Buscar un curso de inglés en el extranjero

Si estáis pensando en iros a estudiar fuera un curso de inglés, lo primero es que está claro que si contratáis directamente con las escuelas en la ciudad a la que vais, el precio es siempre mejor. 

Pero si lo queréis llevar todo cerradito desde España, lo primero es que busquéis una agencia decente que no vaya a salir corriendo con vuestra pasta.... para eso podéis mirar, por ejemplo, en Aseproce (Asociación española de promotores de cursos en el extranjero) 

Muchas de las escuelas ofrecen desde cursos, hasta prácticas remuneradas o sin remunerar, generalmente en Reino Unido, Malta, EEUU, Canadá.... aunque si tenéis planes abiertos, no os olvidéis de ver si hay becas activas, o voluntariados (podéis preguntar en las oficinas de juventud de vuestra comunidad, o en los teléfonos de información para que os manden al sitio correcto). 

Además, descubrí una página, Sabática, que ofrece desde voluntariado a prácticas remuneradas o sin remunerar, o cursos de fotografía, etc, que tenía buena pinta. 

Cuando calculéis el precio, no os olvidéis de pasar el precio a la moneda que corresponda, o preguntar si es el precio final con el cambio, porque a veces con el cambio sube. Y calcular si la escuela y vuestra casa van a estar cerca o lejos de la escuela, para sumarle el transporte. Y el precio de vida en la ciudad donde vais (que algo tendréis que comer)
Por ejemplo, Goa en India, tenía un curso muy barato, con comida muy barata, pero el vuelo son 1000 €. 
Londres es más caro para vivir, pero el vuelo es mucho más barato...todas esas cosas no las paséis por alto para calcular el total. 

Tampoco os olvidéis de hablar con la escuela/agencia que pasa si no os conceden el visado (suponiendo que vayáis a estudiar en EEUU, Canadá, Australia....), para tenerlo claro antes de pagar matrícula o similar. 

Dicho esto, encontré que CIE estaba bien de precio, y tampoco me pareció desorbitado newlink, interlink, Esl... y otras más caras como EF me parece que tenían buen servicio. Comparar todo lo que podáis. Otra que me han recomendado, (personas que ya saben lo que compran), es Inter-Schools

Dicho esto, como destinos, los más baratos que encontré fueron Liverpool, Glasgow y Manchester con Esl. Canadá voluntariado con Sabática.Siempre es más barato Escocia. Y si queréis ir a Londres si o si, la opción más barata que encontré fue con CIE. Eso si, un curso de solo 5 horas a la semana. 

Yo iba a comprar mi curso en Newlink, pero después de preguntar por la financiación, de que tardara una eternidad en decirme si me la concedían, y de que después de que me dijeran que no, además me dijeran que en la residencia que había reservado con mi matrícula, ya no había plaza y tenia que cambiarme, y por lo tanto pagar más (añadiendo que tenía que ir primero a una resi y luego a un piso), decidí cancelar el curso (sin problema, eso si) 

Habrá quién haya tenido buena experiencia con ellos, de hecho una de las chicas que me estaba organizado el curso es bastante maja. Pero me niego a irme con una agencia que ya me da problemas antes siquiera de irme de España. 

Así que a 15 días de irme, con el billete comprado y sin curso o residencia, me cambié a interlink. Precios similares, y gestiones similares, aunque también con sorpresa. Primero me dijeron que no había problema y que podía estar 3 meses en la misma residencia, luego me dijeron que como tenía alergia no podía ir a esa residencia porque el suelo es de moqueta, y que me cambiaban a otra. 

Y después de pedirles que hicieran algo me dijeron que iba a estar dos semanas en la residencia en la que se supone que no pasaba nada con la alergia, y el resto en la primera residencia que pedí. Estoy escribiendo en la primera residencia a la que me han mandado. Por tres gallifantes ¿Cómo es el suelo? de moqueta. 

Vamos, que me imagino que los cambios de excusa moquetera vendrán motivados por algo distinto. Evidentemente si hubiera tenido más tiempo para gestionar todo, tampoco me hubiera quedado con esta agencia. El curso para tres meses no cuesta dos duros, y a estas alturas me gusta pagar por lo que quiero, así que me da por culo tremendamente tener que cambiarme de residencia en 7 días, después de hacerte a la zona, conocer gente, y vaciar una maleta de 20 kilos.... pero bueno, a lo hecho pecho. 
En el tema de las gestiones, etc, una agencia normal, sin más pega que esta. 

Y así podíamos seguir hasta el infinito. Eso si, la escuela está bien (Shane Global) y la residencia actual también, en otro post  os desgrano como funciona y os subo unas fotillos :) avisándonos para los que no lo sepáis, que es mi primera semana de 3 meses en Hastings. 

¿Y que elijo? ¿Familia o residencia? ¿Habitación individual o doble? pues como os parezca mejor. Desde luego yo elegí residencia convencida, y no me cambiaría, pero la gente que conozco que está, y ha estado en familias, está tremendamente contenta. Y las escuelas además os preguntarán si estáis a gusto, si tenéis algún problema..Y os darán soluciones para arreglarlo sea cual sea el caso, así que no os preocupéis en ese sentido por nada.

 ¡Nada más! os seguiré contando. 

(Foto de Planetware.com)
Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates