Fanta y los Community Managers

Señoras y señores, mi más profunda enhorabuena a los creativo de Fanta.

Antes de que decidáis dar una leche al ordenador después de leer mi frase inicial, os recuerdo que yo escribo, pero el Pc es vuestro, así que no deis muy fuerte ;)

Vamos por partes.

Evidentemente no es plato de buen gusto que alguien venda tu puesto de trabajo, tomándoselo un poco a cachondeo, cuando a muchos nos ha costado lo nuestro empezar a hacer nuestros pinitos y cuando todos los días nos acostamos acojonados, presionados, estresados, pensando si nuestra campaña dará de sí todo lo que esperamos, o acabaremos en el infierno de los community, que debe ser un lugar sin wifi, en el que se prohíbe spoty, sin cobertura y en el que en tu perfil en una red social solo esté lleno de amigos reales.

Bien, eso es una cosa.

Pero por otra parte, en solo diez minutos, he visto un puñadito de menciones al tema, lo que me hace pensar que a los de Fanta la campaña Online les está saliendo medio gratis, con un ejército de community managers hablando de lo que ellos quieren que se hable, como beneficio uno.

Y haciendo que se hable más de la profesión que ellos están ofreciendo con su campaña y que para muchos aún es desconocida...beneficio 2.

Así que a pesar de que no me gustaría que mi puesto lo ocupara un ganador de Fanta, la campaña es buena, dejad de criticarla, que ya os habría gustado inventarla vosotros.
miki dijo...

Yo prometo que no me quiero encender... pero allá vamos.

En primer lugar, felicidades al creativo que haya tenido Fanta, ha sido un crack. No sólo por que ha sabido crear un anuncio que está sembrando polémica entre communitis, supuestos líderes de opinión de Internet... sino por que además ha sabido relacionar perfectamente el lugar de los premios, no lo olvidemos, con las actividades que allí son las prinicipales: California - Fiesta & Internet.

Partiendo de esta base, ¿que les ha molestado que alguien se tome a broma esto? Pues hombre... ¿alguien sabe de alguna empresa que gane dinero gracias a su community manager?

Una cosa es que sea un activo fundamental para la comunicación, el PR, el branding de una marca, eventos, etc; pero de ahí a que el "oficio" de respondable de comunidad sea algo súper rentable para una empresa hay un trecho...

Yo soy el primero que entiendo la necesidad de los responsables de comunidad, es importante.. pero jamás será rentable para una marca a menos de que lo encuadre en su analítica dentro de su servicio postventa o comercial (como bien hizo dell a traves de twitter, y es el ejemplo más claro de monetización).

Entonces... ¿qué os parece que se toma muy a la ligera el oficio? joder.. pues será por que sois tan malos community managers que no sabéis vender ni vuestra propia profesión. :P

Pero vamos, a mi no me parece que el anuncio se lo tome a cachondeo, ni mucho menos. Quien se de por aludido, que relee mi párrafo anterior.

Rosqui dijo...

Uiiiis si alguien ha visitado el blog con un mecherito en la mano para empezar a encender los comentarios jijijijijiji!!

Hombre yo no estoy de acuerdo en lo de que no seamos rentables, te puedo asegurar que bien hecho, se vive de esto :)

Cartier dijo...

¿Alguien se imagina al surferos profesionales preocupados por el surfero de Fanta? ¿Alguien se imagina a un DJ preocupado porque un chaval aprenda cuatro cosas básicas de su curro? Pues eso...

Rosqui dijo...

Efectiviwonder Cartier!!! XDD

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates