va... (Aquí no dije tía??? que raro?)
..
Y allí llegamos, no había muchísima gente pero estaba la cosa animadilla, asi que a los cinco minutos me encontré gañaneando en lo más alto, empapadita cual sopa en ese agua negro cieno, vamos que si en un par de días me encuentro mal, está claro, saldré en la próxima saga de los
X- Men .. fuente paraíso de lo transgénico radiactivo!
..
No podía faltar la copa hecha de papel albal! ya sabéis que si queréis ver una réplica de la copa...está en Vallecas! Y después de comprobar que mis sandalias blancas quedarían monísimas teñidas de negro, volvemos a casa! por el camino en el paseo de la estación, la carretera se ha convertido en el paseíllo. En las aceras la gente jalea, en el centro pasan coches con banderas, coches que o paran o paran, coches con gente sentada en las ventanas, furgonetas con puertas traseras abiertas y gañanes alocados aporreando el techo....
....
Hasta el loco de mi barrio se ha hecho un estandarte! como me gusta mi barrio y como me gustan estas cosillas que hacen a la gente salir a la calle! usando esa frase que tanto me gusta... ¿Cómo estaba la plaza???? Abarrotaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
.....
Y hoy apartado B.... celebración en el eje Colón - Castellana. Por dos gallifantes ¿dónde curro? Gallifantes para ti! Mientras escribo oigo de fondo o, a, o, a no se si están probando los micros o es que van a arrancarse a cantar Oliver y Benji...oa, oa, oa oh..tanino, oa, oa, oa, oa, oooooohhh!!!!!
..
Qué arte tenemos cuando queremos!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Rosquilla, soy Javier Teca, veo que vivistes en directo y en plena capital la euforia, me alegro. Al respecto escribí algo:

"Por fin he podido comprender la mitología griega: el centro pasional no eran los dioses del Olimpo, eran los héroes mortales, sus victorias y vivencias creando leyendas y provocando pasiones hacia la eternidad. Lo comprendo porque estos días he estado junto a los héroes (y en directo gracias a la tv) y, sin darme cuenta, en la calle de celebración con todos vosotros. Porque estos héroes, vosotros y yo, nosotros los españoles, hemos tenido juntos un placer que nos ha hecho gritar al mismo tiempo y motivo; placer no sexual, sino espiritual. El espíritu español que, gracias al gol de Torres, podré contar a mis nietos cómo renació "allá a principios de siglo".

Sí, claro que sí, y si es posible más, por favor. De los héroes de Luis "el Austriaco" o "sabio de Europa" a la búsqueda de la sabiduría mundial con los luchadores de Vicente "el Africano", que en campos surafricanos esperan nuevas gestas (y muchos de los citados serán, seremos, los mismos), españoles, esta vez ante el resto del mundo.Y, no sé porqué, hasta veo algo mejorada estas Olimpiadas de Pekín que casi están aquí (cosa que me extraña porque están organizadas por súbditos en vez de por ciudadanos democráticos, aunque hay precedentes como la de Berlín en 1936, durante el temido Tercer Reich, donde curiosamente semanas antes España desgarraba en dos su espíritu y curiosamente hoy lo veo más que plenamente curado, lo veo incluso sin cicatrices, reluciente y hermoso). Bueno voy a intentar otra vez dormir, al menos estos sueños (de héroes deportivos y libertades democráticas) llevaré a la cama porque no me gusta dormir solo."


Bueno, me alegro de saludarte otra vez, besos desde Javier.

Rosqui dijo...

Eyyy!!!! gracias por tu visita!!!
Pues si, el fútbol proporciona esos episodios de compñaerismo que acaban convirtiéndonos en uno solo contra el mundo!
Interesante lo de los Juegos Olimpicos...veremos como funciona la cosa, que seguro que nos da mucho de que hablar!
Besines! :)

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates