¡A leer! El tiempo entre costuras.

Llevaba tiempo mirando "El tiempo entre costuras" en las estanterías de las librerías, pero tengo un puntito masoca, y como me bebo los libros de una sentada, había esperado para comprármelo. 

La semana pasada me planté y me lo compré, y no decepciona :) 

Es un libro curioso, primero porque empiezas leyendo sobre un tema y de repente acabas en uno muy relacionado, pero totalmente distinto. Y segundo porque del libro, que se divide en cuatro partes, podrían sacarse cuatro pelis tranquilamente, al hilo de la vida de la prota, pero con su principio y su final. 

¿De qué va? Pues de muchas cosas. Si queréis el hilo argumental básico, Sira Quiroga es una costurera que empieza cosiendo en un pequeño taller de Madrid con su madre, y azotada por la pasión comete el error de empezar la vida con un cretino. La relación con este cretino la lleva a terminar en Tetuán (de allí, no el barrio madrileño), arruinada y en permanente estado de acojone. Para salir de ese estado de ruina bancaria y personal, volverá a la costura para ganarse la vida. Y la costura la lleva a una vida nueva que nadie se podía imaginar. Adórnenlo ustedes con la situación política de una España en guerra, y las relaciones de la modista con personajes extravagantes, de todas las maneras posibles. Y con la fuerte presencia de Alemania y el nazismo en la época. 

Y hasta aquí puedo leer para no cargarme las sorpresas del libro. Pero ya os digo que me ha gustado, entre otras cosas porque personalmente me trae recuerdos con las menciones a las calles de Madrid, con la época de la guerra de la que mi abuela tanto habla y con las palabritas de costura que salpican todo el libro.  

Así que si tenéis por ahí a los Reyes Magos perdidos sin saber que comprar, yo os lo recomiendo.
Anónimo dijo...

pues sí que me lo voy a leer je je.......
un besete

celi

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates