Los Juegos del hambre


Omitiendo el detalle de que la peli tiene momentos en los que se hace larga, y de que Lenny Kravitz aparece con la raya del ojo pintada de dorado (¿De qué coño vais?) la verdad es que tiene ingredientes de esos que hacen una película entretenida, sobre todo si pides el comodín del #modoadolescente

Una prota guapa con los ovarios bien puestos, un co-protagonista guapo y rubito con cara de bueno  y blandito, y uno moreno que espera que la prota sobreviva. Una familia humilde, una madre poco capaz, una hermana que es como una hija, y un reality en el que uno de los premios, es sobrevivir.

Dicho esto, este es el argumento básico: un día la gente se rebeló contra el poder, y cuando la cosa volvió a su ser, el poder decidió que dos jóvenes seleccionados de cada distrito debían luchar a muerte, para recordarles que eso no se hace, y hasta que solo quedara un superviviente en estos "Juegos del hambre"

Todo en un escenario futurista, en los que la gente va vestida como si Lady Gaga y Nicki Minaj hubieran fusionado su vestidor. Y en el que como en otros realities, desde dirección todo puede cambiarse :)
Con sus correspondientes momento drama, momento amol, momento susto, y final predecible a partir de cierto punto de la película.

Es la primera parte de una trilogía literaria, así que si no queréis esperar a las siguientes partes, podéis leeros los libros. (LibroConjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen) Os lo recuerdo, que con tanta tecnología algún día se nos olvidará :( 

Por cierto, muy fan de Woody Harrelson, que vuelve a hacer de tío colgado, y que nunca dejará de encantarme. Y muy fan del concepto "Reality a muerte" para fantasear en los días en los que me levante con el nivel de joputismo elevado, o haga repaso a la prensa.

¡Ya me contaréis que os parece!

 

0 comentarios :