Oz, un mundo de fantasía. Disney

Del caminito de baldosas de Dorothy al de Disney, hay un cambio de asfaltado que ríete de cualquiera de las obras que nos tragamos diariamente. 

No me acordaba muy bien del cuento, tenía recuerdos sueltos de zapatos rojos, brujas malas, tornados, espantapájaros, hombres de hojalata y Totó. Pero es de esas pelis que están en el subconsciente y que poco a poco podrías repetir casi por fotogramas. 

La peli de Disney es igual, pero muy distinta. La moraleja y la historia son la misma, pero esta vez Oz, un mago que no vende a su madre porque no sale en la peli, es el protagonista absoluto.



El principio es muy Disney antiguo, en blanco y negro y situado en un circo ambulante en un pequeño pueblo en Kansas. Después del tornado, y cuando el protagonista llega a Oz, podríamos perfectamente estar viendo "Avatar", con una explosión de colores y unos paisajes impresionantes. Y en algunas escenas (fijaros cuando el está a punto de caer por un precipicio), me parecía una escena en Technicolor de "Mary Poppins", para saltar al "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton. Es de esas películas que pueden gustarte o no, pero que son visualmente muy agradables. Con fuegos artificiales, los mundos mágicos de las brujas malas y las brujas buenas, castillos bien diferenciados... 

No esperéis ver al hombre de hojalata, o al espantapájaros, no es "El Mago de Oz", pero no podían faltar los seres extraordinarios. Desde una delicada niña de porcelana, huérfana y de vestido azul (muy Dorothy), al achuchable mono con alas, los gigantes de la guardia real, alegres trabajadores del campo de espíritu bondadoso y ropas campechanas. Y por supuesto las tres brujas protagonistas y sus respectivos poderes y ataques de maldad. 

A la peli le agradezco dos cosas, que sea la típica peli de fantasía con todos sus ingredientes, muy "Historia Interminable" en ese sentido, y que en la película solo haya un amago de empezar a cantar canciones.

Pero, y no me matéis que ya sé que es Disney, me ha sobrado un poco que sea una peli para niños. Con un guión un poquito más para adultos, me habría parecido perfecta. 

Igual tengo un recuerdo viciado, pero "E.T", "La Historia Interminable", "Los Gremlins"... eran películas que no sé si se crearon pensando en niños o no, pero muchos vimos de pequeños (¿algún traumatizado en la sala?), y cuando vuelves a verlas no te parece que sean películas infantiles. 

"Mary poppins", "Chitty Chitty Bang Bang", "El Barón Munhausen", "El abuelo está loco", eran películas más  infantiles, pero tenían un algo que hace que no me parezcan tan infantiles. Bueno, igual estoy divagando. 

Si queréis una peli que ensalce los valores, que sea positiva, donde los buenos quieren seguir siendo buenos, donde cada uno se esfuerza por superarse, apoyándose y encontrando la fuerza en el amor, la perseverancia del grupo y la amistad, y tal y tal y tal, pues es Disney. 

El caso es que la película está bastante bien, y es recomendable tengáis niños o no. Eso si, en la sesión de las siete podía haberme sacado el CAP (Curso adaptación pedagógica). Todos los niños se han portado estupendamente, pero si no os la queréis jugar, os recomiendo las sesiones tardías. 

¡Marchando trailer! 

Celina dijo...

pues tiene buena pinta,habrá que ir a verla......besetes¡¡¡

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates