Mamá quiero ir a la disco...

febrero 19, 2009

Bueno, bueno, bueno... Cuando se es adolescente se hacen y se escriben cosas que afortunadamente el tiempo hace que caigan el el olvido. A no ser que las madres sean como la mía y las guarden y yo sea como soy ¡y me encante enseñároslas!

Hoy en primicia, la carta con la que intentaba convencer a mi madre el 22 de octubre del 97 para que me dejara ir a una discoteca, con 278 tírate el rollo para complementarlo por si con las razones no servía. (La carta con los 278 me la ahorro)

Ummm ese momento de todo adolescente en el que se cambia el garito cercano por una macrodiscoteca.

Para hacer honor a la verdad reconozco que la primera vez que fui me escapé sin decírselo, ¡pero palabrita que al día siguiente confesé!


Subo la foto y os la comento, ¡tiene miga!


Vale, no tenía buena letra, pero por lo menos ya guardaba los márgenes.
..
Razones por las que creo que deberías dejarme ir a la discoteca . Si señora con 15 años ya razonaba, estoy impresionada.
..
1/Porque aunque a ti no te importa lo que hagan mis amigos a mí sí y paso de ser la pava de turno. Ummm muy bien, ahí haciendo chantaje emocional del tipo: -Seré una excluida social por tu culpa. Empezamos fuerte.
..
2/ Porque si soy responsable para ir al cole, estudiar para mis exámenes y todo eso, también lo soy para ir a la disco. Esta me encanta, es de ¿en qué quedamos?, ¿soy mayor o no? Y como a las madres las pilla en ese momento en el que no saben como tratarte (no me extraña) es una argumentación efectiva.
..
3/ Porque ¿No dicen que la mayor profesora es la experiencia? Estupendo, espero que fuera una reflexión que ya me llevara a mi mundo filosófico, porque esta frase es tan pedante que no me reconozco en ella, eso sí, también es un buen argumento.
..
4/Porque yo no tengo la culpa de que mi hermana sea más mayor y no haya ido antes (entre otras cosas porque cateaba, ¡cosa que yo no hago! ¡No tengo la culpa de haber nacido la segunda! Esta me encanta también, por un lado una verdad como una casa, los hermanos somos seres independientes. Y por otro lado más morro que espalda y un poco de joputismo: yo apruebo, ella suspende (Dios, Mary, perdóname que tenía 15 años jajajaja).
..
5/Porque lo único que quiero es ir a divertirme con mis amigas (con las que solo me queda un año), no voy a ligar, ni a drogarme, ni a beber, y eso es verdad! aunque tu no te lo creas demasiado. Esta no colaba seguro, el chantajito de jo mami drama, dramón que me separo de mis niñas (a las que por supuesto ya no veo) puede que cuele, de lo de drogarme, beber y ligar solo puedo afirmar que no me drogaba... :)
..
6/Porque solemos ir más de cinco siempre (muchas más) Ej: Eva, María, María Belén, Noelia, Lorena, Laura... y esta vez puede que incluso vengan chicos (Ej: Kike, Rubén and coleguitas) Por partes, el factor vamos muchas siempre da esa sensación de vamos seguras. Que con esa edad vayas con chicos no se si tranquiliza, solo puede decir que al único que recuerdo es a Kike. Me habré olvidado de los demás, ¿o me los inventaría por la causa? Jijij tramposilla...
..
7/ Porque es una buena forma de sacudir el stress (te lo ahorras en pastillas) ¿Ya estaba estresada? Cuanta responsabilidad. Jijiji, por eso me sigo metiendo en líos mami, es para quitarme el stress.
..
8/ Porque adelgaza mucho, mucho, mucho. Bueno, con la frase de anoréxica adolescente hemos topado. Jejej que no, que a esas alturas creo que comía bastante bien, de hecho me recuerdo rellenita pero triunfadora, será que veía poca publicidad o que todavía no me había pasado de la Super Pop a la Ragazza.
..
Y la carta cierra con un venga porfiii , ese toque Rosquillero que me caracteriza (¿cuántos siglos hace que me llaman Rosqui?) y con los 278 "tírate el rollo", ya se sabe el que la sigue la consigue.
..
Ele, pues aquí un ejemplo de diálogo madre-hija, porque estoy casi convencida de que la carta es fruto de una de esas conversaciones de cocina o baño con mi madre que empezaban con un ¡-Jo mama"! y acababan con un: -venga dame razones, y conmigo entregando cartitas a mi madre. Hay más, ya irán saliendo, la próxima: "Quiero ir al insti" y creo que existe una de "razones para hacerme un piercing" lo que ha dado de sí mi adolescencia...
..
Aprovecho para comunicar públicamente que seguramente soy de las pocas que puede decir a boca abierta que mi madre es estupenda, una de esas madres que escuchan, razonan y educan y además divierten y aconsejan.
Pues sí, qué pasa, después de lo que me ha aguantado, qué mínimo que un reconocimiento en mi blog.
...
Con razón soy tan maja :)

Aiiis que tiempos aquellos en los que en la puerta de la discoteca te temblaban las canillas pensando: uiiisss discoteca para mayores de 16...

Ahora me tiemblan cuando llego y digo: -¿Qué hace ese niño aquí? ¡A la cama ahora mismo!

You Might Also Like

5 comentarios

Si has llegado hasta aquí...
LOVE U A LOT