Teatro Real Junior (Madrid)

Si tenéis niños y queréis que a futuro amen el concierto de Año Nuevo, el Teatro Real tiene un programa Junior al que merece la pena, mucho, echarle un ojo. 

Entre las obras programadas están "Claros de Luna" los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero. Se realiza en la sala de ensayos, como velada poética íntima, en penumbra y al ritmo de piano. A partir de 12 años.

"El gato con botas" está recomendada para mayores de 7 años y tendrá lugar el 1 y 2 de abril. 

La última ópera compuesta por Mozart "La flauta encantada" es apta a partir de 4 años y llega los días 22, 23, 29 y 30. 

Y los más, más pequeños no se quedan sin musica. "AlibaBach" está creada para babies de 0 a 24 meses. 

Al programa se suman los talleres familiares "Todos a la Gayarre", con diferentes temáticas según calendario. 

Las obras son cortas, de una hora y diez minutos de duración aproximadamente y la entrada infantil son unos 10€. Además los colegios tienen la posibilidad de pedir visitas guiadas o acudir a obras específicas, incluso pueden verla en cines si se encuentran lejos de Teatro. Si sois profes y organizáis las salidas, no perdáis de vista esta posibilidad, que además cuenta con precios especiales. 

Para los niños grandes, los menores de 30, tarifa única en taquilla de 19€ para espectáculos de ópera (ver condiciones en la web), un 90% de descuento en el resto de espectáculos y un 80% en los abonos. 

Si os decantáis por las obras infantiles, los niños se acercarán a la música con montajes serios y de una calidad digna del Real, pero con un modelo participativo que hace que los niños no revoloteen en la butaca más de lo que les corresponde. 

Nosotros, en mini family y solo adultos, hemos disfrutado hoy de "El sueño de una noche de verano" y no  solo hemos salido encantados, también hemos aprendido cosas nuevas, como que la conocida marcha nupcial viene de esta obra de Mendelsohn, inspirada en el texto de Shakespeare.



Con más o menos conocimientos musicales, imprescindible dar acceso a los más pequeños, o a aquellos mayores que no saben si aguantarían este tipo de eventos, con estas obras de precio más asequible y montaje más ligerito. 

Algunas de las entradas ya están disponibles en la web y otras tienen fecha concreta de salida, ¡Atentos!, ¡los tickets vuelan!







1 comentarios :

Celina dijo...

Salí encantada, nunca había estado en El Real...Llévame otra vez, quiero volver!!!