Casi un añito desde el Independence day!

Aquí estoy a un año de haber estrenado mi independencia...bueno, en realidad fue mi madre la que se independizó...y no, no tiene truco, ni cambié las cerraduras, ni la hice nada malo, palabrita del niño Jesú que se fue porque quiso a vivir a un pueblecillo madrileño más contenta que unas castañuelas!
..
Lo de mi hermana juro por Snoopy, por Mafalda, por Spinete o por los crispies mañaneros que pasó de la misma manera!
---
Pero no vivo sola, vivo con un chico (aquí es cuando todo el mundo piensa...aiiis su novio, que mona...) pues no, por mucho que mis vecinos insistan en que tengamos niños y por el barrio se haya extendido la rumorología de nuestro idílico matrimonio, mi compi es gay.
....
Pero de verdad, no se lía con tíos por darme celos, espero que lo entendáis y podáis vivir con ello! en mi barrio está costando.. pero ha estado con chicas? si subo le molestará a tu novio?
....
En realidad somos como un matrimonio... vivimos juntos, dormimos en camas separadas, yo le digo : "Nene, tienes que comprarte calzoncillos" y el me dice: "Vas a salir así?"
Abróchame este vestido, colócame el cuello de la cazadora, es que no me escuchas, no comes nada, ... Un matrimonio!
,,,
De hecho tampoco nadie se cree que hayamos conseguido vivir juntos un año, los más optimistas nos daban quince días, eso es apostar duro si señor!
,,,,,
La clave debe estar en el espíritu frikie-surrealista que ha invadido esta casa, con sus normas...
,,,

Por ejemplo aquí como no se pilla Wifi cuando nos sentamos delante del ordenador nos ponemos unas antenitas de la abeja Maya la mar de chulas!
Delante del ordenador..en el pasillo...en el salón, si no tuvieran alambres y pensara que me pueden oxidar el pelo me duchaba con ellas!
Lo de dormir lo llevaría peor, desde que me quité la ristra pendientes de Vallekana profunda mis orejas me aplauden por las noches y no creo que toleraran más invasiones!
Esto lo explico por si hay hombres en la sala...las antenas llevan diadema y llevar diademas duele, duele mucho!
.........
Aquí no se veía fama..aquí se vivía fama... si señor con coreografías incluidas y sus pertinentes golpes contra el suelo, los muebles... que no se diga que no nos lo currabamos............

¿Y los Karaokes? nada que envidiarles, solo nuestras conciencias (y posiblemente nuestros vecinos) serán capaces de recordar aquel playback con trajes de azúcar moreno incluido versionando a Mónica Naranjo y a María Jiménez, que dan mucho de sí!
....
....
...
....
La decoración hogareña tampoco está nada mal..en vez de las míticas fotos familiares nosotros hemos colocado a Amparo Y Josefa, nuestras flamencas de confianza, así si hacemos guarrerías no hay que girar las fotos (que recurso tan cinematográfico...de verdad alguien gira las fotos?Dios creo que quiero hacer mi tesis sociológica sobre este tema!!)
Ummm como me están pintando no encuentro el cable de la cámara pero os debo unas fotillos de las niñas!!
...
Y frikismos arriba friskimos abajo, los surrealismos decorativos culminaron con la pintada de grafittis en uno de los cuartos... con sus fases correspondientes...
----
Se hace grafitti...
Primera vez que nos arrepentimos de algo..
Se confiesa a la casera (la mia mama)
Se llama al pintor, o a mi padre, que casualmente son la misma persona!
----
Y todo empezó porque sobró un poquito de spray cuando Pitu se pintaba unos zapatos, de ahí a la pared...y después un brote.. Más sprays...Más sprays!!!!! y acabó el cuartito como el metro del Bronx, que no se si habrá porque no he estado, pero si tienen uno, es así seguro!!!
----
----
-----
-----
Tampoco es despreciable nuestra forma de darnos las buenas noches...aquí ni que duermas bien, ni na de , aquí se zanja la cuestión con un : ala, venga, maja eh!
......


Y a partir de ese momento cualquier ruido está penado con miradas tan chungas que si Jack Nicholson nos hubiera encontrado en su hotel en el Resplandor hubiera salido por piernas!
Además creo que ningún de nuestras voces se parece a la Verónica Forqué...que gran doblaje, no se para que hablo de esta película, desde que la vi no soy capaz de entrar en el baño con las cortinas echadas... tanto que al final me las he comprado transparentes con pececillos!
.....

Pero no solo de frikismos vive este hogar..también hacemos cosas normales...como poner lavadoras, cocinar, limpiar..seguramente le dedicamos menos tiempo, eso seguro, pero hacerlo se hace... aunque siempre tenemos esa sensación de que podríamos adoptar a las pelusas como animal de compañía...solo pasa en mi casa o nos has invadido y solo nosotros nos hemos dado cuenta?
.........
El momento ha llegado una carta para ti... del banco, de la luz, del teléfono... tampoco nos deja indiferentes, y eso que aquí no hay crisis, para que la nevera se vaciara primero debería estar llena y eso solo sucede una vez a principios de mes después de tras horas de compra!
---
---
---
----
-----

Pero yo no me quejo, contentísima con mi compi, con mi hogar, con nuestras historias, las visitas, las noches de insomnio y las mil y una anécdotas...
....
Eso si, lo cambiaba por una casa en medio de la nada (o con unas buenas paredes insonorizadas!!!) pero eso, como siempre, es otra historia!


7 comentarios :

voodoo child dijo...

Había mirado por encima el texto sin pararme en le primer párrafo y pensaba..."que cabrón con suerte".

Rosario Guillén-Rosqui dijo...

Jajajajaja ya sabía yo que costaba creerse que mi madre se fue por iniciativa propia!!
Pero de verdad de la buena que no la eché...tendré que subir fotos de mi madre más feliz que los de la casa la pradera...que veo que al final se me presenta en casa medio CSI!!! ... -"¿Que hiciste con tu madre??

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena por sobrevivir un año vosotros solitos !!!!!...sí es verdad que no dábamos un duro de los de antes a que no os aguantaríais.....y desde aquí , mi retiro espiritual doy fé de que sigo viva y os mando un achuchón a los dos, sí que echo de menos la vida en familia,lo bonito que era ver tod@s juntos el mismo canal de tv porque ni dios soltaba el mando que nunca pasaba por mis manos, compartir mis calcetines de mariquitas que nunca estaban en mi cajón, que nunca hubiera papel higiénico en el baño o que estuviera puesto a la izquierda para que yo no lo viera.....o jugar al escondite con el secador de pelo...en fin, hogar dulce hogar, claro que sí , pero teníamos que echar a volar....no podemos vivir toda la vida al amparo de los hijos........ja ja ja ja...ya habeis superado el síndrome del nido vacío?....y nos hemos ido tranquilos porque como sois los dos almas gemelas sabía que os cuidaríais tan bien como lo estais haciendo.
....un achuchón de vuestra feliz Kasera



Celina

Rosario Guillén-Rosqui dijo...

Jajajaj mamá jurame que ahora sabes donde tienes todas las cosas!!!
Mariano gracias por quedarte un ratito! a ver si es verdad que me traes suerte, aunque con las visitas me conformo! :) y desde Seattle que nivel jajajaja
Voy a cotillearte!!!!

Mariana Alvez Guerra dijo...

Voto por la independencia!!! Yo fui tan feliz cuando me mude con mi novio porque soportar a mis padres ya me tenia cansada, ademas es lindo tener un lugar propio con tu pareja. Bueno, tu compañero es gay, a ver si te hace conocer algun amigo heterosexual. Suerte y nos vemos.

Luz de Gas dijo...

Hace poco me mude a mi nueva casa y son un montón de sensaciones únicas, disfrútalas.

Me han encantado las antenitas de la abeja Maya

Besos

Rosario Guillén-Rosqui dijo...

Asias!!! por ahora la verdad es que nos va taaan bine que parecemos salidos de un anuncio de compresas jajajajajaja!!! :)