Exposición Carmen en las colecciones españolas: Thyssen

El viernes pasado Ferrero invitó a un grupo de bloggers a visitar la exposición "Carmen en las colecciones españolas".

Pasearse por un museo a puerta cerrada es una pasada. Si de por sí son sitios donde se respira tranquilidad, sin el gentío alrededor de las obras ya es una experiencia casi mágica. (Sí, yo para hablar de arte me pongo cursi, soy así.)

Además una exposición cambia por completo cuando una guía te cuenta la historia que hay detrás de cada imagen.

Nosotros dimos un paseo por las obras más importantes de la colección permanente, repasando el papel de la mujer en el arte. Si no conocéis esta colección, os la recomiendo. Y después terminamos en la sala dedicada a Carmen. 

Una exposición de unas 20 obras que podéis ver hasta el 9 de noviembre y que además es gratuita. 
La sala es pequeña y aunque tenéis aquí toda la información sobre Carmen y su significado, os recomiendo aprovechar los pases guiados por voluntarios: 

Lunes a las 12:30 horas
Viernes a las 17:00 horas

Detrás de Carmen se esconde el contraste de lo que significó su figura fuera de España y lo que representaba en nuestras fronteras, donde la figura de la flamenca gitana, morenaza y pasional, no era un estereotipo que se quisiera seguir perpetuando. 

Y además, por otro lado las diferencias entre la Carmen como figura literaria en la obra de Mérimée y la Carmen de Bizet. Esta última es la responsable de la exposición, ya que esta temporada se recupera en el Teatro de la Zarzuela. 

Así que poco más que deciros, aprovechad para ver la Exposición y si además tenéis tiempo, disfrutad de la colección de Givenchy que ya se ha instalado en sus salas.



Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates