Hoy una peli: YO SOY LA JUANI

noviembre 10, 2006

Hoy nos vamos al cine, si tenéis epilepsia o estáis en tratamiento psicológico, mejor llevaros un cojín para taparos en algunas escenas porque Bigas Lunas, como en otras ocasiones, hace una superposición de imágenes, música y ambientes que no se encuentran ni en el Space (Reputado garito para los más nocturnos).

Pasemos de las recomendaciones a una pequeña sinopsis de los personajes.


Un padre en crisis, una madre que podría haber sido artista y lo dejo todo por su Manolo, unos colegas muy pasaditos de rosca (es un chascarrillo, se dedican al Tunning), novietes nada recomendables pero en los que de vez en cuando una pica, y Juani y sus amigas con la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta, como diría Sabina.


Juani se va a Madrid porque como diría ella - "Estoy hasta los huevos" y allí empieza su andadura y la de su colega La Vane.


Lo que hace que la Juani sea la Juani, no es su forma de hablar con mil tacos por minuto, ni sus tacones, ni esos aros de colores o de oro redoblado, ni las pinturas de la cara, ni las tetas nuevas que se compra la Vane, ni llevar la falda a la altura la ingle, ni estar "pillá hasta las trancas" por un gilipollas, ni ser una tía de barrio que quiere ser actriz, ni comer chicle como lo haría Belén Esteban, ni tirar tacones a los camioneros.


Lo que hace que la Juani sea la Juani es que un momento dado de su vida se le inflan las narices, y con un par lo deja todo. Se equivoca como todos, pero vuelve a pegar el portazo.

¿Y que hace esto en un Blog de sistema económico?
Que lo que mueve a Juani es lo mismo que mueve tantas cosas en el mundo, lo que mueve a Juani, es la PASIÓN.


La pasión por lo que quiere ser, la pasión que la levanta en los momentos en los que el agua le llega al cuello, la pasión que los empresarios también ponen en sus proyectos, la pasión que moviliza a las masas en contra de la injusticia.


La pasión que todos llevamos dentro (para algunos aún dormida, para otros corriendo por las venas).
La pasión que nos mueve para lo bueno y para lo malo pero que nos da la vida.


Todos somos la Juani, todos en algún momento golpeamos la mesa y nos dejamos mover por aquello que nos importa, lo que nos aprieta el pecho hasta que nos ponemos en movimiento.
Yo, antes muerta que sencilla, ¡QUIERO SER LA JUANI!



You Might Also Like

2 comentarios

Si has llegado hasta aquí...
LOVE U A LOT