Lo que mola de Westworld (HBO Serie)

Metidita en mi impasse vital, no hemos comentado el seriote total que ha sido Westworld.

Para los que no sabéis de qué hablo, Westworld es una serie que emite HBO, con todos los capítulos disponibles de la primera temporada.

Todo gira en torno a un oeste (del de los vaqueros) creado para que la gente que paga, pueda disfrutar del parque temático sin limitaciones, lo mismo pegándose tiros que acudiendo al salón a retozar, que paseando a caballo por las colinas.

Cuando se te acostumbra el ojo a la violencia, que hay a cascoporro y es bien explícita, estás tan metido en la serie que es difícil abandonarla. Lo que más mola de esta, es que frente a muchas otras que también nos mantienen enganchados, tiene una capacidad de sorprender que ya quisieran otros exitazos.

Además, me enamoran fuerte dos aspectos, uno de ellos es el debate que abre. Si existiera un parque temático con robots de apariencia totalmente humana, ¿matarías, robarías, violarías? Ellos no son humanos, pero tú sí, tanto fuera como dentro del parque. No existe la consecuencia penal, o del hecho en sí, porque no son personas, pero los deseos que te llevan a hacerlo sí son humanos y reales, son tuyos. Si lo harías en un mundo artificial, ¿qué los inhibe en el real?

Y por otro lado, la trama en sí. Sin  mucho destripamiento, parece que los robots, diseñados para seguir guiones con cierta naturalidad, tienen un fallo que hace parecer que están más vivos de lo esperado. O puede que en realidad no sea una fantasía... Tendréis que verlo.

Para los impacientes, se espera la temporada 2 en primavera y un rumor dice que igual no seguía la trama argumental de la primera parte. A mí ya me han atrapado, así que si es totalmente diferente, por algo será.

Por cierto, con Ed Harris y Anthony Hopkins en el reparto. Os dejo el trailer.

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates