Por una peseta, el 14 de febrero....

Por una peseta, ¿cosas que te inspira el 14 de febrero? Y Desde el Doodle de Google hasta el Corte Inglés...¡San Valentín!

Somos muy originales, si, así que como no tengo nada que celebrar, ni afortunada ni desafortunadamente...quiero que sepáis que San Valentín era un obispo que casaba en un momento en el que al emperador no le parecía bien. Que luego los soldados recién casados no rendían en batalla. Así que Valentín   casaba a escondidas, el emperador se enteró y decidió cortarle la cabeza. Mientras se enamora de la hija de su carcelero, que es ciega, la devuelve la vista (esto se llama milagro) y antes de morir la escribe una carta y firma como "Tu Valentín". Mito creado, día de compras programado.

Por una peseta...otros sucesos el 14 de febrero

1918, se estrena "Tarzán de los monos" Demostrando que enamorarse de alguien raruno no es exclusivo de San Valentín, pasa cada día. Hombre en pelotas que vive con animales, no sabe hablar, anda como un mono y se cuelga de lianas. Seguro que Jane lo dijo en alguna de sus entrevistas aunque la peli fuera de cine mudo.De como olería Tarzán  ni hablamos. (Si, reafirmo mi obesión por la higiene, la vida es así)

1901. Doña Mercedes se casa con Carlos de Borbón en medio de grandes protestas. Otro clásico del amor. "Te dije que no me gustaba para ti" podéis ver la versión actualizada de estos conflictos en "Quién quiere casarse con mi hijo" en Cuatro. 

1929. La masacre de San Valentín en Chicago por Al Capone. Típico caso de resquemor, no creo que eligiera el día por casualidad. Cuentan que fue ajustes de cuentas, pero Al Capone era de sangre italiana, algo tiene que haber escondido. 

Nace Ángel, el hijo de mi prima y primer niño de la familia ¡Felicidadeeees! (Este es el equivalente al "puedo saludar?)

Así que San Valentín no deja de ser un día como otro, con sus cosas buenas, sus cosas malas, y sus cosas normales. Así que solos o en compañía..la vida son dos días ¡Disfrutadlo! 


Anónimo dijo...

me ha gustado mucho..es original y explica algo q ya todos estamos viendo..q no nos gusta q nos envuelvan el consumo con florituras..q lo llamen por su nombre.Por cierto..una sugerencia q me lloran los ojos cuando lo leo..cuidado con los laismos..la escribio,la dijo..no te imaginas como estropean el resultado final.Por todo lo demas enhorabuena!espero seguir leyendote.

Rosqui dijo...

Jajajaja siento sinceramente haber dañado a tus ojos. El laismo castizo pervive en mi y hace lo que quiere con mis textos. Intentaré revisarlo, pero aviso que no lo garantizo, lo tengo taaan interiorizado que ni me doy cuenta!
Gracias por pasarte!

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates