¿Qué es #Dressember?

¿Ponerse un vestido ayuda a luchar por la dignidad de las mujeres? 

No como acto en sí, igual que no lo hace tirarse un cubo de agua encima, dejarse bigote en noviembre o colgarse un lazo o una bandera de colores para otras causas. 

Sin embargo dar visibilidad sí ayuda. Más aún si hay una vía para recaudar fondos detrás del movimiento. 

Por eso este mes no gano para medias, leotardos y rodillas congeladas, ¡estamos en #dressember! 
El movimiento nace en 2009 para reivindicar la libertad y la feminidad de todas las mujeres. Puede que os parezca que no es necesario, pero ponerse un vestido, un escote, un jersey ajustado, no es una opción segura en muchas partes del mundo. No lo es ni siquiera vestir pantalones. Hay lugares donde no existe una opción segura.

En 2013 el movimiento se hace más fuerte oponiéndose al tráfico y la explotación y uniéndose con IJM (International Justice Mission) una organización que YA trabaja rescatando víctimas de esclavitud, explotación sexual o violencia. 

Por eso no es solo un vestido, detrás hay algo más que piernas al aire. Yo me dispongo a donar en mi perfil https://support.dressemberfoundation.org/Rosqui pero ¡eh!, que no estoy sola, algunas de las participantes nos hemos unido en un grupo SpanishTeamVolution  podéis donar en ambos perfiles, podéis comentarlo con vuestros amigos, uniros a la causa y usar vestido de aquí a final de mes, o simplemente animarnos para que no decaiga ;) 

Por cierto, podéis cotillear qué se hace con el dinero recaudado aquí. Leer más sobre IJM o sobre Dressember  y seguir el movimiento en Instagram en mi perfil http://instagram.com/rosquiguillen/ o con los # que encontraréis en cada una de las fotos: Dressember, itsbiggerthanadress, Spanishteamvolution... 




Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates