Guerra Mundial Z. El día que vimos todo empezar

Podría haceros una lista con mil cosas que me dan miedo y de las que paso, pero no sé que me pasa con los zombies, que he desarrollado una adicción al género bastante curiosa. 

Y Guerra Mundial Z me ha dado algo que no me han dado el resto de las pelis que he visto hasta hoy. Normalmente vemos el mundo desolado, con los supervivientes que se van encontrando y sobreviviendo a la catástrofe. O vemos el inicio, desarrollo y fin, pero como con pocos zombies. Y yo siempre pienso: "Si te pilla el inicio del apocalipsis en Cortilandia o en el metro no se salva ni Dios" 

Por eso esta peli me ha parecido distinta. Llegas al cine, te sientas, y desde el minuto uno hay zombies transformándose en zombies a toda leche, sin oportunidad de hacerse mucho el héroe. Que me imagino que sería lo normal si de verdad pasara algo así en una ciudad llena de gente. 

La escena en la que los zombies trepan encima de los zombies para saltarse una muralla inmensa (lo tenéis en el trailer), me parece buenísima. Millones de personas, millones de zombies. Siempre ha sido un poco raro que una masa de personas juntas no puedan tirar una puerta en dos segundo, aplastar un coche o cualquier otra consecuencia de tener mil zombies empujando. No os descojonéis con la asociación, pero me parece una película de zombies "realista"

Se os quedará corta si esperáis ver mucho mordisco, mucha sangre o saltar en el sofá. En este sentido es una peli bastante blanca. de hecho, ver a los zombies sin que aparezcan siempre a punto de comer o en un rincón tenebroso, es bastante curioso. Los de esta peli tienen espasmos musculares varios, que repiten una y otra vez, así que tienen hasta gracia (desde lejos, claro) 

El final, ese que no pienso contaros, también me gustó bastante. Es casi lo que parece una consecuencia lógica. No el como solucionar el virus o lo que sea, si no como lo cuentan. 

Os la recomiendo totalmente. Aunque si tuviera que deciros un punto flojo de la peli, sería la parte en la que la solución al problema parece estar aflorando. Ahí me falta chicha y habría metido algún susto gordo de esos que hacen arañar butacas. 

Pero en conclusión, me parece más que recomendable. Y qué queréis que os diga, Brad Pitt ya no es ese con el que forraba carpetas, pero sigue siendo Brad Pitt :) 

Aquí tenéis el trailer. ¡Disfrutad!

POLO dijo...

Me gusto mucho!!! Llegara el dia en que nos comamos unos a otros asi que mejor estar prevenidos...

Anónimo dijo...

EduCanta: Yo os comeria a besos jajaja

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates