Película de Oscar: Whiplash

Que conste en acta que yo no quería verla, seremos sinceros, que es gratis. Pero una vez vista, con o sin Oscar, es un peliculón.



Al ver el trailer en el cine pensé, si la veo me da chungo.

Yo soy muy sensible a según qué cosas (y según el día) y me daba la sensación de que la violencia psicológica del profesor o la presión del alumno, no me iban a hacer mucha gracia.

A grandes rasgos, de eso va la peli. Un alumno que quiere ser el mejor y un profesor que le presiona hasta el infinito para motivar ese talento. 

La verdad es que el debate no es nuevo. ¿Hasta qué punto hay que presionar a un profesional que quiere estar en la élite?, ¿qué pasa si después de esa presión lo que hay no es la cumbre?, ¿hasta dónde hay que sacrificarse para lograrlo? Presionar para lograrlo, ¿es una forma de maltrato o el mejor motor? En fin, ¿cuál es el límite entre esfuerzo y locura?

Reconozco que hay momentos en la película que me hicieron pasarlo mal. Ojo, que no hay una escena que sea especialmente violenta, ni los diálogos son de una dureza de morirse, vemos pelis mucho más violentas seguro. Es una cuestión del clima que consigue crear la película. Precisamente por eso me parece que la película es estupenda. Además de que los actores están cojonudos y la música consigue reflejar la locura de cada momento.

Os la recomiendo totalmente, la veis y comentamos :) 





Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates