Hoy una peli: YO SOY LA JUANI

Hoy nos vamos al cine, si tenéis epilepsia o estáis en tratamiento psicológico, mejor llevaros un cojín para taparos en algunas escenas porque Bigas Lunas, como en otras ocasiones, hace una superposición de imágenes, música y ambientes que no se encuentran ni en el Space (Reputado garito para los más nocturnos).

Pasemos de las recomendaciones a una pequeña sinopsis de los personajes.


Un padre en crisis, una madre que podría haber sido artista y lo dejo todo por su Manolo, unos colegas muy pasaditos de rosca (es un chascarrillo, se dedican al Tunning), novietes nada recomendables pero en los que de vez en cuando una pica, y Juani y sus amigas con la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta, como diría Sabina.


Juani se va a Madrid porque como diría ella - "Estoy hasta los huevos" y allí empieza su andadura y la de su colega La Vane.


Lo que hace que la Juani sea la Juani, no es su forma de hablar con mil tacos por minuto, ni sus tacones, ni esos aros de colores o de oro redoblado, ni las pinturas de la cara, ni las tetas nuevas que se compra la Vane, ni llevar la falda a la altura la ingle, ni estar "pillá hasta las trancas" por un gilipollas, ni ser una tía de barrio que quiere ser actriz, ni comer chicle como lo haría Belén Esteban, ni tirar tacones a los camioneros.


Lo que hace que la Juani sea la Juani es que un momento dado de su vida se le inflan las narices, y con un par lo deja todo. Se equivoca como todos, pero vuelve a pegar el portazo.

¿Y que hace esto en un Blog de sistema económico?
Que lo que mueve a Juani es lo mismo que mueve tantas cosas en el mundo, lo que mueve a Juani, es la PASIÓN.


La pasión por lo que quiere ser, la pasión que la levanta en los momentos en los que el agua le llega al cuello, la pasión que los empresarios también ponen en sus proyectos, la pasión que moviliza a las masas en contra de la injusticia.


La pasión que todos llevamos dentro (para algunos aún dormida, para otros corriendo por las venas).
La pasión que nos mueve para lo bueno y para lo malo pero que nos da la vida.


Todos somos la Juani, todos en algún momento golpeamos la mesa y nos dejamos mover por aquello que nos importa, lo que nos aprieta el pecho hasta que nos ponemos en movimiento.
Yo, antes muerta que sencilla, ¡QUIERO SER LA JUANI!



Anónimo dijo...

Hola, soy La Juani..... un consejo: hay que ser un poco egoistas con nosotros mismos....
Es verdad que cuando nacemos traemos un "paquete" debajo del brazo....ese paquete se llama "libertad".......y vá tan unido y tan paralelo a esa pasión que está dentro del pecho de la protagonista que casi son uno, pero a veces nos la dejamos arrebatar y se queda dentro de nuestro corazón con el cerrojo "echao"...y anda dando golpes porque quiere salir...y piensas que es el corazón que se te vá a salir por la garganta....¡ ¡¡¡que leches, es que quiere salir¡¡, pues entonces ¡- anda y tira del cerrojo verás que agusto te quedas....siempre desde el respeto a tí y a los demás para que así no te machaquen luego los remordimientos ..las culpas....pero tira pa'lante....y de refilón seguro que beneficias también a otras personas que estaban condenadas contigo a vivir siempre en tu agonía..... y todos felices, borrón y cuenta nueva...no es malo querer vivir mejor¡¡¡
..............y la Juani vivió feliz y sin tener otra preocupación que pensar el que color se pintaba las uñas al día siguiente....y con el pecho todo repleto pero no de angustia sino de tranquilidad porque al final del día cuando hace su reflexión piensa que solo ha hecho lo que le salía del " paquete".
.............Y esta historia está acabada, a tomar leche migada,con azúcar y canela sentadito en la candela.....
un abrazo

La Juani

Anónimo dijo...

PASION= ECONOMIA:

yo creo que todo va ligado por la economia...la Juani tuvo un sueño; ser actiz, y devido a un desengaño amoroso puso rumbo a madrid para cumplirlo...que bonito verdad, casi todo el mundo puede sentirse identificado en parte de la historia, (por cierto os recomiendo la peli).
pues bien, yo tambien tenia un sueño irme a londres.... este sueño fue aplazado muchas veces ya sea por estudios (para forjar mi futura economia) o trabajo (para establecer mi economia actual jjeje), debido a un desengaño amoro ,"coño como la juani" y despues de mucho pensar hice las maletas y me marche...
pues sobrevivi en londres el poco tiempo q duro mi economia..y tuve que volver con el rabo entre las piernas y sin un puto duro...
Muchos direis que, que coño os importa mi vida ... no es mi vida es sueño uanpasion que tenia y que pude cumplir gracias a la economia gracias al dinero que todo lo mueve...
si no tubiera dinero no podria haberme marchado ni demostrar mi pasion por londres ni nada de nada ..

conclusion: pasion, sueño, libertad, todo t digo bien TODO con dinero se logra , puede que la economia el dinero o los ebros como diria mi abuela no sea lo mas importante pero ayuda bastante a conseguir lo que quieres...

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates