Guía básica de uso del transporte público

Los que vivimos en Madrid sabemos que el transporte público en hora punta da asco, cosa que podría evitarse si siguiéramos uno pequeños patrones que no sorprenderán a nadie, pero que enumero por si alguien toma nota.

1. Vamos con el primero y el más básico, aunque afortunadamente no generalizado: lávate.

Puede que no lavarte sea una técnica para contar con más espacio, pero teniendo en cuenta que todos tenemos que entrar, tu estrategia no sirve, así que podrías usar el jabón, incluso un desodorante si no es mucho pedir. Puede que si hace mucho que no te lavas no notes que apestas, en ese caso puedes hacer una prueba, si durante todos tus viajes eres el único al que todo el mundo intenta no rozar y la gente se tapa con la bufanda en vez de quitársela, pasa por la ducha.

2. Al fondo hay sitio: lo mismo te da la sensación de que si al entrar pasas al fondo, en vez de quedarte haciendo tapón en la puerta, luego no conseguirás salir. Falso, palabrita que es como un tetris y esas cosas se reajustan solas. ¿podéis ir más allá de la puerta para que entremos todos?

3. Ese sitio es mío: esas personas que llegan las últimas y que se meten a codo limpio si ven un sitio libre. Tal vez lo desconozcas, pero existe algo que se llama educación, y dado que te lo pasas por el mismo sitio que te pasas la esponja, voy a descubrirte un secreto, yo también tengo codos y estoy dispuesta a usarlos.

4. La escalera mecánica, ese lugar de conflicto. En Madrid existe una norma establecida, andando por el lado de la izquierda, parados a la derecha. Es muy fácil, como el carril rápido y el carril lento. ¿Es muy difícil? no, ¿no? ¡Pues eso!

5. Los musicales. Aquí hay dos versiones, el que lleva la música del móvil sin cascos, a las siete de la mañana, ese al que todos queremos asesinar. Y el que va dando golpecitos en las barras con lo que sea. Bien, si eres de los primeros prometo que el día menos pensado me giraré y te gritaré al oído. Si a ti te apetece escuchar música, a mi me apetece gritar. Si eres de los segundos, no voy a decir ni mú, pero que sepas que me alteras el karma.

6. ¿Quieres algo?. No es que me moleste excesivamente que me mires durante todo el trayecto, pero ya que te pones, te agradecería que me contaras si es porque hoy me he levantado con una cara estupenda, o es porque me he dejado un churrete de cola-cao sin darme cuenta. 

Y hasta aquí la guía por hoy, otro día seguiremos profundizando.
Celina dijo...

por esto ,entre algunas otras cosas, algunos hemos emigrao al pueblo, gente del perfil de tus viajeros de metro o autobus habelas hailas en todas partes,no veas el desfile que hay por aquí...y los de la "ciudad" todavía están por compartir porque la cuidad es de todos como hacienda, pero en un nivel más pequeño tiene tela marinera...

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

AMEN!!!!

Mexiñol dijo...

Suele decirse que en los autobuses y metros huele a "pasucu", PAtas SUdor y CUlo

El Hidalgo Informático dijo...

Sabes, fijaciones dice la amiga!! Y eso lo dice la que tiene de cabecera de blog unos ojos (muy bonitos, por supuesto) mirándote fijamente! ;) jajajaja.

La verdad es que llevas toda la razón rosqui, por ello en cuanto puedo me vengo a trabajar en bicicleta, que encima relaja y, ahora en invierno, espabila :)

Un beso!

Rosqui dijo...

Mami, te juro que me mudo a tu pueblo y se os empiezan a hacer atascos en los pasillos jajajaja que cruz!

Rosa. Amén! eso digo yo, esto tendrían que enseñarlo con el catecismo!

Rubén Rubén... vaya... vaya... así que haciendo ruiditos por las mañanas! jajajaj XD! bueno por lo menos coincidimos en otras!

Mexiñol, y eso que todavía es invierno, miedo m dan los veranos!

Hidalgo jajajajaj yo os miro pero con buenisisisimos ojos :)
Yo iría en bici...si supiera montar!!

Besotes a todos!

Pinguinleaks dijo...

Muy bueno el blog.
Un saludo.

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates