Porqué no estás haciendo marca personal en Twitter

Cabe la posibilidad de que te hagas una sopa de letras y aparezcan las palabras marca y personal. 

A mí me parece estupendo que la gente demuestre que es experta en un área laboral, pero sinceramente, dedicarse única y exclusivamente a compartir y retuitear noticias del sector, no te convierte en un profesional. Eso ya tiene nombres en Internet, entre ellos agregador de noticias y tiene de personal lo mismo que una newsletter enviada a toda una base de datos. 

Si yo tuviera que montar un equipo, jamás elegiría un perfil de ese tipo. Lo que me dice un perfil así es que esa persona sabe leer y ha encontrado el botón de compartir en los principales medios del sector, y ya. 

En el trabajo se pasan muchas horas y no todos los días se comen cupcakes hechos por los compañeros. Yo prefiero los perfiles que también dan pistas sobre cómo somos, aunque tuitees sobre tele, fútbol, moda, carreras, tu vecino o la tormenta. 

Se confunde marca personal con una retaila de enlaces, cuenta, visitas en los que ni se debate, ni se opina ni se participa. ¿Dónde está aquí la parte personal? 

Yo me abrí la cuenta en Twitter cuando prácticamente era un solar. En mi última actualización de la biografía he añadido que no estoy allí para hablar de marketing. De hecho un 99´9% de mis tuits hablan de gilipolleces o de tv. Tener puesto que me dedicaba al marketing a secas, con las cuentas del sector que me siguen y lo que yo tuiteo, me daba hasta cosa. Eso también es marca personal, pero yo no la enfoco a mi sector. 

Compartir noticias es perfecto, pero no os limitéis solo a eso. Hay otras miles de cuentas que hacen lo mismo y con los mismos medios como fuente. ¿Qué os hace diferentes? 


Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates