Mamá quiero ir a la disco... Cuando intenté convencerla en 1997.

Bueno, bueno, bueno...

Cuando se es adolescente se hacen y se escriben cosas que, afortunadamente, el tiempo hace que caigan el el olvido.  A no ser que las madres sean como la mía y las guarden y yo sea como soy ¡y me encante enseñároslas!

Hoy en primicia, la carta con la que intentaba convencer a mi madre el 22 de octubre del 97 para que me dejara ir a una discoteca, con 278 tírate el rollo para complementarlo por si con las razones no servía. (La carta con los 278 me la ahorro)

Ummm ese momento de todo adolescente en el que se cambia el garito cercano por una macrodiscoteca.

Para hacer honor a la verdad reconozco que la primera vez que fui me escapé sin decírselo, ¡pero palabrita que al día siguiente confesé!


Subo la foto y os la comento, ¡tiene miga!


Vale, no tenía buena letra, pero por lo menos ya guardaba los márgenes.
..
Razones por las que creo que deberías dejarme ir a la discoteca . Si señora con 15 años ya razonaba, estoy impresionada.
..
1/Porque aunque a ti no te importa lo que hagan mis amigos a mí sí y paso de ser la pava de turno. Ummm muy bien, ahí haciendo chantaje emocional del tipo seré una excluida social por tu culpa. Empezamos fuerte.
..
2/ Porque si soy responsable para ir al cole, estudiar para mis exámenes y todo eso, también lo soy para ir a la disco. Esta me encanta, es de ¿en qué quedamos?, ¿soy mayor o no? Y como a las madres las pilla en ese momento en el que no saben como tratarte (no me extraña), es una argumentación efectiva.
..
3/ Porque ¿no dicen que la mayor profesora es la experiencia? Yo ya en  mi mundo filosófico.
..
4/Porque yo no tengo la culpa de que mi hermana sea más mayor y no haya ido antes (entre otras cosas porque cateaba, ¡cosa que yo no hago! ¡No tengo la culpa de haber nacido la segunda! Esta me encanta también, por un lado una verdad como una casa, los hermanos somos seres independientes. Y por otro lado, más morro que espalda y un poco de joputismo: yo apruebo, ella suspende (Dios, Mary, perdóname que tenía 15 años jajajaja).
..
5/Porque lo único que quiero es ir a divertirme con mis amigas (con las que solo me queda un año), no voy a ligar, ni a drogarme, ni a beber, y eso es verdad! aunque tú no te lo creas demasiado. Esta no colaba seguro, el chantajito de jo mami drama, dramón que me separo de mis niñas (a las que por supuesto ya no veo) puede que cuele, de lo de drogarme, beber y ligar solo puedo afirmar que no me drogaba... :)
..
6/Porque solemos ir más de cinco siempre (muchas más) Ej: Eva, María, María Belén, Noelia, Lorena, Laura... y esta vez puede que incluso vengan chicos (Ej: Kike, Rubén and coleguitas) Por partes, el factor vamos muchas siempre da esa sensación de vamos seguras. Que con esa edad vayas con chicos no sé si tranquiliza, solo puede decir que al único que recuerdo es a Kike. Me habré olvidado de los demás, ¿o me los inventaría por la causa? Jijij tramposilla...
..
7/ Porque es una buena forma de sacudir el stress (te lo ahorras en pastillas) ¿Ya estaba estresada? Cuanta responsabilidad. Jijiji, por eso me sigo metiendo en líos mami, es para quitarme el stress.
..
8/ Porque adelgaza mucho, mucho, mucho. Bueno, con la frase de anoréxica adolescente hemos topado. Jejej que no, que a esas alturas creo que comía bastante bien, de hecho me recuerdo rellenita pero triunfadora, será que veía poca publicidad o que todavía no me había pasado de la Super Pop a la Ragazza.
..
Y la carta cierra con un venga porfiii , ese toque Rosquillero que me caracteriza (¿cuántos siglos hace que me llaman Rosqui?) y con los 278 "tírate el rollo", ya se sabe el que la sigue la consigue.
..
Ele, pues aquí un ejemplo de diálogo madre-hija, porque estoy casi convencida de que la carta es fruto de una de esas conversaciones de cocina o baño con mi madre que empezaban con un ¡-Jo mama"! y acababan con un: -venga dame razones, y conmigo entregando cartitas a mi madre. Hay más, ya irán saliendo, la próxima: "Quiero ir al insti" y creo que existe una de "razones para hacerme un piercing" Lo que ha dado de sí mi adolescencia...
..
Aprovecho para comunicar públicamente que seguramente soy de las pocas que puede decir a boca abierta que mi madre es estupenda, una de esas madres que escuchan, razonan y educan y además divierten y aconsejan.
Pues sí, qué pasa, después de lo que me ha aguantado, qué mínimo que un reconocimiento en mi blog.
...
Con razón soy tan maja :)

Aiiis que tiempos aquellos en los que en la puerta de la discoteca te temblaban las canillas pensando: uiiisss discoteca para mayores de 16...

Ahora me tiemblan cuando llego y digo -¿Qué hace ese niño aquí? ¡A la cama ahora mismo!
Anónimo dijo...

pues sí..las madres lo guardamos casi todo jajaja..la pincita del ombligo....los dientecillos de leche..las cajas forradas de colorines de los cumples..el diploma a la mejor madre...( pues que remedio si no tienes otra ja ja ja )...en fin ...pero lo mejor que guardo son los buenísimos ratos sentadas en el cuarto de baño (el sitio más pequeño de la casa) peleando por unos minutos más o menos para llegar a casa..y jóooo yo quiero un tatu!!!!y fumar..ja ja ja cuando te pillé al salir del cole con el cigarro en la mano (ese día no sabias que iba a estar allí , ¡que bueno¡ )...madre mia, todavía tengo secuelas ja ja ja...pero tengo que decir, ya que me das la ocasión y con la boca muy grande ,que todos mis desvelos han dado su fruto y tengo dos hijas de bandera.....pero todavía no he terminado..que de vez en cuando algún rapapolvo te voy a seguir dando porque sigues siendo una Rosquilla traviesa.....

miles de besos

mamy

Rosqui dijo...

jijijiji traviesa yo? solo un poquitin así chiquitin chiquitin :) y lo bien que nos lo pasamos jjjiji.
Te jro por mi melena que el día que me pillaste fumando el cigarro era de Eva, que le estaba dando una caladilla y tenía el mio en el bolsillo...también jajajaj

Rosqui dijo...

Jajajajajaj os tengo otro preparado en la misma línea! la semana que vien lo subo!

Muakkkks

Anónimo dijo...

holaa! no se que hacer si ir o no a la disco? le dije a mi mama que queria salir con mis amigas a una disco.. y su respuesta fue.. " si hija pero yo voy contigo" es la primera vz q voy a una a una discos.. tengo 18 años y estudio 4to semestre de psicologia.. que dirian mis amigoss si voy con mi mama¿?

Rosqui dijo...

Hombre...ya eres mayor para ir sola a la disco!! pero si tu madre no te deja, antes de que se enfade LLévatela! y a tus amigos les dices "mira que suerte que tengo que puedo salir de fiesta con mi madre"!seguro que tu madre no tarda nada en cansarse (si es que al final va) y dejarte ir sola!

Besos! y ya me contarás!!!

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates