Docus que tenéis que ver II: Sirenas ¿Mito o realidad?

Cuando os parezca que debo recuperar la cordura podéis acercaros a mi casa a cortar unos cables. Mientras tanto y después de los ovnis... llegan las sirenas. 

Yo creo en todo y no creo en nada, ni os lo explico, la mente humana tiene estas cosillas. Pero os juro que salvando algunos momentos en los que pensaba que estaba viendo la versión marina de Avatar, el documental es bueno.

Las historias de pescadores, los dibujos antiguos, Homero y los cantos de sirena a Ulises en "La Odisea", Disney y Ariel (LOL). En el arte, en todas sus formas antiguas y presentes, hay referencias a las sirenas. Puede que alguien las viera y el relato pasara de boca en boca, o puede que alguien las imaginara y el relato pasara de la misma manera hasta nosotros. Usarlo como fuente también nos obligaría a creer en dragones, dioses o demonios. 

Me imagino que el océano, como todos los sitios a los que tenemos poco acceso, tendrá seres vivos que ni imaginamos. Y en un momento dado de la evolución, no me parece tan descabellada la idea de que un grupo se hubiera adaptado de alguna manera al medio marino. 

Desde aquí, si existen, solo quiero decirles que no creo que las conchas sean la opción más cómoda como tetero. 

Sirenas ¿mito o realidad? (Discovery Max)