Los propósitos de Año Nuevo

Lo de los propósitos parece una cosa muy sencilla, te sientas el día 1 a escribir en un papelillo un montón de cosas. Mientras te comes un polvorón con el pijama puesto, pero ojo, que luego se supone que hay que cumplirlos y un año son doce meses, que en edad adulta se traduce en ¿ya? 

Han dicho en la tele que los propósitos NO son deseos, efectivamente, sois unos cachondos, lo de que te toque la lotería o esas cosas que no dependen de ti, no entran en la saca. 

Luego están las listas de propósitos que casi son una lista de cosas pendientes, yo soy de esas, lo mismo te escribo adelgazar cinco kilos que cambiar de sitio el sofá, a mi lista de propósitos va todo lo que me cuesta esfuerzo o me da pereza. 

El año pasado empecé a hacerlo en modo cuadriculada, con una buena lista de cosas por hacer que se renueva durante todo el año y con una plantilla con días y casillitas en las que marcar cómo va la cosa. 


El modo así planificadora loca me hace ilusión, con mis colorinchis y mis cositas. eso me ayudó a dejar de fumar el año pasado e ir de forma más constante al gym, una putada que ninguna de estas cosas estuviera en mis deseos de 2016, igual porque el año pasado ni me molesté en escribirlos. 

Eso sí, este año pienso reciclar los que escribí a finales de 2014, 

1. Estoy harta del inglés y mi supuesto B1-B2. Quiero un C1 y lo quiero con título. 

 No lo cumplí, peeeeero que conste que llevo otros dos veranos trabajando en Inglaterra, algo mejor irá la cosa. 

2. Estoy harta del inglés (capítulo II) quiero un nivel inicial de cualquier otro idioma que no hablo. 

 Hubo un momento en el que casi me animo a estudiar turco, es una larga historia... Se quedó en agua de borrajas, pero nunca es tarde. SOLO para estudiar idiomas, don´t panic, 

3. Estoy harta de que me dé miedo conducir, de haberme sacado un carnet hace 11 años y no usarlo. Quiero un coche y quiero conducir. (Incluiremos como apartado B renovar ese carnet que lleva 1 año caducado) 

No he vuelto a conducir y con este van 13 años y no me digné a renovar el carnet en 2015, pero pese a cualquier nefasta predicción ¡lo hice en 2016! Avanzo, poco, pero avanzo. 

4. Este año no ha sido el que menos he escrito, pero solo he publicado unas 50 entradas. ¿100 para 2015? Que sean 150. 

Haciendo cuentas... unos cincuenta en 2015 y otros tantos en 2016... Este año preparaos para contenido fresquito porque me he hecho otro de esos cuadritos organizadores que amo. 

5. Vale que en 2014 me he tirado un mes viviendo entre Navarra y Aragón, pero solo he hecho una escapada internacional. Quiero tres nuevos destinos internacionales y uno nacional.

En 2015 hice bucle Navarra, Aragón, Hastings. En 2016 Inglaterra salió de Europa, pero yo no salí ni de España ni de Inglaterra. Fatal, esto necesita una vueltecita viajera. 

Añado tirar una cosita inservible al día, por eso de hacer limpieza de ropa que no uso, cosas que no me gustan y mantengo en casa y chismes que en una mudanza me van a costar un sufrimiento y me reservo un par de propósitos privados. 

Y no, no pienso apuntar ni uno más, acumular propósitos tres años seguidos es más que suficiente, así pues... ¡Hola 2017!

¿Cuáles son los vuestros? 



1 comentarios :

Celina dijo...

UF...Yo no he hecho propósitos, es que luego no me hago caso!!!!