Ritos en Nochevieja

Por el amor de Dior, con tanto rito que hay por ahí no se si me va dar tiempo a cenar.

Pero yo os he prometido un recopilatorio de ritos y aquí va.

Empezamos por lo fácil:

Comerse las doces uvas. Fácil relativamente, que como te toque un racimo de uvas como melones, la cosa se complica. En teoría, para que de suerte las uvas tienen que llevar las pepitas. A los 27 años descubro porqué nunca se cumplen mi deseos. Este año me como las pipas, la piel y si hace falta el rabito de la uva.

Y seguimos con los clásicos:
  • Llevar ropa interior roja para atraer la pasión en el próximo año, o la prosperidad, si nos la ponemos amarilla. Yo creo que voy a ser una avaricias y me voy a poner dos tangas. Todo sea que entre el cordero y tanta ropa al final no respire. Eso y parecer de intimidad patriótica con tanto rojo y amarillo.

  • Meter unas cosillas en la maleta y pasearlas para asegurarse viajes. No seáis zopencos, con un trolley vale, no os tenéis que preparar la maleta.
Cosas que se meten en las copas. Con tanto ingrediente casi podéis haceros un batido,
  • En la copa se pone: algo de oro o un lenteja para la prosperidad y las cositas económicas... y un fruto rojo para atraer el amor.
Más cosinas:
  • Quemar el calendario del año anterior para alejar lo malo y que venga lo bueno.

  • Tirar los muebles viejos por las ventanas.
Solo os digo una cosa, que mejor si lo versionáis y tiráis el calendario por la ventana y los muebles viejos me los dais para mi tienda :)
  • Otro rito habla de abrir las ventanas de par en par en la habitación donde recibes las campanadas. Yo, además, por la mañana abro toda la casa y la barro desde dentro hacia la puerta, para limpiar lo malo. Lo mismo no da buena suerte, pero por lo menos me luce la tarima.

  • Meterse dinerito en los zapatos para atraer la fortuna. Aviso, las monedas duelen y los billetes corren un pequeño riesgo. Así que a tu elección. También sirve llevar money en la mano.

  • La ropa interior al revés para estrenar mucha ropita al año siguiente.
  • Tirar un vaso de agua por la ventana, (anda que vais a tener a los vecinos contentos)
  • Comerse una cucharadita de lentejas para atraer la felicidad (ya tengo menú para el medio día)
  • Poner tres limones verdes en cada habitación y quitarlos al día siguiente. 
  • Escribe toooodo lo chungo que te ha pasado durante el año, da rienda suelta a tu espíritu pirómano y quémalo. Un poquito de prudencia, nada de llenar folios o dejar la cosita quemándose y marcharse a ver a Raphael en la tele.

  • Yo además tengo una personal y es que dejo algo (una piedra, unos pendientes...) a la luz de la luna, por eso de que se recargue y usarlo como de amuletillo.

  • Otro de los ritos dice que el año se empieza como se acaba. En este caso no creo que se refieran a punto de morir atragantados, sino a la situación general. Y no, por mucho que queráis sexo el año que viene no me parece bien que os lo montéis delante de la pobre abuela para que no os falte de ná.
  • Recurrir a las velas siempre es mano de santo, ya sabéis que las velas se encienden con cerillas y no se apagan nunca soplando.

  • Y uno que he encontrado para conquistar a ese maromillo/a que te tiene loca. Si te ves obligada a hacer un hechizo para conquistarle, mal vamos, pero yo me debo a mi público, así que vamos: se mezcla medio vaso de agua, medio vaso de cerveza y  pones dos pétalos de rosa roja. Dejas el vaso en una ventana abierta para que le de la luz de la luna (por dios, que no se caiga que los vecinos están que nos denuncian. Al día siguiente lo echas en una maceta, coges los pétalos y te los quedas bien envueltitos en un pañuelo blanco. Yo  creo que es mejor si te tomas con el la cerve, pero bueno, a vuestro gusto. 
Y si este no funciona por lo menos has regado y te has bebido media cervecita, ¡mu´rica

Y ahora si que sí, çe fini. Lo mismo no funcionan o lo mismo es un coñazo, pero no digáis que no os he dado excusas para poder abstraeros del especial fin de año durante un buen rato.

Yo las hago porque me gustan, porque soy piscis, porque me hacen ilusión y porque si piensan que vas a tener suerte seguramente la tengas. 
Rebeca Saez dijo...

Hola!! jijiji me encanta.. yo la verdad entre el curro y que estuve toda la noche escribiendo posts no me dio tiempo de nada.

Llevaba algo nuevo (¿las medias cuentan no?) y los accesorios del pelo.

Lo de la copa con oro me lo puso la madre de mi amigo así que bien.

Lo empece con gente que quiero así que eso es bueno.

Fuera de ahí lo de la ropa interior roja no lo he echo, upps!!

Pero las uvas me las comí todas y a tiempo XD

Me encanto tu post!!
Saludos.

Ana Lucía Pérez Ruiz dijo...

Oyeee todas estas cositas las escribes tú?? jajajajajaj joper no conocía esta faceta de tí que graciosa hija. Qué razón tienes en todo lo que dices. :)

Rosqui dijo...

Si hija si, hahahahahahah facetas varias!!!!!! Aquí acaban todas las paridas que se me pasan por la cabeza :)

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates