Análisis del curso.


Pues nada aquí estoy, sentadita en mi terraza sin saber que escribir! así que viendo que se acercan los exámenes y me pillan como siempre algo desorganizadilla, (con su encanto de trapicheos de apuntes y carreras en búsqueda de la fotocopiadora perdida), pues escribo sobre esta asignatura y lo que ha sido o significado y así me entretengo, y tacho una línea en mi agenda.

Para mi la creación del blog es un método, desde mi punto de vista, mucho más acorde con la realidad que vivo, siempre rodeada de tecnologías.

Yo no me he ceñido mucho a lo que se podría pensar que debe ser un blog económico, porque para mí no existen áreas diseccionadas, todo es una mezcla de vivencias, disciplinas, sentimientos...

En cada acción que realizamos son muchos los elementos que influyen y me gusta esa visión, por eso escribo de películas, anécdotas, canciones.....

Para mi el blog ha sido un reto, escribir para los desconocidos. Hace mucho que escribo, siempre en mi línea, pero siempre a amigos. Lo más atractivo del blog es escribir acerca de lo que se quiera, sin tener que ceñirse a una bibliografía. Escribir de lo que uno quiere siempre es mucho más gratificante y sobre todo requiere menos esfuerzo. Puede que se escriban cosas mejores o cosas peores, para gustos los colores, pero animar a que la gente escriba siempre es bueno.

La idea de Música y realidad social también me pareció un éxito, escoger una canción, mostrarla y compartirla.
Además de acercarnos a otros compañeros (como se comentó en el blog "del profe") fue una oportunidad para disfrutar del aula de forma distendida, sin convecciones.

El trabajo grupal para mi no ha sido una sorpresa, después de mucho tiempo en "Somosaguas City" es casi un hábito.
Un hábito que no ha planteado ningún tipo de problema, por lo menos en mi grupo.
A pesar de ser una actividad común, no deja de ser útil.
Sólo en grupo podemos aprender cosas que nunca aprendemos en trabajos individuales, algo tan obvio que a veces ni se piensa.

Decidir, compartir, acordar es un buen ejercicio, además brinda la oportunidad de conocer gente nueva, conocer a fondo un tema concreto y aprender sobre los temas que los demás compañeros han preparado.

En estos trabajos suele llegar el momento "¡mierda!" ese momento en el que te has dado cuenta de que los formatos de las páginas no son iguales, en el que te duermes y no llegas a tiempo a la reunión con el grupo, en el que Internet-impresora-tinta-folios agotados-no se que poner aquí, se rien de tí, pero es parte del encanto de entregar un trabajo, saber que tiene una fecha y unas características y disfrutar de los momentos de "no llegamos ni de coña" antes de entregar con risita floja y cara de "Paco ponme un café".

Sin embargo los trabajos en casa son distintos, tu te lo guisas tu te lo comes, si hay un bloqueo nadie se levanta a las tres de la mañana a encender la bombilla de la creatividad, pero en un trabajo en grupo las ideas pueden llegar de cualquier cabeza, y mi sensación es que al final te involucras más porque tienes que cumplir con tus obligaciones pero también cumplir con un grupo de personas.

El análisis de noticias también es interesante, reflexionar acerca de lo que se lee es un buen ejercicio, al día podemos leer miles de cosas pero muchas veces no nos paramos a entenderlas.
Mi bote de champú ha sido leído mil veces por todos los miembros de la familia, y ¿alguien recuerda lo que pone?, leer es una cosa, entenderla y reflexionar sobre ella es algo muy distinto.
(Las etiquetas de champú también encierran sus claves....intentaré escribir algo sobre ello).
Además de permitirnos conocer el mundo en el que vivimos.

La parte más dura de la asignatura, el resumen y explicación del libro de Sweezy, no porque sea un libro extremadamente complicado ni porque hayamos empleado demasiado tiempo en resumirlo, ya que se hizo en grupo.
Para mí la diferencia radica en el contraste con el resto de la estructura del curso.
Entre blog, noticias, la participación en clase, regresar de nuevo al "resumir X e Y" siempre es duro. Pero tampoco es bueno acomodarse y si hay que leer, se lee, que algo se gana siempre.

Como conclusión, la materia ha sido bastante interesante, resaltando la participación en clase que no siempre es posible o apetecible. Y acercarse a la economía desde otro punto de vista que no se reduzca al aprendizaje de términos interminables, autor sobre autor, etc.

Para terminar una sugerencia: enviar un mail con la dirección de blog del resto de los compañeros.
Anónimo dijo...

No tengo ni puta idea de lo que poner en el blog, asi que me he dicho, vamos a ver lo que ha puesto la rosqui, y la verdad es que no me das ninguna idea, muy en tu linea de pensadora trasnochada, veremos a ver que le pongo yo.
Por cierto le pregunté a nmi cuñao, que es policia lo de los siameses,y me dijo que:
1º no suelen vivir mucho... no suelen pasar del año o asi.
2ºsegun la ley, si estan inscritos en el registro civil, como dos personas fisicas independientes, pasan de los doce años, ocupan una plaza cada uno, con independencia de su estado fisico.
3º Es posible que esten obligados a ir en un coche especialmente diseñado para ellos.
! Lo que me gusta perder el tiempo!
Chao guapa nos vemos.
Luis.

Rosqui dijo...

Pues me has aclarado!!!!! ahora solo me queda una duda....como les separan para que no se copien en los examenes????

Anónimo dijo...

Bueno Rosqui, me ha encantado trabajar contigo en el trabajo grupal y comer contigo en la Cafe todos los días, ese Paco que nos pone los mejores bocadillos de lomo-queso de la historia, bueno a mi todavía me queda un año y medio de alimentarme de lo mismo tu seguro que acabas ahora. Te deseo mucha suerte.

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates