Formas de broncearse, divina Tanorexia

Donatella Versace, Karl Lagerfeld, Snooki y otros Risketos, todos se distinguen por ese moreno digno de ubicarse vía Google maps...

A mi estar morena me gusta, y no voy a daros consejos sobre los peligros que acechan, ya sois mayores y "Érase una vez el cuerpo humano" también dedicaba un capítulo a la piel, aunque si os pongo fuentes fiables por si queréis leer sobre el tema... Pasamos a los tipos de bronceado:

Rayos Uva: 

Aquí tenéis los riegos y guía de la OMS sobre bronceado artificial, en inglés, francés o portugués. Yo me he dado alguna sesión, he probado cabinas verticales y horizontales.

Verticales: Se cierran del todo y son algo más pequeñas, hay que permanecer de pie, y con los brazos subidos, así que el interior de los brazos también recibe los rayos. Yo me agobio en los sitios cerrados, pero 10 minutos se aguantan perfectamente. 

Horizontales: Estás tumbado y la cabina no se cierra completamente, es más espaciosa y más cómoda si eres algo claustrofóbico.

En ambos casos puede regularse la intensidad, tienen ventilador, música...

La OMS no las recomienda con uso estético, no está demostrado que haga menos daño que el sol real, y hay muchísimas máquinas compradas en vete tú a saber, que superan las radiaciones tranquilamente. Si vais a daros unos rayos, los típicos de "tengo una boda",, "estoy blanca radioactiva"... recordad que: siempre hay que echarse protector antes de una sesión, deberían dároslo en el mismo establecimiento, y muy importante ponerse las gafas que deben darte antes de pasar a la cabina. No hay que tomar el sol 48 horas antes o después de darse rayos. Hay que ir a un centro en el que confiéis en la calidad del aparato, si os estáis medicando fijaros que no tengan efectos secundarios como fotosensibilidad, y en general, usad el sentido común. Si vuestro piel es de Fototipo I y II (luego os los describo).... mejor ni os acerquéis.

Solecito Natural: La piel tiene memoria, desde el primer día que vemos la luz hasta el último. Crema de factor adecuado y no solo en la playa. Cuando el sol tuesta tomándote algo en una terraza, tuesta. Estés de vacaciones o no. Y cuando está nublado, tuesta aunque no lo veas :) Ya, igual echarse crema para ir a trabajar es un coñazo, pero venden cremas para la cara que las incorporan.
El vuelta y vuelta ya sabéis que no se recomienda, sobre todo en las horas donde pega más fuerte, de 12.00 a 16.00 más o menos. Y que decir de echarse aceite, crema sin protección, protecciones del 2, hasta coca-cola, en fin. 
La crema se echa antes de salir de casita, y se renueva si te das un chapuzón, o si pasan un par de horas. Lo de "ya me eché crema esta mañana" no cuela. 

Factores de protección necesarios según tipo de piel (según Eucerin

Bronceado caña de azúcar o bronceado en spray: Consigues en 5 minutos un bronceado que dura más o menos una semanita. Solo actúa en la capa más superficial de la piel. De ahí que sea inocuo para la piel, pero también que dure tan poco. 
No deja de ser un "tinte", por lo tanto si os exfoliáis después, si usáis colonia, si sudáis muchísimo, si os bañáis en la piscina con mucho cloro...puede cambiar el tono. 
Se puede variar la intensidad, y podéis repetir sesiones sin problema, eso si, exfoliaros antes de las sesiones, y no vayáis a aplicarlo vestidas de colores claros. 

Toallitas y cremas autobronceadoras: 
Primer paso, ya podéis exfoliaros antes de aplicarlo como si no hubiera mañana. 
Segundo paso, ya podéis aplicarlo como si tuvierais en la mano escuadra y cartabón. 
¿Por? Si os dejáis partes sin exfoliar, o si lo aplicáis insistiendo en unas partes más que en otras o de forma desigual, el resultado es parecer un mapache. 
Además lavaros las manos bien lavadas después, si no queréis que se queden también manchas. Y olerlas antes de comprarlas porque muchas huelen muy fuerte. 
Probé en su día Comodynes (toallitas) y natural Honey (no sé si siguen vendiéndola) y el resultado no me hizo ser muy fan. 
Si además lo usáis en verano, mejor que dejéis aparcadas las sábanas blancas. 







Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates