Vender como particular en el Mercado de Motores

El pasado fin de semana 10 y 11 de mayo, puse un puesto en el Mercado de Motores con mi padre, y aunque todo el mundo habla maravillas del mercado, para nosotros la experiencia ha sido una paliza con la que además hemos palmado pasta.

En febrero preguntamos si había plazas y nos dijeron que ya estaban cubiertas para marzo y abril por los vendedores de las anteriores ediciones. Y en abril nos dijeron que ya estaban cubiertas las de mayo y junio por los vendedores anteriores. Sin embargo, el mercado decidió ampliar plazas. 

Motores tiene una zona de profesionales, dentro del museo, y una de particulares que se divide en calle y andenes. Al ampliar este mes, la  nueva parte de particulares queda en la zona de atrás del museo, en un andén bastante largo que la mayoría de la gente que había visitado el mercadillo en otras ocasiones, no sabía que existía y que a la mayoría de los que nos tocó en la zona, nos pareció que no estaba bien publicitada o indicada dentro del recinto. 

Se accede desde la zona de restauración, pero hay un muro que no deja ver que hay más zona que visitar, así que aunque el mercado esté a reventar, a esa otra zona solo llegan unos cuantos. Si además es la zona de final del andén, las posibilidades se reducen mucho muchísimo. 

Para Junio han decidido sacar a la venta las plazas dando prioridad a la gente que todavía no ha conseguido plaza. Nosotros desde luego descartamos volver a ponerlo. En motores bajaron el precio de los puestos, que pasó de 140€ el fin de semana completo a 90€, pero a unos y a otros nos pareció que al ampliar la zona y no comunicarlo bien, acabarán muriendo de éxito. 

Nosotros casi llegamos a cubrir el precio del puesto, pero son tres días de paliza a los que si sumas gasolina, parking, tomarte aunque sea un café y algo fresquito, aunque te lleves comida de casa, se va de presupuesto. 

Si aún así decidís montar, mucha suerte :) y mucho ánimo, el montaje desmontaje si os toca lejos del parking tiene su miga, llevaros una carretilla o empaquetar todo lo que podáis en maletas o bolsas con ruedas. Si vais a poner ropa, llevaros un buen burro, y etiquetar absolutamente todo, porque no todo el mundo pregunta.Así que bien de cartelitos. 

Los baños del recinto son gratis para los vendedores, pero la comida y bebida cuesta lo mismo para todos. Son muchas horas, así que  llevaros algo de casa. Si lo queréis más barato, saliendo del recinto hay una pastelería donde ponen cafés para llevar. 

Y si conocéis a alguien que haya vendido por allí en la misma zona nueva, que se pase por aquí para contarnos como fue su experiencia.





Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates