#Cine "Moonlight" Un drama elegante.

Se me ocurren muchas formas de narrar la historia de un chaval negro, nacido en los suburbios, gay, de madre drogadicta y padre desaparecido. Lo difícil es imaginarte la película como es, sin ninguna crudeza extra que la propia realidad, sin gritos, sin escenas que se recreen en la violencia o que conviertan el sexo en algo sórdido. 

Un caramelo de película. Una historia en la que no pasa nada, pero pasa gran parte de la vida del protagonista, con tres periodos diferenciados, su niñez, su adolescencia, su joven madurez. Y en esa nada argumental, que ya ves, solo cuenta una vida, caben mil millones de cosas. 

Si vais al cine no esperéis una historia de presentación, nudo y desenlace. Eso no significa que la peli no hable, tiene chicha. 
El ver tres épocas de la vida del prota, nos permite ver cómo afronta los mismos temas con el paso del tiempo, el acoso, la relación con su madre, su homosexualidad, la vida marginal. No se ven igual con los ojos de un niño, que con lo de un adulto, ni se enfrentan igual con diez años que con catorce. 

Además, llevo un rato pensando, si tu madre fuera drogadicta, pero te ayudara alguien que vende droga y tú vivieras gracias a ellas ¿qué pensarías del tráfico?  
Si un niño no para de maltratar a otro, ¿hay que castigar al acosado si se defiende, por hacerlo de forma violenta? 

Os dejo dando a la neurona. 

Visualmente también es bonita, ya sabéis que a mí me encanta todo lo que sea jugar con la luz y los colores. Igual que ya sabéis también, que siempre me quedo con algún detalle que conectar con otros. En este caso, en las escenas de amor y sexo, que no abundan ni mucho menos, hay mucha mano, textualmente, mano de mano: mano en la nuca, manos que se rozan al despedirse, manos que acarician el pelo, que tocan un pantalón, la cara de la madre, del hijo, una mano grande y protectora en una cabeza pequeña...

No sé si conseguirá llevarse alguna figurilla, compite en los Oscar con películas que también están teniendo buena crítica, y que son buenas en las categorías nominadas: 

Mejor fotografía, mejor montaje, mejor banda sonora, guión adaptado, actriz y actor secundario, directorio y película. Me mojaré al respecto, pero no será hoy ;) Tengo pelis pendientes. 

Os dejo con el trailer, no sin antes animaros a verla en versión original.
Id al cine sin miedo, es un drama, hay lo que hay, pero no hacen sangre visual.








1 comentarios :

Celina dijo...

Tiene muy buena pinta!!!