Hogueras de San Juan ...¡Ritos y esas cosillas!

Por algún lado tenía que salir mi lado gallegiño así que...por el lado supersticioso!

Dicen que en la noche de San Juan , la más larga del año, es más fácil ver apariciones (menos mal que es fin de semana y me pillará por ahí de juerga, como precaución no iré al baño sola, aunque no se si se han dado casos de apariciones en garitos...llamaré a Iker!)

Cuando saltamos la hoguera (siempre veces impares) se dice que aquellos espíritus que están aquí atrapados, siguiendo al que salta la llama, encuentra la luz y consigue pasar "al otro lado.

Dicen también que las jóvenes solteras que saltan las llamas, si no las tocan, se casarán el año próximo (niñas no lo probéis, no se hacen chascas en casa!!!)

Así que a falta de chascas, las velitas blancas sirven como sustitución , siempre impares y contando las que ponemos, más que nada para saber las que luego hay que apagar, por precaución y eso.
Las velas nunca se apagan a soplidos, que da mala folla, se apagan abanicándolas con la mano, con un pagador (y así no sale tanto humillo)...

Detrás de las puertas el agua con sal elimina los malos espíritus,( el agua se tira al día siguiente) y en tan señalada noche no podía faltar pedir unos deseos, que por pedir no sea, para algo que es gratis!
Aquí va el conjurillo:
Día 23 00:00 llegando al día 24....

En un folio en blanco se escriben todos los deseos Sanjuaneros...
Cuando se escriben se ponen bajo la luz de la luna toda la noche, a ser posible en recipiente natural.

En otro folio se escribe lo que no queremos en nuestras vidas (ponerme a mi no vale eh!!) y se quema a la luz de la luna, en otro recipiente natural y al día siguiente las cenizas se tiran por la ventana (si hay ropa tendida cortaros un poco).
El folio con los deseos se guarda en una cajita de madera, sin que nadie llegue a cotillearlo (esto será como lo de que toquen el diario digo yo!) y de vez en cuando se comprueba a ver si San Juan se ha estirado o no....
Yo lo haré,  pero para mí hay normal generales jejejejej.
En el amor, dinero, trabajo.... no pedir cositas concretas (que eso es tongo y las cosas tienen que llegar solas, apaños no valen.
Si me hubieran llegado cosas que pensaba que quería la hubiera cagado al 100% seguro!
No pedir exageraciones ni gilipolleces...(a estas alturas no creo que llegue al metro sesenta!!
No pedir cosas chungas para los demás, que esas cosas se dan vuelta (y para eso hay otras fórmulas más racionales o más pacificas: " Siéntate en tu portal a esperar y verás el féretro del enemigo pasar.
Y en fin, aquí queda esto.....no todo puede contarse....
Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates