Aprender y repasar inglés: probando Aba English.

De todas las plataformas que conozco para aprender idiomas, Aba English es de las que más me gustan; tanto que esta semana me he decidido a pasarme a la opción premium. Os cuento porqué me ha convencido tanto. 

1. Niveles: lo primero es que puedes empezar desde un A1, esto lo ofrecen caso todas las plataformas, pero además te permite llegar hasta un C1 | Business. Otras plataformas te hacen pagar por niveles concretos o no superan el nivel intermedio. 

2. La metodología. Aunque casi todas las plataformas sí inciden en gramática, vocabulario y listening, en muchas se quedaban cortas con el speaking (pronunciación) y el writing (escribir). Aprendes, pero luego no eres capaz de hablar con soltura porque no estás acostumbrado a la pronunciación. En esta plataforma ese problema también se soluciona. 

Os explico cómo va. 


Cada lección, hay 144, consta de 8 partes:

1. ABA Film: un vídeo en la que varios actores representan una situación cotidiana. Puedes ver el vídeo sin subtítulos o con subtítulos en inglés o español. 

2. Habla. En este apartado aparece el diálogo que has escuchado, con su traducción y conexplicaciones sobre el vocabulario utilizado. Primero escuchas la frase, después te grabas repitiéndola y para finalizar escuchas de forma seguida lo que tú has pronunciado y la pronunciación original. 

3. Escribe. Escuchas el diálogo y debes irlo transcribiendo. 

4. Interpreta. Debes elegir cada vez, cada uno de los roles que aparecen en el diálogo y leer las frases que te toquen. Lo harás grabándote y después puedes escuchar el resultado.

5. Videoclase. La gramática no puede faltar. Vídeos muy cortitos sobre gramática, con una explación muy breve y varios ejemplos para fijar el concepto. 

6. Ejercicios. Hay que poner a prueba lo estudiado en una tanda de ejercicios. 

7. Vocabulario, Misma metodología, escuchas la palabra, la repites, escuchas tu pronunciación y la pronunciación correcta. 

8. Evaluación. Un test final para ver comprobar si los conceptos están fijados. 

Para los usuarios no premium, está disponible una lección completa de cada nivel y la parte 5, la videoclase de gramática, de cada nivel. 

Con los precios de las clases, creo que enta ocasión sí merece la pena pagar por el curso. Durante unos días tienen una oferta que yo he aprovechado y que me parece que está muy bien. 
Aprovecho para comentar que yo soy cliente como puedes ser tú, este post no está pagado ni tengo un descuento especial por escribirlo, pero me parece que es una buena página. 


Además me gusta que mandan un email semanal con cosas prácticas, por ejemplo, tips de pronunciación, here se pronuncia como hear, eight como ate...

Por otro lado, tienes la opción de escribir dudas a tu profesor y de usar la gramática interactiva, otro apartado para repasar de forma concreta adverbios, verbos, phrasal verbs, etc. 
Puedes descargar tus certificados al terminar y compartir tus resultados en Linkedin. 

Si os animáis, podéis seguir sus redes sociales, están llenas de mini perlitas. 

Aunque se puede hacer el examen de nivel y empezar el curso en el nivel que os corresponde, os recomiendo empezar por el nivel más bajo. Es muy conveniente para los que venimos de inglés de "la calle" y aunque tenemos un nivel alto no tenemos base gramatical. 
Y de la misma manera os lo recomiendo a los que venís de academia y nunca habéis vivido o practicado en entornos en los que solo se habla inglés y os atascáis al hablar. 

Los españoles tenemos un acento muy marcado, ni bueno, ni malo, el nuestro, pero es verdad que hay sonidos que nos cuesta adoptar o abandonar y el método de escuchar, repetir, escuchar nos viene MUY bien. 

Si os animáis o conocéis otras plataformas, soy toda oídos.