¿Caducan las cremas?

El otro día recibí la cajita de GlossyBox (esta semana os lo cuento), y una de las cremas que venía , la emulsión hidratada enriquecida de Be+ caduca en abril. Dos meses para 200 ml de producto, que puede ser mucho si no la usas a diario. 

Pregunté en el muro de Be+ lo siguiente: 
Como no recibí respuesta, y en el muro de GlossyBox muchas estábamos preocupadas por este tema, he estado cotilleando, y he encontrado en la legislación de la Unión Europea, que por lo visto desde 2005 el concepto fecha de caducidad ha cambiado, y que a pesar de que en los productos sí encontramos este dato, es importante fijarse en el dibujo de un tarrito abierto que encontramos en el bote, y que nos dirá cuántos meses podemos usar el producto desde su apertura (9 meses, 12 meses, 6 meses...) 
En el caso de este producto en concreto, Emulsión hidratante de Be+ es de 12M (12 meses). Iba a poneros una imagen del bote pero es tan chiquitito que no sale bien. Es esta.

(Edito, según me dicen en el muro, si el PAO debe estar dentro o no de la fecha de caducidad): Ni Idea!
En teoría y en general: Cuando el PAO aparece significa que el producto (antes de abrir) presentará una duración que sobrepasa los 30 meses, y después de abrirlo tendrá una duración 6 o 12 meses. Cuando el PAO no esté mencionado, esto significa que el producto tendrá una duración estimada inferior a 30 meses y tendrá que aparecer una fecha de caducidad. 

 Me imagino, y a falta de que alguien experto en cosméticos, o farmacia, o química se pronuncie, que la duración con el tarrito abierto debe estar dentro de la fecha de caducidad.

De todas maneras, si tenéis un producto y no sabéis si está bien, si es para la cara yo la tiraría, mejor no jugársela por ahorrarse unas pelillas. Tres cuartas de lo mismo con las solares, lo mismo sigue hidratando, pero pierde eficacia para proteger del sol. 

Al igual que otros productos si está "mala" se nota, porque no olerá como debería (puede que no huela muy mal, pero olerá diferente, menos perfumada...) y se ve en la textura. Deja de ser como una masa compacta y se ve como con líquidillo que no debería tener (imaginaros un yogurt con el suero de arriba, pues una cosa así) 

Si pensáis que está bien, no vais a tirarla pero no os fiáis del todo, podéis hacer una prueba y echaros un poco. Si al día siguiente no veis rojez, ni pica ni nada de nada, palante, pero probad por si acaso. 

Otro truqui, si tenéis mil cremas y simultaneáis su uso es poner la fecha en el bote de cuando la habéis abierto. 

Y poco más ¡Feliz finde! :)

Ana Laura dijo...

Mira, yo no sabía lo del botecito abierto. Enseguida me fui a fijar en la Revitalift noche que tengo en la mesa de luz y lo encontré (también 12 meses). Ahora tengo que pensar cuándo fue que la abrí... Igual no tiene ninguno de esos signos que mencionas, se ve, huele y siente bien.

(¿se nota que me olvido dos por tres de usar la crema de noche?)

Saludos y gracias por el tip :)

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates