Buscar vida extraterrestre desde tu ordenador. Aliens, la guía definitiva.

Los programas nocturnos son adictivos y una fuente de información increíble. No sé si a nivel práctico o anecdótico, lo dejo a vuestro frikiterio.

Allí estaba yo, tumbada en el sofá a las mil de la mañana, imaginándome a E.T en ese momento en el que van a buscarle a casa de Eliot y dudando de que a cualquier extraterrestre le apetezca veranear por aquí.



Pero por lo visto, muchos años atrás, se detectó una señal de radio que parecía provenir del espacio (música de intriga). 

A día de hoy el SETI, un área científica encargada de buscar vida más allá de nuestra atmósfera, continua su búsqueda. 

La idea es que no se puede crear un ordenador capaz de revisar todos los datos que se recogen buscando estas frecuencias concretas. Así que en este programa, junto a otros pasados y futuros, se pide la colaboración de voluntarios, que instalando un programa en su ordenador, prestan su uso para seguir analizando datos desde millones de ordenadores personales.

Si hay vida allí fuera y quisieran enviarnos un mensaje de radio, solo  entre todos podríamos evitar que pasara desapercibido (música de ¡Hágase voluntario! con imagen del tío Sam)

Toda la info la tenéis en el SETI por si tenéis una pasión oculta. 

Aunque me planteo una duda (retórica): ¿Un extraterrestre puede visitarnos, crear naves espaciales y abducir humanos y necesita una señal de radio para comunicarse? 

Os dejo el documental: "Aliens, la guía definitiva" 45 minutos muy muy interesantes.