Exámenes. Especial chuletas

Cuando llega el veranito vuelvo a casa en autobús porque como los recorridos son más largos me da tiempo a escuchar más conversaciones adolescentes y así si me pierdo un capítulo de "Física o Química" voy servida.

Este mes uno de los temas más importantes han sido los exámenes y sus sufrimientos múltiples.

Así que me he acordado de todos los tipos de chuleta que usaba cuando estudiaba.

Que conste que copiar es un arte y que no pasa nada, está compensado por mi ley del equilibrio estudiantil: "Aprobarás exámenes que nunca te preparaste y suspenderás aquellos por los que hincaste los codos como un cabrito"

Y sin más demora os presento mis hits chuleteros:

El rollito: Esta es sin duda una de mis técnicas más depuradas. Escribir todo en un word en una columna, Imprimirlo, Plastificarlo con celo. Empezar a enrollarlo por un extremo y a la mitad enroscar por el otro. Poner una gomita en medio (de las del chino para hacerse trencitas) y rebuscar la lección correspondiente según la necesidad.
Ojo es importante forrarlo con el celofan para que se deslice bien y suene lo menos posible :)

Pinza rayada: Esta es muy básica y solo vale para chicas y para cosas muy cortitas como fórmulas o declinaciones de latín, etc. En una pinza muy grande raspas con un alfiler las fórmulas en una cara de la pinza, te la pones en el pelo, te la quitas, copias las fórmulas y otra vez a la cabeza. Más fácil imposible.

Celo mágico: Compras celofan ancho transparente y te apuntas lo que quieras por la parte que pega. Pones otro celo para no quedarte pegado y ya ta!Como es transparente para sacarlo se ve menos que algo escrito en una folio blanco, y al ponerlo sobre la mesa como es transparente resalta el color del bolígrafo y se ve estupendamente.

Ropa práctica: Otra idea es hacerse una chuleta y coserla en la camiseta que vayas a ponerte por la parte de dentro (con un par de puntadas vale) Cuanto más larga la camiseta mejor. Al coserlo ten en cuenta que como para mirarlo vas a doblar la camiseta las letras tienen que mirar hacia abajo mientras coses!

Y las demás son las típicas... escribirlo en la mesa, dar el cambiazo con un examen ya escrito, copiar del vecino, en la base de la calculadora, en la mano, en las piernas.

Aunque os doy unos consejos básicos:
  • Mejor en algo que no sea pintado en el cuerpo. Cuanto más fácil sean de eliminar las pruebas mejor.

  • Si las chuletas se plastifican suenan menos y si te sudan las manos no se borra nada, pero ojo, también se arrugan peor para tirarlas.

  • Preguntar al compañero es una putada, los profesores por regla general no son sordos y si te pillan en el amago seguramente se pasarán medio examen controlándote.

  • Aprovecha los momentos es los que otros compañeros se acercan a preguntar algo o a entregar el examen, pero ojo con esperar muy al final. Cuanto menos bulto más claridad y más se te ve.

  • Antes del examen ponte en el sitio del profesor y estudia donde sentarte, siempre hay sitios donde te ve peor. Los mejores sitios suelen ser en la fila de atrás 4 o 5 al lado del pasillo. Porque no puede ponerse detrás si hay pared, si se queda al final en medio de un pasillo tienes margen de movimiento y tienes más ángulo de visión.
Y una vez dicho esto avisar de que si te vas a poner histérico mejor estudia, que los profesores pueden despistarse pero no son gilipollas y de que hasta a las especialistas nos han pillado alguna vez... ya os contaré mis experiencias ;)
Pd: Profesores del mundo que antes de dar clase también estudiasteis.... no me odiéis por esto!

6 comentarios :

rubenvike dijo...

Grande lo del celo mágico. Yo las pocas veces que me he visto abocado a estos recursos he optado por la "transferencia de conocimientos" con el compañero más cercano (fundamental situarte al lado de un buen partido, aunque chungo cuando te ven como tal los poco estudiosos): intercambio de exámenes momentáneo y devolución posterior.

Un abrazo!

Celina dijo...

¿vas a hacer un especial chuletas 2?...porque aquí faltan chuletas DE LAS QUE TE HE PILLADO HACIENDO en tu vida estudiantil y que me dejaron tan sorprendida¡¡¡ y eso que yo tambien era profesional del chuleteo jajajajaj pero no lo usaba porque se me ponía una luz en la frente que decía ....tengo solomillo en la manga¡¡¡¡

Rosqui dijo...

jajajajaj Ruben yo es que era más de chuletear..salvo excepciones muy cantosas que ya os contaré :)
Mamá...más tipos de chuletas??? dios...no me acuerdo jajajaja
Muakkkks

El Hidalgo Informático dijo...

juas una buena clase práctica!! xDD Yo utilizaba siempre estuches de doble fondo hasta que de mayor, como has de ser cool y sólo puedes llevar 1 boli (yo lo llamo más ser vago) me tuve que inventar otra técnica, efectiva pero más pesada: estudiar :s

Un beso!

rosqui dijo...

jajajja yo siempre he combinado chuletas y estudio! hasta que llegué al master y estudié todo lo que no había empollado en mi vida! Muakkkkkks

Celina dijo...

...así haciendo memoria falta el borrador gordo de milán fileteado con bisagras de celofán, el rollito de papel metido en el bic (ahora ya no se podría porque han cambado el formato...que faena¡¡)la etiqueta del tippex tuneada, donde borrabas los componentes y apuntabas las formulas...bueno según me vaya acordando ya te iré refrescandolamemoria jajaja que pillina¡¡