Burocracia, transporte y emergencias en Hastings (Uk), (actualización)

Al post de 2012 (que acabo de actualizar), le faltaban algunas cosas como conseguir el "número de la seguridad social", abrirse una cuenta del banco, etc...
Esta info es bastante general en Internet, así que os la concreto para Hastings East Sussex. 

Abrirse una cuenta del banco: 

En la ciudad hay varios bancos, en casi todos te piden la famosa "proof of address" que demuestra que vivís aquí. Yo no pago directamente mi apartamento, ni tengo facturas a mi nombre, (gas, agua), así que de proof of address, nada. En el banco Santander sin este papel imposible. 
Sin embargo no he tenido problema en Lloyds, donde me he abierto una cuenta con mi insurance number, tengo tarjeta de crédito que no me supone ningún gasto y no pago ninguna comisión. 

Tened en cuenta que para abrir la cuenta tenéis que acercaros al banco o llamar para pedir una cita. 
No os olvidéis del pasaporte o DNI.

Lo que nos lleva a: conseguir el insurance number.
Tenéis que pedir cita, desde Hastings os pilla muy cerca la oficina de Maidstone o la de Brighton. 
Yo fui a la de Maidstone, para tener su número actualizado buscar Maidstone Jobcentre Plus Office. 
Desde la estación de tren se llega muy bien. No lleguéis tarde bajo ningún concepto.
Al llamar os pedirán el código postal, tenedlo a mano.
Llevad con vosotros documentos que demuestren quiénes sois, como el pasaporte, documentos que demuestren que trabajáis si es el caso (una carta de vuestro jefe), contrato de alquiler si tenéis, certificado de matrimonio o divorcio..
Os harán una entrevista, tranquilos, que no se comen a nadie y si necesitas traductor puedes pedirlo cuando solicitas la cita.
Al finalizar la entrevista te dirán cuantos días tardará más o menos en llegarte el número a casa en caso de que te lo concedan, creo que a mí me tardó 11 días, contando el de la cita y el que llegó, 9 de trámite.

Hospital y médico en la zona
Justo al lado de la estación de tren de Hastings hay un centro médico, Hastings Medical Center, abren todos los días de ocho a ocho. Si necesitáis ir al hospital, el que corresponde es el Conquest Hospital.
No está muy lejos, en el caso de que tengáis que coger un taxi. Si vais en transporte público a día de hoy podéis llegar con el 28 desde la parada de autobuses (enfrente de la estación de tren)
Yo he ido tres veces y siempre nos han atendido muy bien. 

Si lo que necesitáis es cambiar dinero, podéis hacerlo en la Post Office de dentro del Priory Meadow (el centro comercial), en la tienda WHSMith (al fondo de la tienda), donde también podéis mandar cartas o paquetes. 
Os recuerdo que cierra a las 17.30 y que solo los grandes supermercados abren hasta las 22.00

Comisaría.
Abre de lunes a sábado de 09.00 a 20.00. Esta en Bohemia Road, desde el centro son unos 20 minutitos andando (cuesta arriba). Desde St Leonards Warrior Square son unos diez minutos. 

Buses

Hay autobuses que no dan servicio en fin de semana, o que terminan la ruta mucho antes que otros. Siempre hay otro bus que os dejará más o menos cerca de donde necesitáis (diurno, de nocturno nanai), mirad los horarios siempre en la parada que alguno se ha llevado sorpresas.

Taxis. 
Si necesitáis taxi, aquí trabajan varias compañías privadas. No se para al taxi en la calle, a no ser que lo hagáis en la estación, si es que hay alguno. Tendréis que llamar para que vayan a buscaros...
247247, 866866, 466466... Para llamar todos con el 01424 delante. 

Estaciones

Las estaciones principales de Hastings son Hastings (la del centro), St Leonard Warrior Square y West St Leonard, aunque puede que viváis en otras como Ore o Bexhill, que pertenecen a Hastings o a East Sussex respectivamente. 
Hay dos compañías de trenes, southern y shoutheastern. Aunque ambas paran en Hastings y podéis comprar los tickets de ambas en cualquier estación, los billetes de cada una no pueden usarse para las otras. 
Funcionan bastante bien, excepto en periodos de huelga salvaje, que no es lo habitual (aunque me he comido una rica). En estos casos en su web avisan de las rutas afectadas, suelen poner buses de reemplazo, vamos, lo que consideraríamos normal. 

Pier_Hastings_dia_nublado_reflejos_agua


Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates