#acampadasol #nonosvamos

Vengo de la que va camino de convertirse en la famosa #acampadasol y voy a daros mi opinión, que es como os digo, la mía.

Para mi ir a la acampadasol era una obligación, creo que no se puede pedir que la gente se mueva, quejarse de que nadie se preocupa por la política y cuando surge algo que parece mostrar que hay una parte de la sociedad que si se queja y si se mueve, no acercarse aunque sea a informarse, como primer paso.

Al lío, la manifestación, la acampada y este tinglao surge de la reivindicación de una democracia real YA! cuyo manifiesto podéis leer aquí http://democraciarealya.es, mismo recurso en el que podéis leer las propuestas.

Bien, yo estoy de acuerdo con el manifiesto, no me siento identificada con la clase política que me representa, ni considero que ninguno de los candidatos futuros, pensando en las elecciones de este domingo, o a nivel general, pensando en el bipartidismo de cara a las generales, merezca gobernar a nadie.

Yo creo en la democracia, y muchas de las propuestas que ofrece el manifiesto me parecen oportunas, si bien hay otras que no me parecen factibles o realistas.

De igual manera me parece que es importante demostrar que no aceptamos todo y que nuestro voto sirve, que al final aunque quién gobierne sean los partidos, los partidos no ganan si no les damos nuestro voto. Y que cuando tanta gente sale a la calle por algo será y algo no estará funcionando.

Hasta aquí más o menos bien, todo claro, pero si noto que al manifiesto le falta precisamente eso, un mensaje político definido, porque queremos democracia real YA, pero ¿como la conseguimos si todo pasa por este sistema político?

No podemos buscarla exaltando un partido político, porque ya no se trataría de una "revolución", sino de un mega mitin, y no es el caso.

No podemos identificarla con los antisistema, porque la mani estaba llena de personas que no son anticapitalistas ni mucho menos, (aunque los antisitemas también hayan aprovechado para estar allí), y en principio se habla de democracia y no de un cambio de sistema.

No podemos pedir voto en blanco porque con la ley D´Hondt se beneficia la mayoría. No es exactamente que el voto en blanco se lo den al partido más votado, pero como del número de votos válidos depende el número de votos que tienen que alcanzar los partidos para tener representación, al aumentar el número de votos en total y subir el ratio de votos necesarios para obtener más representación, los partidos más pequeños, que reciben menos votos, no llegan a ese mínimo y se quedan fuera.

¿Que nos queda? ¿No ir a votar? a mi el no voto no me parece responsable.

Para mi la opción más viable pasa por votar a partidos que no formen parte del dúo PP-PSOE, por ejemplo, para mi una opción sería por ideología IU, aunque tengo serias dudas sobre si serían capaces de llevar una gestión eficiente después de tantos años en la sombra, y teniendo en cuenta que aunque no forman parte del binomio PP-PSOE, también los incluyo como partido en el mismo saco de política mediatizada y de enfrentamiento, por lo tanto tampoco me convencen.

Un panorama que para mí es desolador, y precisamente aunque le falte concretar un ¿qué hacemos? por eso la #acampadasol me parece importante, porque como mínimo invita a pensar, a moverse, a decir "Pues vaya chapuza de oferta electoral"

Volviendo a la #acampadasol, me ha gustado encontrarme con madres, abuelas y abuelos, gente de mediana edad, más pijos, más tirados. Escuchar a un abuelo llamar a un colega por tlf para decirle que se viniera "Esto es la hostia". Que todo fuera tranquilo y pacífico, por lo menos lo que yo he visto y en las horas que he pasado allí. Y que este fin de semana se espere que mucha más gente se una como está sucediendo en otras ciudades.

Yo os cuento mi opinión, lo que he vivido y lo que pienso, independientemente de lo que diga la prensa, la política o los que no opinéis lo mismo, porque aunque de momento no sepamos si servirá de algo o no, me hace ilusión pensar que si, aunque de momento sea un ratito.


Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates