Acciones solidarias en Navidad 2012

Parece que la navidad despierta la solidaridad, o por lo menos parece que se hacen más campañas solidarias. En realidad la gente come y tiene necesidades durante todo el año, a veces se nos olvida, a mí la primera, por supuesto. Así que si os animáis aquí tenéis algunas iniciativas.

  • La gran recogida de alimentos: Organizada por Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos). Distintas marcas donan alimentos a la Federación, que luego son repartidas a instituciones que hacen el reparto a las personas que lo necesitan. La acción tiene lugar en Facebook, y un Like es igual a un kilo de alimentos donados, hasta un máximo de 375.000 kilos. En las bases pone que tiene lugar hasta el 15 de diciembre, pero parece que está ampliada hasta el 7 de enero. 
  • En este link de Canal Solidario que me pasaba Javi de eBooks Gratis , podéis encontrar tiendas de comercio justo, o la web conturegalo.com, con productos creados en talleres de España, por personas en riesgo de exclusión. 
  • El Grupo SM tiene en marcha dos campañas. "Vaporti, vapor todos",por cada libro comprado de  Barco de Vapor, desde el 22 de diciembre al 5 de enero, donan  otro a Cruz Roja y ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor). Y "Con tu clic cuenta" añadirán un libro más con cada me gusta en Facebook (hasta mil unidades)
  • Maldita Nerea y Suchard, donan los beneficios de la compra en Internet de la canción "Hecho con tus sueños", a la ONG Banco de Alimentos, hasta el 6 de enero. 
  • ING y Unicef, y "El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio". El objetivo es ayudar a los niños que no están escolarizados, gracias a este corto interactivo con 4 finales posibles. Podéis elegir el final del cuento enviando un sms (1,20€), hasta el 31 de enero.
  • Purina, "Demuestra tu pasión". Sé que muchos sois fan de las mascotas. A través de la aplicación podéis donar alimento a distintas protectoras. Además si adoptáis una mascota hay regalo seguro, y entráis en el sorteo de alimento para todo un año. Es bastante promocional, pero si adoptar está en vuestros planes os viene bien. 
Si conocéis alguna más podéis animaros a dejarlas en los comentarios. 


Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates