Benito y compañía



Algunos cuando están nerviosos se suben por las paredes, otros aseguran que se les caen encima y para muchos arañarlas es otro clásico.

Yo ahora me subo por las paredes, me las como, se me caen encima y las araño, ¡pero textualmente!

Todita la vida quejándome de "Jo cuando acabo la carrera", "Necesito una época de relax..."

Y ahora que estoy esperando mis últimas notas y en el paro, cojo ¡y me estreso!

Aiiiis las contradicciones de la naturaleza humana!

Así stress en mente y espátula en mano.... A quitar el gotelé de mi habitación.

Me siento artista, lo estoy dejando niquelao, al estilo arcaico, con unos agujeros y unas rugosidades ¡que ni en Altamira!

Ya le he pedido a mi padre mis 4 saquitos para dar de llana.

Se han abierto apuestas, para mi abuela serán tres meses, para mi madre dos y si puede ser alguno más mejor, que mientras esté ocupada no se me ocurren nuevas chapuzas.

Para mi que en en menos de un mes está terminado, ¡si me queda muy chapucero siempre puedo decir que es arte abstracto!.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Relájate un pokillo que veo que vas a calar hasta el baño y a tomar vientos la intimidad¡¡¡¡¡¡¡¡...dale tiempo al tiempo, todo pasa y todo llega como ya sabes que dijo este...hum....no me acuerdo..............y como bien dice Jorge Luis Borges :
Después de un tiempo, uno aprende la sutil
diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender... Que los besos no son contratos y los regalos no son
promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende. Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy,porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido. Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo...

..así que disfruta de este paréntesis, del strés post carrera, de tu estado de "parásita social " transitoria.. disfrutalo ahora, no dentro de un año recordando este momento, ahora es cuando le tienes que sacar el juguillo.....cada cosa en su tiempo ...venga¡¡¡

el busanito

Rosario Guillén-Rosqui dijo...

ves pues yo estoy empezando por decorar mi propia alma...como mi habitación es parte de mi, tambien tiene que empezar un nuevo periodo, calmado en liso, con las paredes en blanco aummmmmmmm de tranquilidad! jajajajajaj es el feng shui Mama!

Anónimo dijo...

Me parto con tigo...
No ha mucho que me viera en la misma situación que acontece en aquestos momentos a vuesa merced.
Os contare; la que otrora fuere mi cohima, antojose de remodelar sus estancias al gusto de los tiempos,y, dado que por buen cristiano y gentilhombre me tengo, no tuve por mas que ofrecreme al trabajo con la presteza de quien siente.
No podia ni si quiere barruntarme que me estaba yo internando en el laberinto del minotauro, o aún peor, viviendo los trabajos de Hercules en mi cuerpo mortal.
Pues bien empeciné mis esfuerzos en dejar la estancia lisa a modo de capilla o estancia pia. Cogí la herreruza al uso y comenzé a trabajar el muro con el ansia y el empuje del que no magina y no se hace composición de la emrvergadura del negocio. A medida que discurria el tiempo, encontreme mas exhausto y maltrecho. Pasadas dos jornadas de tortura inenarrable e ignominiosa, el muro veíase afeitado totalmente, pero ¡oh¡ que triste figura me turbaba en el reflejo, que semblante maltrecho se ensombrecia al mirar yo al felón cristal. Imagen tenia de condenado a galeras que hubiere remado el solo del turco a gibraltar en pentera de rubies de indias.
Los brazos, inmoviles, inertes, incapaces de erguirse tan solo un apice.
El cuello que otrora fuera robusto y de vigorosa juventad, habiaseme tornado en debil y languida rama, que por no hayar luz de vida desarrollabase torcida y mallograda.
Y el semblante mortecino y macilento.
La algarza surgio de mi desgracia cuando al revisarlo el pater familia, y no quedar conforme del trabajo realizado, apresurose a buscar a un artesano que desfaciera o en este caso recompusiere la labor que en tan aguerrida lucha me requiso dos soles.
El trabajo del artesano bien mereció un santiago y cierra España, pues los muros relucieron y su liseza fué elogiada por las comadres que ahí entretegian sus dimes y diretes. Y con su honrra, mi fracaso.

¡Oh! vil destino,
por que me deparas la bajeza
cuando yo siervo cabal
de patria y corazón
voy presto a tu petición
y siempre doy de cabeza.

Cuidad vuestro cuerpo, gentil criatura, y no tengais prisa en quebraros el alma en trabajos de tan baja estofa, pues en el arte de alisar muros hasta los maestros se toman su tiempo, y lo cobran, no creais que se apiadan de una faltriquera joven y desprovista. Cuando el trabajo es caro, ¡pardiez¡ por algo es.

En época de exmenes siempre vuelvo al siglo de oro, mi madre flipa con migo, cuando la hablo de vuesa merced y de carruajes.

Por cierto esta historia es veridica.
Yo.

Rosario Guillén-Rosqui dijo...

Pareciome un buen consejo,pero sepa vuestra merced, que estas manos que al alba trabajan los muros, venida la noche trabajan delicadas telas con gracia y presteza, pues no es menester de una dama dedicarse solo a la artesanía.
Que no quisiera ser apañadora y andar en asuntos ajenos de quien bien conoce el oficio.
Así, descalabrada y harpada, busca mi persona en este antojo, apartarme de la desdicha de la espera y tornar risueña.

Sepa vuesa merced, que si bien, a mal puerto llegaron sus intenciones, larga honra merecen sus actos, pues encuentrase a menudo el mérito, no en la hazaña sino en ser un hombre de bien, que viéndose en tan estrecho, aún se procupa por su honra!

Esto ya es increible, entre las conversaciones que tengo con mi madre hablando con la i y ahora el castellano antiguo me voy a hacer un curriculum para infojobs que se van a estar riendo tres años cuando lleguen a los idiomas!

Anónimo dijo...

pis nidi, qui digui qui isti idiimi ti iyidi i ispibilir ti minti......qui di tinti irrisquir li pirid siguiri qui si ti hi quididi li minti mís birrisi.....i vir si iquibis yi di ini viz qui mi tiinis histi lis givis di tinti pilvi pir tidis lis rinquinis.....jidir ¡¡¡¡¡¡¡¡

in bisiti

ti midri

Rosario Guillén-Rosqui dijo...

jidir mimi si il pilvi sili iinqui friigi!!!! piri ni ti priicipis qui in in plis plis tirmini (dispis sigi pir il siili!!!jijijjijij

Bisisss!