¡¡¡Tengo un caracooool!!

Ayer en la cocina un caracol mordisqueaba una factura..... pensé llamarlo "acomodado" por eso de que el jodio se había instalado en un piso....
Pero no me convence el nombre.
También se me había ocucrrido "donetillo" pero es demasiado evidente, la aportación de mi madre es "torito" y la del Pitu "cogollito", pero no le pegan con su personalidad.

Le pega algo que sea tranquilo, pero agradable....algo como "brisa" pero más de caracol...más lento...
No se a lo mejor al final le llamo "aceituna" o "chancletilla" por ser mis dos palabras favoritas.
Lo pensaré con la almohada.
Ayer pasó la noche un poco revuelto, ¡asique hoy le he construido una casita!
   
Puede parecer que tener un caracol como mascota es un poco aburrido, pero ya me infomado y viven unos 5 años, más que mi "Gordi" ,que en paz descanse, que solo duró tres.

Ayer me ofrecieron cien euros para comprar su apisonamiento, pero no, no, que ya es de familia, yo no lo vendo, y de comerme una tapita de caracoles ni hablamos, por supuesto.
Además es entretenido, se mueve dees-paa-cii-too, con los ojos uno en Cáceres y el otro en Benidorm y si acercas la orejilla se oye como sierra la lechuga.. triiiiissss,triiiiiissss.
Así que creo que he encontrado mi mascota ideal: limpio, pequeño, no da alergia, no hace ruido y no hay que sacarlo a pasear....

Esta semana le buscaré un compi, que aunque no necesitan compañeros, está en edad de merecer y esas cosas.

Ehhhh que ya tiene nombre: BOCADOS.
Anónimo dijo...

27 de Junio.....¡¡¡¡¡ mamy el caracol se ha escapado ¡¡¡¡ hummmmmmm....hay que reaccionar...el kabrito seguro que se come mis flores...tanto sentimentalismo, como se zampe mi jugoso sedus o mis hortensias me hago "sopa de caracol ", dos horas buscando al prófugo ...trrrrrrrrrrrrr al final estaba en la Begoña de Rosario...La Amparo.ja ja ja aquí todo tiene nombre¡¡¡ y ahora tó el día vigilando al fugitivo...creo que le voy a llamar así...en fin una boca más que alimentar ( que por cierto el jodío como zampa¡¡¡ , ahora no solo tengo que tener yogures, huevos....etc en la nevera, también que no falte la lechuga para el niño.....
¡ menos mal que me emancipo ¡¡¡ cualquier día vendré a tomar café y me encontraré una habitación cerrada solo para zoo.....


Celi

Anónimo dijo...

Ya te dije que el mejor nombre para un caracol,o para un hamster es Onofre, asi que no le des mas vueltas. Por cierto, la historia de Gordi, merece ser contada; !jajajajajajajaj!, creo que no puede esxistir un nombre más ñoño para una mascota. Deberias dedicar una articulo al maravillosos mundo de las mascotas, todos tenemos gran cantyidad de historias que contar a este respecto, a saber; cuando a los 10 años estabas encaprichado de un perro de esos pijos que sacan a pasear las familias a americanas, o cuando te encuentras a los once un gato mugroso y zalamero y lo subes a casa para disgusto de tu madre, o esos peces que tocaban a en las ferias, y que tenían una vida media de 10 minutos desde que los sacabas de la tombola, esos pollitos de colores imposibles en la naturaleza..... En fin, experiencias con el mundo animal en la gran ciudad.
En otro orden de cosas, revisando tus fotos de la boda, quizá no era tan mal look el tuyo, pero en mi opinión, te queda mejor el pelo suelto; el vestido con el toque de vino ha ganado un punto de originalidad y españolerio ( !Jua, Jua!).
Para mi la foto en la que mejor sales de las que tienes en el blog es la del artículo de:
09 mayo 2007
Absurdeces de una Rosquilla!!.
Estas guapa y con un punto juguetón que siempre mola, y si no te lo crees, ponla en el chat ese de amor en la red, ya veras como se multiplican tus contactos.

Rosqui dijo...

Si algúnn día contare la historia de Gordi...entre otras jejej el mundo mascotil en mi casa también ha dado mucho de sí!!!!!

Me alegro que hayas reconocido que en la boda no estaba tan mal mi look jejej joe con mis lunares royo embajadora Española llenita vino!!!

La foto no se si la pondre en esa otra web, que ya he dejado alli un book!!ya esta bien!!!registrate por Dios, que me meo! y gracias por el cumplidillo claro!!!
Por cierto hoy me cortaré las puntas por culpa de tus opiniones de ayer!!
Y alomejor cuelgo esa foto tuya que me acabo de descargar del móvil.....

Anónimo dijo...

debes ser la unica persona en el mundo que toma en consideración mis palabras, me siento alagado la verdad, y tendré mas cuidado con lo que digo, a partir de ahora ( jeje). Aunque he de reconocer que mis conocimientos sobre el mundo capilar son limitados y todo lo que te diga es por picarte y en resumidas cuentas un bacile.
En cuanto a lo de colgar mi foto, haz lo que veas, es tuya, pero... en fin.

Rosqui dijo...

Claaaro, yo las tomo en consideración, jeje lo que no significa que no sepa que nuestra forma de diálogo es el chascarrillo!!!!! que está muy bien por cierto.

Si no hemos dejado de vacilar ni con la intención de proyecto! (que por cierto...muchas frasecitas sociológicas y me escribes vacile con "B" jarrrrrrrr.)

La foto sabes que al final tendré que ponerla, porque si te ve Chicho con mis gafas de azafata del un, dos, tres acabas en la tele seguro!!!!
Y pa una foto que sales riéndote...(creo que me traumatizo la del disfraz de matanza de texas) jejejejeje

Anónimo dijo...

EL FUGITIVO...............
Hemos realojado la mansión del fugitivo con una familia, Torito de 4 meses, pinki de 15 años... ( edad humana , edad de caracol ni su...) mamá y papá ....la familia al completo, en una pecera ( sin agua claro )a todo confort....con sus ramitas, pidras, lechuguilla y para que no huyan una redecita en la boca de la pecera....pero Rosquilla de mi alma, ¡¡¡ como les quitas la redecilla ¡¡¡¡¡ ahora tenemos 4 fugitivos más....( bueno ..uno grande ha aparecido, no sabemos si era uno de los padres o el primero.¡¡socorro mis plantas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que desastre¡¡¡ y encima me llevo yo la charla del Sirete porque dice que yo tengo la pinza todavía peor que Rosario por traerle más mascotas...........

Tu madre........

Rosqui dijo...

Ofuuu mama como les voy a tener encerraitos en una pecera sin salir al exterior!! ahi viendo las plantitas ricas sin poder pasearse!!!
El que ha vuelto es Bocados, lo tengo fochao!!
Si se comen las macetas te compro más!!!

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates